Con unos 1498 kilómetros de costa, la comunidad gallega puede presumir de infinidad de playas de todo tipo y numerosos pueblos costeros, en los que la pesca ha sido siempre uno de los sectores principales de actividad.

Así que si te gustan los paisajes marinos, la buena gastronomía y los lugares de interés histórico y etnográfico, no te pierdas algunas de las villas marineras más bonitas de Galicia. Estas son nuestras imprescindibles desde las costas de la provincia de Lugo hasta las Rías Baixas.

1Ribadeo

Ribadeo
Fuente: Pixabay/Jesús Fdz Bande

En la Mariña lucense, al norte de la provincia de Lugo y en la frontera con Asturias, se encuentra Ribadeo, la primera de las villas marineras gallegas que te proponemos conocer. Se encuentra ubicada en un espacio natural excepcional, en la desembocadura del río Eo. Ten en cuenta que la ría de Ribadeo forma parte de la Red Natura 2000 y del convenio Ramsar, además de haber sido declarada en el año 2007 Reserva de la Biosfera.

En este entorno se ubica Ribadeo, con un casco histórico catalogado como Bien de Interés Cultural, en el que destacan sus casas indianas, sus viviendas marineras y edificios históricos como el de la Aduana vieja y el castillo de San Damián, ambos del siglo VIII. El centro de la localidad es la plaza del Campo, donde podrás ver el pazo de Ibáñez, el convento de Santa Clara, la iglesia parroquial y la famosa Torre de los Moreno.

No dejes de pasear por su puerto pesquero y su puerto deportivo. Además, puedes subir al ascensor panorámico que comunica el muelle con la zona del casco histórico, a través de 21 metros de desnivel, para disfrutar de hermosas vistas de la ría y de los barcos.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here