La Alhambra es siempre un destino apetecible y más en Navidad. El Patronato de la Alhambra y Generalife abrieron desde ayer jueves el plazo de inscripción para el programa ‘La Alhambra Educa en Navidad‘ que combina visitas guiadas y didácticas con talleres y actividades para acercar a los más pequeños al patrimonio histórico artístico de la Alhambra.

Alhambra Navidad
Fuente: Patronato de la Alhambra

Se trata de una actividad que se ofrece durante el periodo de vacaciones que va desde el 23 de diciembre al 3 de enero y en el que se propondrá un punto de vista divertido y lúdico para acercarse al patrimonio histórico artístico del Conjunto Monumental de la Alhambra.

Las actividades están dirigidas a niños y jóvenes de entre 5 a 14 años, y a todas aquellas familias que, según ha asegurado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, «quieran aprender a observar y descubrir el patrimonio a través de diversos recursos y métodos de trabajo».


Además de visitar la exposición ‘La Granada zirí y el universo beréber’ —que arrancó este 5 de diciembre y estará abierta hasta el próximo 20 de abril— o recorrer la Medina, los Palacios Nazaríes o descubrir los secretos de la Torre de la Cautiva, se dará a conocer la labor de los artesanos y los diferentes materiales y técnicas que se usaron en la decoración de la Alhambra a través de la exposición didáctica y accesible ‘La Piel de la Alhambra’.

Aquellas personas interesadas en participar deben rellenar el formulario que aparece en la web del Patronato y después enviarlo por email a la siguiente dirección: [email protected] El Programa Educativo comunicará mediante correo electrónico si la reserva ha sido admitida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here