Valoración post

Viajar a Ibiza siempre es una buena idea. Tanto en verano como en invierno, la isla es un foco cultural que merece la pena. Si estás buscando unas vacaciones soleadas o descansar en contacto con la naturaleza, así como encontrar el mejor ambiente nocturno, no te puedes perder una ruta por los pueblos más bonitos de Ibiza. Todos ellos te encantarán.

A pesar de que son muchas las localidades, tanto de interior como de costa, que debes visitar en tu escapada a la isla, aquí te dejamos con algunas que no te puedes perder. Cuando vuelvas, tendrás esa inexplicable sensación de haber conocido a fondo el corazón de este bonito rincón del Mediterráneo.

Santa Agnès de Corona, de los pueblos más bonitos de Ibiza

Santa Agnés de Corona

Uno de los pueblos más bonitos de Ibiza que no te puedes perder en tu visita es Santa Agnés de Corona. Se trata de una atractiva localidad ubicada en Es Amunts y, en la actualidad, está protegida. Aquí todo parte de su bonita iglesia blanca, uno de los monumentos que más llaman la atención.

A su alrededor, encontrarás bonitas casas tradicionales. No te puedes perder un paseo por zonas como Es pla de Corona, donde disfrutarás de los almendros en primavera. También te encantará descubrir el acantilado de Ses Balandres, conocido como Las Puertas del Cielo, para enamorarte de sus increíbles vistas.

San Antonio, un rincón imperdible en tu visita

Sant Antoni

El pueblo de San Antonio, conocido de forma popular como Sant Antoni de Portmany, es otro de los rincones imperdibles de Ibiza. En su bahía verás algunas de las puestas de sol más espectaculares, pero tampoco te puedes perder el dar un paseo por la bella localidad.

Se trata de un antiguo poblado de campesinos y pescadores pero, en la actualidad, se ha convertido en uno de los pueblos más turísticos de la isla mediterránea. Aquí podrás recorrer enclaves especiales como el Passeig de ses Fonts o el paseo marítimo. Además, tampoco querrás perderte calas como la Cala Compte o la Cala Bassa, una de las más conocidas de Ibiza.

Es Cubells, una de las villas más pequeñas de Ibiza

es cubells ibiza
Es Cubells es una villa pequeña y llena de encanto – Fuente: Wikimedia Commons

Esta villa es conocida por ser una de las más pequeñas de Ibiza. Sin embargo, Es Cubells siempre tiene algo que llama la atención. Su núcleo urbano está situado en el borde de un fascinante acantilado y en él tan solo verás una iglesia y un par de bares, ideales para reponer fuerzas durante tu excursión por la isla.

En el caso de que busques una escapada llena de tranquilidad, no te puedes perder calas como la de Es Torrent o la de Porroig. Asimismo, te fascinará perderte dando un paseo por el Parque Natural e Cala d’Hort, perfecto para los amantes de la naturaleza.

San José, situado al sur de la isla

Sant Josep

Otro de los pueblos más bonitos y conocidos de Ibiza es San José, también conocido como Sant Josep. En este caso, se trata de una localidad ubicada en el sur de la isla y que destaca por tener nada menos que 80 km de costa. Asimismo, te encantarán sus espacios naturales, como pueden ser la Reserva Natural d’es Vedrà o el Parque Natural de Ses Salines, entre otros. Tampoco querrás perderte la Cala d’Hort.

Una de las cosas que más llaman la atención de esta pequeña localidad es que en ella se encuentra un reconocido yacimiento arqueológico que querrás conocer si eres amante de la historia. Se trata del Poblat feinici de Sa Caleta, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Santa Gertrudis de Fruitera, de los pueblos de interior más visitados

santa gertrudis de fruitera
En Santa Gertrudis se sitúa el centro de la isla – Fuente: Wikipedia

El pueblo de Santa Gertrudis de Fruitera es otro de los imperdibles en tu visita. Se trata de uno de los pueblos del interior de Ibiza más conocidos gracias a su bonito centro urbano. De hecho, aquí se sitúa el centro de la isla, por lo que pasarás por esta localidad cuando quieras descubrir los demás pueblos de Ibiza.

De carácter bohemio, aquí encontrarás un sinfín de restaurantes para disfrutar de la exquisita gastronomía mediterránea. Además, también podrás disfrutar de las largas noches de verano al son de la música en sus múltiples bares y terrazas.

Santa Eulalia del Río, conoce Ibiza a fondo

Santa Eulalia del Río

Este es otro de los pueblos más turísticos de Ibiza, pero han sabido cuidar tanto su tradición, que continúa guardando todo su encanto. Santa Eulalia del Río sigue manteniendo su esencia, pero cuenta con un sinfín de servicios que harán la visita mucho más cómoda y agradable.

No te puedes perder un paseo por esta localidad y descubrir sus casas payesas, sus múltiples pozos, sus fuentes y sus iglesias. Todo ello destaca por estar bañado por el color blanco impoluto propio de la zona.

San Carlos, un rincón pequeño y muy acogedor

San Carlos de Peralta

Si buscas un rincón apartado y pequeño en el que descansar, San Carlos se puede convertir en tu mejor opción. Se trata de uno de los pueblos más acogedores de Ibiza y todo su núcleo se sitúa alrededor de una iglesia blanca que se construyó en el siglo XVIII. En este enclave disfrutarás de impresionantes playas, como la de Es Figueral, la de Aguas Blancas o la Cala Llenya y la Cala Boix, entre otras.

San Rafael, uno de los mejores pueblos de Ibiza para desconectar

Otro de los pueblos más bonitos de Ibiza que bien merece una visita es San Rafael. Se trata de un enclave muy tranquilo ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Además, muy cerca de esta localidad encontrarás la propia ciudad de Ibiza, así como San Antonio.

En este rincón de la isla son famosos bares y restaurantes como Es Tancó, Sa Creu, Bar El Cruce o Can Pilot. Además, su iglesia te ofrecerá una de las vistas más bonitas y tranquilas de Es Pla de Vila. Sin embargo, si lo que deseas es pasarlo bien, también tendrás la oportunidad de hacerlo en lugares nocturnos como las discotecas Amnesia o Privilege, muy conocidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí