5/5 - (1 voto)

Los cinco sentidos palpitan cada vez que se visita Sevilla. El olor a naranjas y azahar envuelve el ambiente, la luz toma colores imposibles y a nuestros oídos no dejan de llegar melodías y el cálido bullicio de una ciudad que se muestra más dinámica y creativa que nunca.

Toda esa esencia que rezuma la ciudad hispalense la ha tratado de recoger y condensar el nuevo proyecto de la marca Ibis en nuestro país. El Ibis Styles Sevilla City Santa Justa, que abrió hace unos meses, es una apuesta muy decidida del grupo Accor para renovar la imagen de esta mítica marca y convertirlo en su nuevo flagship internacional. Y para conseguirlo no se ha dejado ningún detalle a la improvisación.

Así nació el proyecto

Ibis Styles Sevilla – Foto de Martim Torres

El hotel se ha construido sobre la estructura de la antigua sede central de Abengoa. Un edificio reservado, tosco y un tanto sombrío, que reflejaba bien la seriedad que quería transmitir este gigante empresarial. Ese exterior tan sobrio se ha conservado en gran medida para reducir el impacto urbanístico y por ello, cuando entras en el hotel y descubres su colorido y alegre interior, la sorpresa y el contraste es aún mayor.

Como en todos los Ibis Styles, el diseño y todo el concepto del hotel ha girado en torno a elementos muy vinculados con la cultura local. En este caso, la influencia de la arquitectura morisca se deja ver en multitud de detalles por todo el hotel y las naranjas lo invaden todo para convertirse en su auténtico ícono. Hasta tal punto que un patio de naranjos ocupa el centro de la planta baja, creando un espacio realmente agradable en cualquier temporada del año.

Laura Alves, la Brand Marketing Manager de las marcas Eco & Super-Eco en España y Portugal, nos lo explica de la siguiente manera: “Tanto para los clientes que viajan por ocio como para los que lo hacen por negocios, ibis Styles Sevilla City Santa Justa se presenta como una alternativa que ofrece lo mejor de ambos mundos para explorar la ciudad y disfrutar de un servicio que cuida hasta el más mínimo detalle. Aquí, la energía positiva y la creatividad características de la marca ibis Styles cobran más fuerza que nunca en un intento por democratizar la experiencia del diseño”.

Un hotel con todos los servicios

Ibis Styles Sevilla

Ubicado a tan solo unos minutos de la estación de trenes Santa Justa de Sevilla, el nuevo hotel iBis Styles no pierde de vista el objetivo principal de esta enseña: ofrecer hoteles prácticos y económicos para viajes de trabajo o escapadas urbanas.

Y en este sentido, sus 218 habitaciones cumplen a la perfección con el cometido con un diseño amplio y moderno que incluye todos los elementos y detalles que se esperan de un hotel recién construido: camas de nueva generación, WIFI gratuito, aire acondicionado, caja fuerte, televisión de 55 pulgadas y un cuarto de baño con ducha y productos de aseo eco-sostenibles.

El hotel cuenta con cinco tipos de habitaciones, aunque todas comparten bastantes elementos en común. Disponemos, por un lado, de habitaciones estándar con una cama doble o dos individuales y también tenemos la posibilidad de coger habitaciones un poco más grandes que incluyen un sofá-cama. La opción más premium sería la habitación superior que cuenta con una cama kingsize, sofá y algunos servicios especiales, pero manteniendo el mismo estilo de diseño que las anteriores.

Entre las zonas comunes, destacan su sala de reuniones para 35 personas, su aparcamiento, su gimnasio y sala fitness y, por supuesto, su piscina convertida en un auténtico oasis en el centro de Sevilla.

Junto a ella podemos relajarnos en un bar con una agradable terraza en la que disfrutar de algún cocktail o alguno de los muchos productos locales que el hotel ha incluido en su carta para apoyar a los emprendedores de la región. En verano, también tendremos a nuestra disposición un food truck con una oferta de tapas creativas y durante todo el año se programan conciertos y eventos de todo tipo que están abiertos también al público sevillano.

Ibis Styles

Además del bar de la azotea, la gastronomía de este nuevo ibis Style gira en torno a dos puntos. El primero de ellos es La Taberna, que ocupa toda la parte baja del hotel y apuesta por una oferta basada en productos de kilómetro 0 y la gastronomía local. En ella encontramos una carta sencilla y muy accesible donde triunfan los molletes con originales rellenos, ensaladas y verduras ecológicas, chacinas y embutidos ibéricos, quesos o diferentes productos marinados.

Por último, tenemos El Patio, del que ya hemos hablado anteriormente. Ocupando el centro de la planta baja, este patio de naranjos trata de emular a los cortijos sevillanos y, al encontrarse rodeado por la estructura del edificio, ofrece una frescura y tranquilidad especialmente apreciada en los meses veraniegos de la siempre calurosa Sevilla.

El arte, un elemento fundamental en este hotel

Ibis Styles Sevilla – Foto de Martim Torres

El arte forma parte inseparable de la identidad sevillana y también pertenece a la esencia de marca de Ibis Style. Era inevitable, por tanto, que en este nuevo proyecto se cuidase al máximo la perspectiva artística y basta un paseo por cualquier rincón del hotel para darse cuenta.

La cara más visible surge de los espectaculares murales con los que la artista Irene López León ha decorado los principales espacios del hotel. Esta muralista, originaria de Barcelona, está especializada en obras llenas de color donde la naturaleza toma todo el protagonismo. En el caso del iBis Styles de Sevilla contó con la colaboración del artista sevillano Zesar Bahamonte para trasladar su particular visión del mundo al interior del hotel.

Ibis Styles Sevilla

Ya en el hall principal, podemos descubrir un precioso mural dedicado a las naranjas, que también son protagonistas de muchos de los pasillos del hotel. Pero merece la pena perderse, o preguntar a alguna persona del hotel, para encontrar sus trabajos más espectaculares. Como por ejemplo, los dos extensos murales que decoran uno de los patios interiores del hotel con un bonito jilguero, un petirrojo y, por supuesto, naranjas y flores de azahar. Incluso el parking del hotel se ha decorado con cuatro bonitos murales que representan las diferentes estaciones del año y que alegran un espacio que habitualmente resulta más bien sombrío.

Esta pasión de ibis Styles por el arte les ha llevado a crear la iniciativa Open to Creators por la cual se invita a artistas y creadores a visitar los alojamientos de la marca y reinterpretar sus elementos así como compartir sus conocimientos con las comunidades locales de artistas. Como parte de este proyecto, la artista Beatriz Ramos, más conocida como Naranjalidad, creó un bonito retrato, convertido en NFT, para celebrar la inauguración del ibis Styles de Sevilla.

Arte, creatividad y esencia sevillana que, en definitiva, envuelven a un hotel donde prima la comodidad y el buen servicio. Una apuesta muy fuerte por parte de ibis y Accor que cuenta con muchas cartas ganadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí