Comienza la cuenta atrás para despedir el año. Así que es el momento propicio para hacer balance y también planificar aquellos viajes y escapadas que tenemos mente o que, por unas cosas u otras, se han quedado en el tintero. El abanico de posibilidades viajeras es infinito, pues hay destinos que tienen un patrimonio monumental de lo más valioso, espacios naturales increíbles y una oferta cultural de lo más amplia.

Sin embargo, también hay otros que despuntan por atesorar una deliciosa gastronomía, presentándose excelentes opciones para los que la gozan comiendo y la exploración culinaria. Y es que el turismo gastronómico también es un forma de viajar y adentrarse en la cultura del lugar que visitamos y, por ende, en el estilo de vida. He aquí cinco destinos ideales para aquellos que planifican los viajes en base a la gastronomía.

1Perú

Juane peruano
Fuente: Wikipedia.

Este país andino puede presumir de atesorar una gastronomía rica y sumamente variada, fruto de la influencia de las muchas culturas que han puesto sus pies en él. Tanto es así que es serio aspirante a lograr el título de Patrimonio de la Humanidad. Además, tiene en su haber importantes reconocimientos como, por ejemplo, Mejor Destino Culinario del Mundo, que son como los Óscar del turismo, y Patrimonio Cultural de la Nación. Además, su capital, Lima, está considerada como la capital gastronómica de América.

Posiblemente, el ceviche es el plato más internacional de su recetario, si bien es cierto que contempla muchos otros de lo más deliciosos, que invitan a darse un homenaje, como las papas a la huancaína, la pachamanca, los anticuchos o los tamales. En definitiva, la cocina peruana vive su momento de gloria, por lo que el 2020 se presenta la ocasión perfecta para visitarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here