Se acerca la Nochevieja y seguro que estas buscando un buen lugar donde pasar la última noche del año. En España hay sitios espectaculares donde celebrar la llegada del Año Nuevo. Y nosotros queremos proponerte algunos de los lugares donde celebrar las mejores Nocheviejas de España. ¿Te interesa? Pues allá vamos.

Madrid y su nochevieja en la Puerta del Sol

Puerta del Sol – Madrid

Madrid es sin duda, la ciudad más famosa para pasar la Nochevieja en España. Y no podía ser menos ya que es la capital. En ella, se dan las campanadas más televisadas del país. Teniendo como protagonista la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid. Allí se encuentra el famoso reloj que da los cuartos, las campanadas y que tiene un carrillón con mucha historia. Un reloj de maquinaria perfecta que todos los años se pone a punto para que nada falle.

Su inauguración tuvo lugar en 1866 con motivo del cumpleaños de la reina Isabel II. Y desde entonces nunca ha fallado. En torno a él miles de personas se concentran en este lugar para escuchar las 12 campanadas. Y comer las correspondientes uvas de la suerte. Así que si lo tuyo es una Nochevieja llena de color, de música, de pelucas, cotillones, y de todo lo que se te pueda ocurrir. Todo un evento nacional que ha servido de inspiración para canciones y películas.


La Nochevieja en Santiago de Compostela

En este caso la Plaza del Obradoiro es el enclave en el que se despide el año en esta ciudad. Allí, después de comerte las uvas podrás contemplar lo maravillosa que es esta histórica plaza. Los fuegos artificiales llenarán de color los primeros minutos del año. Y podrás salir en la televisión local.

Pero antes de ir a la plaza a tomar las uvas lo mejor es que degustes alguna de las exquisiteces que ofrece la cocina gallega. En las inmediaciones de la plaza encontrarás muy buenos restaurantes pero no olvides reservar con antelación.

Ibiza, despidiendo el año con mucha marcha

Pero si lo que prefieres es despedir el año y tras ello pasar toda la noche de fiesta. Entonces te aconsejamos que vayas a Ibiza a celebrar Nochevieja. Además en estas fechas la isla no está tan llena de turistas. Pero sí de su característico encanto. Y podrás recorrer toda la ciudad y la isla entera disfrutando de su espectacular paisaje y de su centro histórico.

Así que ponte guapo o guapa con tus mejores galas. Llénate de buenos deseos y a disfrutar de esta preciosa isla del Mediterráneo. Seguro que encuentras buenos amigos y diversión al máximo. Una de las mejores maneras de despedir el año.

Granada, Nochevieja en la capital nazarí

Nochevieja en Granada – Foto: Europapress

Si te apetece algo menos tumultuoso pero igual de animado, siempre puedes optar por pasar Nochevieja en la ciudad de la Alhambra. Allí, en la Plaza del Carmen podrás tomar las uvas escuchando las campanadas del reloj del Ayuntamiento. Después siempre hay música y fuegos artificiales. Una ciudad con encanto en la que disfrutar de una de las mejores nocheviejas de España.

Antes de dirigirte a la Plaza del Ayuntamiento puedes ir a alguno de los restaurantes con encanto del centro o del Albaicín. Y pasear por el Paseo de los Tristes contemplando el bello paisaje que conforma el río Darro a los pies de la fortaleza nazarí.

Despedir el año en Valencia

Pero si lo que te apetece es despedir el año en el enclave más pirotécnico del mundo, entonces Valencia es tu destino. Allí su Plaza del Ayuntamiento se convierte en todo un escenario de luces y música. En esta plaza se reúnen los valencianos y no valencianos que visitan la ciudad. Así que no dudes en comer las 12 uvas de la suerte en Valencia. Tendrás fiesta hasta el amanecer. El evento empezará en torno a las 22:30 horas y durará hasta la madrugada del 1 de enero.

Nochevieja en Zaragoza

Nochevieja en Zaragoza – Foto: Europapress

En la plaza de la Virgen del Pilar podrás brindar por la entrada del nuevo año. Pues es otro de los mejores destinos de España para celebrar la Nochevieja. Así la capital aragonesa se viste de luces para dar la entrada al nuevo año.

Barcelona, imprescindible en Nochevieja

La Ciudad Condal también es un destino perfecto para celebrar Nochevieja. Y si lo elijes, te recomendamos que vayas a la Avenida María Cristina. Allí se juntan miles de personas para presenciar un show que comienza sobre las 21:30 horas. Un espectáculo de luces, música y pirotécnica. Y también puedes acercarte a Montjuic para ver cómo su espectacular fuente baila para dar la bienvenida al Año Nuevo. Un destino espectacular en todo momento del año.

Gran Canaria

Gran Canaria

Te recomendamos que vayas a la Playa de Las Canteras. Allí podrás despedir el año rodeada de gente con ganas de pasárselo bien. Y disfrutar del espectáculo de música en directo y fuegos artificiales que cada año se celebra.

Es el enclave que no podía faltar si quieres disfrutar de una buena Nochevieja. Playas espectaculares, bosques encantados y una ciudad preciosa. En Gran Canaria podrás despedir el año una hora más tarde que en el resto de España. Así que podrás disfrutar un poco más del año que se va. Y después de comerte las uvas… a seguir disfrutando de la noche.

Bérchules, la Nochevieja de verano

Y si no puedes viajar hasta verano. Nosotros te proponemos un plan diferente para que celebres Nochevieja. Y es que en este pequeño pueblo de Granada, la Nochevieja se celebra en agosto. Una tradición que lleva viva desde 1994, momento en el que debido a un apagón los vecinos de esta localidad no pudieron comer las uvas a tiempo.

Así, todos los vecinos decidieron pasar la fiesta al primer fin de semana de agosto. Y ahora es uno de los mayores reclamos turísticos con los que cuenta el pequeño pueblo de la Alpujarra granadina.


Como habrás visto, son muchas los lugares en los que pasar Nochevieja en España. Destinos espectaculares en los que comer las 12 uvas de la suerte, incluso en verano. Nosotros te hemos propuesto estos pero seguro que tú conoces más. Porque en España siempre hay un lugar perfecto para todos los gustos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here