Valoración post

Cuando se habla de Ibiza es inevitable pensar en la fiesta, la diversión y el ocio nocturno. Y es que la denominada Isla Blanca se ha convertido en uno de esos destinos ineludibles en los que bailar hasta altas horas de la madrugada y disfrutar de un sitio de ensueño con espectaculares locales y discotecas, además de los mejores Djs.

Por si estás pensando en realizar una escapada en pareja o con los amigos a una de las islas imprescindibles de las Baleares, vamos a facilitarte las cosas. Toma nota de los sitios dónde salir de fiesta en Ibiza, un lugar donde no importa si es invierno o verano para pasárselo en grande.

Las mejores zonas de fiesta en Ibiza

Centro de Ibiza

La Imprenta Ibiza
La Imprenta Ibiza/Foto: laimprentaibiza.com

Si tenemos en cuenta que las discotecas de la isla empiezan a tener ambiente a partir de la una de la madrugada, lo mejor es que antes recorramos alguna de las zonas de fiesta que prefiramos para disfrutar de la noche. Una de ellas es el centro de Ibiza, entre el puerto y Dalt Vila. Encontrarás numerosas terrazas y locales en sus calles, con ofertas 2×1. Puedes comenzar cenando en un lugar muy especial: La Imprenta Ibiza (Carrer del Bisbe Azara, 5, 07800 Ibiza), que solo abre sus puertas en invierno. Está ubicado en un palacio neoclásico y tiene una estupenda carta de cócteles, vinos y cavas.

Acércate luego hasta bares y coctelerías como Bla Bla (Carrer Barcelona, 5, 07800 Ibiza), Noir Ibiza (Carrer Barcelona, 4, 07800, Ibiza), Climax Ibiza (Carrer Plàcid Pereyra, 1, 07800 Ibiza), el Can Pou Bar (Carrer Lluís Tur i Palau, 19, 07800 Ibiza), el Malanga Café (Carrer de Carles V, nº 11, local 15, 07800 Ibiza) y el Mala Fama (Carrer de Carles V, 11, 07800 Ibiza). Y tampoco te pierdas el Teatro Ibiza (Carrer de Carles III, 24, 07800 Ibiza), con música en directo y monólogos.

Puerto Deportivo Marina Botafoch (Ibiza)

Keeper
Keeper/Foto: keeperibiza.com

En el Puerto Deportivo Marina Botafoch, en torno al Passeig Joan Carlos I, encontrarás otra de las zonas más geniales para salir de fiesta en Ibiza. Aquí hallarás algunos de los clubs más sofisticados y selectos. Así sucede con Lío Ibiza (Passeig Joan Carles I, 1, 07800 Ibiza), donde es posible degustar la mejor comida internacional, elegir entre cócteles y champanes, disfrutar de sesiones de Djs y música en directo. Además, en él también se organizan estupendas fiestas de Nochevieja.

De entre los de mayor fama también destaca It Ibiza (Puerto deportivo Marina Botafoch, 110, 07800 Ibiza), restaurante italiano donde se ofrecen sesiones de Djs en directo durante la temporada de invierno. Además, en la zona también está el mítico Casino de Ibiza (Paseo, Passeig Joan Carles I, 17, 07800 Ibiza) y otros buenos restaurantes, como el vegetariano Passion Marina (Edificio Mediterraneo, Passeig Joan Carles I, 23, Local 6, 07800 Ibiza) y el Calma Restaurante (Puerto Deportivo Ibiza Nueva, Paseo Juan Carlos I, s/n, 07800 Ibiza), con una espectacular terraza frente al mar.

Y si luego te apetece bailar, no te pierdas la discoteca Keeper (Passeig Joan Carles I, s/n, 07800 Ibiza). A cinco minutos a pie de esta se encuentra la más famosa de la isla: Pachá Ibiza (Av. 8 d’Agost, 07800 Ibiza). Con un aforo para 3.000 personas, abre durante todo el año, de manera que puedes descubrir los distintos ambientes de sus cinco salas sea cuando sea que viajes a tierra ibicenca. Ten en cuenta que es la disco a la que la gente va más arreglada y el ambiente es más exclusivo.

Playa d’en Bossa

Ushuaia Ibiza Beach Hotel
Ushuaia Ibiza Beach Hotel/Foto: www.palladiumhotelgroup.com

De día o de noche, la playa d’en Bossa y su entorno es una de las zonas más animadas de la isla. Aquí se suele comenzar la ruta en sus bares, parar en locales y coctelerías como Baloo Ibiza (Carrer de les Begònies, 23, 07817 Sant Josep de sa Talaia) y Murphy’s Ibiza (Ctra. de Platja d’en Bossa, 18, 07817 Sant Josep de sa Talaia), para luego dirigirse hasta la discoteca de playa Bora Bora (Playa d’en Bossa, Carrer del Fumarell, 1, 07817 Sant Josep de sa Talaia). El ambiente suele ser relajado e informal.

Otra discoteca de la zona que vale la pena visitar es la del Ushuaia Beach Hotel (Ctra. de Platja d’en Bossa, 10, 07817 Sant Jordi de ses Salines), que organiza fiestas increíbles en la macropiscina entre las 17.00 y las 24.00 horas. Y si buscas una disco de mayor aforo, no te pierdas Hi Ibiza, con la mejor música dance y electrónica y un aforo máximo de 5.000 personas. Cuenta con dos salas interiores y tres zonas al aire libre. Un lugar perfecto para terminar la noche.

San Antonio

Amnesia Ibiza  Fiestas
Amnesia Ibiza/Foto: www.amnesia.es

San Antonio es otra zona animada de la isla, económica y con un ambiente informal. Aquí puedes parar en bares deportivos como el Tamesis Sports Café (Carrer Vara de Rey, 14, 07820 Sant Antoni de Portmany), numerosos pubs como The Highlander Scottish Pub (Carrer de Santa Agnès, 14, 07820 Sant Antoni de Portmany), el Kilties Scottish Bar (Carrer de Bartomeu Vicent Ramon, 2, 07820 Sant Antoni de Portmany) y el Pub Chicago (Carrer de la Mar, 9, A, 07820 Sant Antoni de Portmany), y bares de copas como el Colón (Carrer de Santa Agnès, 14, 07820 Sant Antoni de Portmany).

En la carretera a San Antonio también encontrarás la discoteca Amnesia Ibiza, a un cuarto de hora en coche de la localidad. Amnesia (Ctra. Ibiza a San Antonio, Km 5, 07816 Ibiza) abrió sus puertas en 1970. Cuenta con un aforo de 5.000 personas y suele estar siempre llena. Entre sus fiestas más famosas destacan la de la Espuma, que se organiza dos veces por semana, y La Troya, dirigida al público gay.

Por último, ten en cuenta que, a menos de dos kilómetros de Amnesia Ibiza está Privilege Ibiza (Urbanización San Rafael, s/n, 07816 Sant Antoni de Portmany), una disco impresionante que ha entrado en el Libro Guinness de los Récords como la discoteca más grande del mundo. Dispone de una gran piscina central, techos de 25 metros de altura, salas interiores y exteriores, y un aforo máximo de 10.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí