La cocina peruana es una de las más reconocidas no solo en América Latina, sino a lo largo y ancho del planeta. Tanto es así que tiene en su haber los reconocimientos de Patrimonio Cultural de la Nación y mejor destino culinario del mundo, que son como los Óscar del turismo, y es seria aspirante a ser Patrimonio de la Humanidad. Incluso Lima, su capital, es conocida como la capital gastronómica de América.

La variedad y diversidad de productos, su buen hacer en los fogones, donde aplican una gran variedad de técnicas, y la influencia de una mezcolanza de culturas, entre las que se incluyen la española, la japonesa, la china o la italiana, han hecho de ella una gastronomía rica y de lo más prolífica (solo en la costa se hay más de 2.500 tipos de sopas), que hoy vive su gran momento de gloria. He aquí nuestro pequeño listado de los platos más tradicionales de Perú.

1Ceviche, la estrella de la cocina peruana

Ceviche, la estrella de la cocina peruana
Fuente: Wikipedia.

A día de hoy, es su plato más internacional, que además ejerce de representante de honor de la cocina peruana del siglo XXI. Por si hay algún despistado, se trata de una elaboración conformada por pescado marinado en cebolla, ají, zumo de limón y sal, cuyo desenlace proporciona un juego de texturas de lo más interesantes al paladar. Aunque su gran éxito ha conllevado la aparición de otras versiones como las que lo presentan con camote, algas marinas, cancha serrana e incluso choclo.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here