Sin la vida nocturna de Levante, el verano no sería el mismo. Y el invierno tampoco. Las zonas de fiesta de Valencia son conocidas internacionalmente entre los amantes del turismo de bares y pubs. Pero, ¿Cuáles son estos barrios, plazas y calles en los que podrás disfrutar de la mejor música en compañía? Te invitamos a que te atrevas con los diferentes ambientes de una de las ciudades más animadas de España. ¡Acompáñanos!

Las zonas de fiesta de Valencia que no te quieres perder

Si ya has visitado los principales monumentos de la ciudad y te has sorprendido buscando desesperadamente un bar, puede que esta lista te ayude. Tal y como sucede en todas las capitales españoles, hay zonas de fiesta para todos los gustos musicales y sociales. Puedes encontrar un ambiente más informal, las clásicas discotecas imponentes o la cultura de terraceo que se prolonga hasta las tantas de la madrugada.

Por supuesto, también tienes la posibilidad de salir por el puerto marítimo, muy típico en las ciudades levantinas. Nosotros nos hacemos eco de todas las opciones. ¡Elige la que más te guste!


Juan Lloréns

Zonas de fiesta en Valencia
Zonas de fiesta en Valencia

El barrio Juan Llórens de Valencia es una de las zonas de fiesta de Valencia más emblemáticas de la ciudad. A destacar la calle Juan Lloréns que le da nombre, el Paseo de la Pechina y las calles Quart. En esta zona encontrarás todo tipo de pubs de música que va desde el pop hasta el rock.

Entre los restaurantes se encuentra «L,Antina», «La sota d,Abastos», «La Bodeguita» y el «Cafe Boheme». También el «Café del Duende» (flamenco), el «Magazine Club» (punk, garaje), la sala «El Loco» (pop y power pop) y el «Café Maruja Limón» (pop y tribal).

En general, esta zona de fiesta de Valencia está dirigida a un público de más de 30 años.

El Carmen

El Barrio del Carmen es posiblemente el más famoso de la ciudad en lo que a salidas nocturnas se refiere, especialmente entre los fiesteros de 20 a 40 años, porque está situado en pleno centro y es en donde se encuentra el mercado central de Valencia. Durante tu visita puedes visitar «La Bodeguilla del Gato», «La Lola» y «La Pitanza» para comer.

Si lo que quieres es salir de noche, quédate con estos sitios que son de lo mejor que hay de zonas de fiesta en Valencia: «La Flama» (rock), «Radio City» (indie, rock, pop), «Jimmy Glass Jaz» (jazz), «Café de las Horas» (café nocturno) o el «Calcatta Discoclub».

El barrio del Carmen es, además, uno de los puntos principales qué visitar para conocer monumentos y lugares de interés.

Zona Universitaria (Plaza de Honduras, Cedro y Xúquer)

Uno de los barrios para salir de noche en Valencia
Uno de los barrios para salir de noche en Valencia

Si tienes más de veintipico años puede que no te sientas muy cómodo en esta zona pero si eres universitario o recién licenciado, este es tu lugar. En él encontrar la «sala Matisse» (exposiciones, conciertos y ambiente indie), «Zombie rocks» (rock), «Deluxe» (vintage) y «Kraken Rock Bar» (actuaciones en directo).

En general, se trata de uno de los ambientes más culturales de la ciudad.

Barrio Ruzafa

¿Qué tiene este barrio que a tantos encanta? Desde su estética histórica hasta su mercado. Se trata de un ambiente ideal para salir tranquilamente a tomar unas copas. Puedes disfrutar de los bares «Olhöps Craft Beer House» para amantes de la buena cerveza, «Biplaza» (con tapas, vinos y cubatas), «Mandalay Club», «Cuatro Monos» y «Cómic».

Otras zonas de fiesta en Valencia que te pueden parecer interesantes

Si quieres aprovechar al máximo tu estancia en Valencia, hay otros barrios que merecen la pena. También la Plaza Cánovas o la Avenida de Aragón son zonas de fiesta muy interesantes.

Marina de Valencia

Salir puerto de la ciudad no es un plan barato pero desde luego que será memorable. Empieza por el «High Cube» un a flamante sala de fiestas con la terraza con mejores vistas de todo Valencia. Es habitual que halla sesiones de música y DJ´s profesionales. Destaca el «Akuarela Pub» también por su maravillosa terraza de verano en la que siempre hay gente bailando house o música electrónica.

Si quieres un entorno con más cultura, puedes optar por «Amstel Art» y en el caso de que estés buscando un local realmente sorprendente, te gustará conocer «Gabbeach Cocktail Bar Lounge».

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Salir de noche por la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Salir de noche por la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Y, por supuesto, si quieres conocer una faceta diferente de la ciudad de las Artes y las Ciencias, no te puedes perder su discoteca Lumbracle – Mya. Esta discoteca se encuentra situada en el Oceanografic y es un modo completamente novedoso de ver este mítico lugar. El precio de la entrada es de 15 euros y las copas a unos 8 euros aproximadamente.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here