Perú vuelve a estar de enhorabuena: los World Travel Awards celebrados este año en Omán han vuelto a reconocer el nivel de la gastronomía del país sudamericano otorgándole el premio al Mejor Destino Culinario del Mundo. Y van 8 años en los que de forma consecutiva Perú se lleva este galardón.

Perú Mejor Destino Culinario
Fuente: Europa Press

Este premio es el colofón a un 2019 en el que la gastronomía peruana ha obtenido diversos reconocimientos, situando, por ejemplo, a dos de sus restaurantes en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Central en Lima ha quedado en la sexta posición global siendo elegido Mejor Restaurante de América del Sur mientras Maido, también en la capital peruana, se alzó con la décima plaza global.

Perú cuenta con una gastronomía basada en productos de más de 3.000 años de antigüedad que despierta fervor en todo el mundo. Los saberes gastronómicos peruanos se han transferido de generación en generación, fusionándose con sabores de diversas partes del mundo que han enriquecido la cocina peruana. Así, han surgen propuestas de fusión de gran éxito como Nikkei (fusión peruana-japonesa) o Chifa (chino-peruana), que hoy en día tienen marca y reconocimiento propio.


Además de alzarse con el premio de Mejor Destino Culinario del Mundo, Perú recibió los galardones de ‘Mejor Destino Cultural del Mundo’ destacando nuevamente su joya Machu Picchu como la ‘Mejor Atracción Turística del Mundo’.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here