Natural, sencilla, distintiva y diversa: así es la gastronomía de las islas Canarias. Y es que aúna las influencias de las distintas culturas que han pasado por sus tierras como los guanches, de algunos países latinoamericanas como Venezuela y del África continental.

En ella además toman el protagonismo los productos provenientes de sus tierras de carácter volcánico, como el millo, el gofio o las papas, y del mar como el cherme o la vieja. Estos constituyen la base con la que crean sus platos, algunos de los cuales se han convertido en toda una institución de su recetario. He aquí los siete más tradicionales de Canarias.

1Ropa vieja

Fuente: Wikipedia.

No existe una receta tipo, pues cada región incluye sus propios ingredientes, pero sí hay algunos que no faltan en este plato de puchero: los garbanzos, las papas y la carne de cerdo y pollo deshilachada. Aunque se creó para dar salida a las sobras del cocido, hoy es un plato que los canarios degustan en ocasiones especiales y el fin de semana por su rico sabor y también por la dificultad de su elaboración, ya que implica unas cuantas horas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here