Si este verano no quieres renunciar al sol y al mar, y cuentas con un ajustado presupuesto para moverte por el país, lo mejor es que le saques el máximo partido eligiendo alguno de los destinos de playa más baratos de España.

De norte a sur es posible encontrar lugares en los que pasar largas jornadas en maravillosas calas y arenales. Hoy te proponemos que escapes a alguno de los que cuentan con los alquileres vacacionales más económicos del país.

1Viveiro (Lugo)

Playa de Sacido
Fuente: Flickr/Alberto García CC BY-SA 2.0

La costa de la provincia gallega de Lugo es uno de los destinos más económicos del país. Entre las distintas localidades en las que puedes quedarte junto a la playa en esta zona se encuentra Viveiro. Encontrarás apartamentos por poco más de 200 euros puedes pasar la semana. De igual modo, en esta antigua villa medieval hay hoteles para todos los bolsillos, así como un campin situado a un kilómetro del centro histórico y a 130 metros de la playa de Covas (Praia de Covas).

También puedes disfrutar de playas como Seiramar y Sacido, y espacios naturales como el que recorre el Paseo Fluvial del Landro. Aprovecha para recorrer el paseo marítimo y acercarte hasta el puerto, sin olvidar callejear por el casco histórico.

Te recomendamos un par de excursiones desde Viveiro a dos monumentos naturales. La primera de ellas es a la playa de Las Catedrales (As Catedrais), a 50 kilómetros, para lo que tendrás que efectuar reserva previa en el sitio web de la Xunta de Galicia. La segunda es hasta el Souto da Retorta, a solo 7 kilómetros del centro de la villa, para descubrir un eucaliptal centenario, con alrededor de 600 árboles de grandes dimensiones, entre los que se alza el conocido como Abuelo de Chavín: el eucalipto más alto de Europa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here