Valoración post

Disfrutar de la noche sevillana yendo de fiesta resulta un auténtico placer. Al fin y al cabo, esta es una ciudad perfecta para salir y reunirse con las amistades, disfrutar del ocio de sus locales y terrazas, y aprovechar ese clima tan maravilloso para la diversión nocturna.

Son muchos los lugares a los que puedes acudir para aprovechar el tiempo al máximo en este destino. Por nuestra parte, hoy vamos a darte algunas ideas y compartir contigo algunas de las mejores zonas de fiesta de Sevilla para cuando andes por la ciudad. ¿Apetece?

Mejores zonas para salir de fiesta en Sevilla

Casco Histórico

mojito
Fuente: Pixabay/StockSnap

Uno de los mejores lugares para salir de fiesta por Sevilla es su casco histórico. No olvides que se trata de uno de los más grandes de toda Europa, con gran cantidad de monumentos, por lo que constituye un escenario excepcional para disfrutar de la noche.

Para apreciar al salir este centro histórico, lo mejor es empezar la tarde o la noche yendo de terrazas y detenerse en alguna desde la que contemplar el skyline de la ciudad. La Terraza de EME (Calle Alemanes, 27, 41004 Sevilla) es una de ellas. En su azotea podrás tomar algún delicioso combinado mientras contemplas la catedral de Sevilla. Otras dos opciones para subir a la azotea a disfrutar de la noche son las terrazas del Hotel Doña María (Calle Don Remondo, 19 terraza, 41004 Sevilla) y del Fontecruz Sevilla Seises (Calle Segovia, 6, 41004 Sevilla).



Luego, por las calles Zaragoza y Albareda, puedes tomar unas tapas y acercarte a los locales nocturnos que se localizan alrededor de la plaza del Salvador. Y si buscas un lugar típico en el centro, la Taberna El Perejil (Calle Mateos Gago, 22, 41004 Sevilla) es una de las mejores opciones. En él puedes probar su emblemático vino de naranja y degustar estupendas tapas.

El Arenal

Muelle de Nueva York

Entre la catedral y el río, discurre el barrio del Arenal, otra de las mejores zonas para salir de fiesta por Sevilla. Aquí encontrarás locales con una espectacular decoración como Le XIX (C. Tomás de Ibarra, 9, 41001 Sevilla), donde picar algo o tomar un cóctel, así como La Abacería del Postigo (C. Tomás de Ibarra, 4, 41001 Sevilla). Tampoco te pierdas la terraza panorámica del Hotel Inglaterra (Plaza Nueva, 7, 41001 Sevilla), desde donde admirar una espectacular vista de la ciudad mientras degustas algo de su carta de cócteles.

También son numerosos los pubs y bares de copas por el Arenal, como el Rockefeller (Calle Adriano, 10, 41001 Sevilla) y The Clan Scottish Pub (Calle Adriano, 3, 41001 Sevilla), así que no es de extrañar que este barrio constituya una de las zonas más populares para salir por la ciudad de Sevilla.

El Paseo del Colón te aguarda los fines de semana con gran animación y numerosos locales para descubrir. Entre todos ellos, no dejes de ir a tomar algo al Mercado Lonja del Barranco (Calle Arjona, s/n, 41001 Sevilla), donde se localiza la Terraza Sojo (Calle Arjona, 24, 41001 Sevilla), un sitio estupendo amenizado con flamenco fusión y música chill out, en el que destacab destaca su carta de champanes y cavas, licores y la carta de coctelería.

Ya en la orilla izquierda del Guadalquivir, puedes detenerte en el Muelle de Nueva York (Paseo de las Delicias, 3, 41001 Sevilla) en el que vale la pena tomarse un mojito o una caipirinha. Se localiza entre el Puente de San Telmo y el Puente de los Remedios, y su denominación proviene de que desde este lugar salían los barcos hacia Estados Unidos. En él se ofrecen sesiones nocturnas con los mejores DJs nacionales e internacionales.

Zona de la Alameda

Alameda de Hércules
Fuente: Flickr/ Ali Eminov CC BY-NC 2.0

Una de las zonas más alternativas para salir de fiesta por la ciudad de Sevilla es la Alameda de Hércules, que cuenta con numerosos locales con terrazas. Aquí encontrarás un ambiente más artístico y cultural y algo menos turístico que en el resto, con un toque bohemio que seguro que te encanta.

Encontrarás estupendos bares de tapas, como Casa Ricardo (Calle Hernán Cortés, 2, 41002 Sevilla), Las Columnas (Alameda de Hércules, 19, 41002 Sevilla) y Casa Paco (Alameda de Hércules, 23, 41002 Sevilla), pero también pubs y locales para escuchar música en directo. Entre todos ellos destacan 1987 (Alameda de Hércules, 93, 41002 Sevilla) y la sala de conciertos Malandar (Calle Torneo, 43, 41002 Sevilla).

Zona Viapol

Hay otra zona que resulta una apuesta segura si buscas fiesta y diversión. Nos referimos a la zona de Viapol, junto a uno de los campus universitarios de Sevilla, así que supones bien que aquí la oferta es muy variada, desde bares de tapas, bocaterías, hamburgueserías y restaurantes hasta pubs y discotecas.

Aquí puedes parar en el VoulezBar (Edificio Viapol, Calle Balbino Marrón, s/n, 41018 Sevilla), tomar unas tapas en el Buhaira 31 (Av. de la Buhaira, 31, 41018 Sevilla), probar el sushi en Tanabata (C. Balbino Marrón, 5, 41018 Sevilla), comer algo en Keycha (Calle Espinosa y Cárcel, 12, 41005 Sevilla) o en UMA Marisquería (Calle Espinosa y Cárcel, 17, 41005 Sevilla).

Y si lo que quieres es mover el cuerpo, acércate a disfrutar de los ritmos latinos en la Sala Caramelo (Av. San Francisco Javier, 24, 41018 Sevilla) o a bailar en discotecas como la Sala Cosmos (Calle Carlos de Cepeda, 2, 41005 Sevilla).

Triana

Baraka Sala Flamenca
www.barakasalaflamenca.com

No podemos olvidar la zona de Triana para salir de fiesta por Sevilla, sobre todo, si quieres vivir la experiencia de los tablaos flamencos. Tendrás varios para elegir, como el tablao Baraka Flamenco Show (Calle Pureza, 107, 41010 Sevilla), donde fusionan lo clásico con lo moderno, el Teatro Flamenco Triana (C. Pureza, 76, 41010 Sevilla) y Orillas de Triana (Calle Castilla, 94, 41010 Sevilla), en el que disfrutarás del espectáculo y de las vistas. Y si buscas un ambiente más íntimo, también puedes acudir a Pura Esencia (Calle Betis, 56, 41010 Sevilla).

Pero además del flamenco, disfruta de Triana a lo largo de la calle Betis con terrazas como la de El Embarcadero (Calle Betis, 69B, 41010 Sevilla) y el Kiosko de las Flores (Calle Betis, 74, 41010 Sevilla) y luego sigue por los pubs y las discotecas de la zona. Por último, si quieres admirar las vistas panorámicas desde una terraza a este lado de la ciudad, sube a tomar algo a Level 5th (Pl. de Chapina, 3, 41010 Sevilla), en el Hotel Ribera de Triana, en la que también se ofrecen espectáculos en directo y música en vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here