Las actividades en familia, las visitas guiadas para disfrutar del patrimonio histórico-artístico de la ciudad y la degustación de la gastronomía típica serán el eje del programa especial de Navidad que ha presentado la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia de la mano del concejal Pedro García Rex.

El objetivo de esta iniciativa —que se elabora por primera vez— es dar a conocer “no solo a los turistas que nos visitan durante estos días, sino también a los murcianos, la historia y el rico patrimonio de Murcia“, ha explicado el concejal.

Navidad Murcia
Fuente: Europa Press

Las actividades, que serán gratuitas, se desarrollan desde el día 20 de diciembre hasta el 5 de enero arracando este próximo viernes con una visita guiada al centro histórico de Murcia que se repetirá el 3 de enero.


Para el sábado 21 y el 4 de enero está programada una gymkana para niños y jóvenes en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Igualmente, este sábado, a las 11.30 horas, tendrá lugar la visita guiada, especial Navidad, en el Centro de Visitantes de La Muralla, bajo el nombre ‘Las fiestas de invierno en el antiguo Reino de Murcia’. La ciudad y la huerta de Murcia vivieron las fiestas navideñas de una forma muy intensa. Por ello, durante esta visita se explicará cómo celebraban la Navidad desde los siglos XV y XVI hasta el XX.

Por su parte, las visitas teatralizadas serán el jueves 26 de diciembre y el domingo 5 de enero, de 10.30 a 12.30 horas. El punto de encuentro será en la Plaza de las Agustinas, frente al Museo de la Ciudad. Así mismo, el Ayuntamiento también organiza el taller infantil ‘Cuidando la salud en la Murcia Medieval’, para niños de entre 8 y 14 años, que tendrá lugar el 2 de enero, a las 11.00 horas, en el Centro de Visitantes de La Muralla.

¿Y cómo participar en estas actividades? Para todas las actividades, excepto para las que se realizan en el Centro de Visitantes de la Muralla, las reservas se harán en el teléfono ‘681 277843’, de 17.00 a 20.00 horas de lunes a domingo. En el caso de las reservas para la visita guiada y el taller infantil en el Centro de Visitantes La Muralla, ubicada en la plaza de Santa Eulalia, se realizarán en el teléfono del centro ‘968 221612’, de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas, de martes a viernes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here