Soñar con los medios de transporte es muy habitual, y no importa que sean aéreos, marítimos o terrestres. Lo primero que pensamos es que nuestro subconsciente nos está mandando el mensaje de que quiere viajar o necesita desconectar de la rutina, pero no siempre es tan sencillo.

Así como hace no mucho tiempo te comentábamos el significado de soñar con el mar, hoy vamos a revelarte qué significa soñar con aviones. Si tienes curiosidad, no dejes de leer las siguientes líneas.

Soñar con el despegue del avión

avion
Fuente: Pixabay/bilaleldaou

Si sueñas que ves un avión cuando despega, o que estás dentro de él en ese momento, el significado es el que intuyes. Quiere decir que deseas cambiar de aires en todos los aspectos y necesitas fijarte nuevos retos. Por otro lado, también puede significar que estás en un momento delicado en tu vida y vas a asumir algunos riesgos que te intimidan.


Aunque la interpretación más sencilla es aquella que refiere que estás empezando algo nuevo. Si estás comenzando una relación, has empezado a estudiar alguna carrera, curso o idioma, o te acabas de incorporar a un nuevo trabajo, es frecuente soñar con un avión despegando.

Soñar con el aterrizaje del avión

avión
Fuente: Pixabay/Lars_Nissen

Si en vez de despegar, sueñas que estás aterrizando en el avión o estás presenciando su aterrizaje, lo que revela es que llegas al final de un trayecto o de un proyecto que tenías entre manos. Si el aterrizaje se produce de forma apacible y sin problemas, podrás estar tranquilo, porque es señal de que todo se va a resolver sin incidente alguno y los proyectos llegarán a buen puerto.

No obstante, si hay algún accidente o contratiempo al aterrizar, ten en cuenta que debes ser precavido o tus planes pueden torcerse, y seguramente terminarán mal. Al igual sucede si en tus sueños ves el avión estacionado o que no despega, si el vuelo se retrasa o si lo pierdes.

Soñar con aviones en vuelo

avión
Fuente: Pixabay/Chikilino

Si en tus sueños ves un avión surcando el cielo, sobrevolando a lo lejos, puede que te sientas frustrado por no conseguir alcanzar tus metas o por no poder llevar a cabo los planes que te gustaría, como viajar. Es un signo de alerta para que no dejes escapar las oportunidades que te surjan, pero también una buena señal si estás en plena evolución de un proyecto que ya hayas comenzado, pues indica que va en buen camino.

Soñar con un accidente de avión

Como te puedes imaginar, soñar con un accidente de avión no es precisamente favorable. Es una señal clara de que estás pasando una temporada de mucho estrés y ansiedad. Esto puede traer causa de problemas laborales, separaciones o rupturas de pareja o amigos. Intenta relajarte y adoptar una actitud más positiva ante los problemas.

Soñar con aviones de juguete

juguete
Fuente: Pixabay/hatemddd

No solo soñar con aviones de verdad tiene su significado, sino que también debes de tener en cuenta si en tus sueños aparecen aviones de juguete. Lo que nos indica con ello nuestro subconsciente es que debemos relajarnos y jugar, conectar con ese niño que todos llevamos dentro, y no tomarnos las cosas tan en serio, sobre todo, aquellas que en realidad son nimias.

Altura del vuelo

Cuando sueñes que ves el avión volar o que, sentado en su interior como pasajero miras por la ventanilla, es relevante que recuerdes a qué altura volabas, porque no es lo mismo soñar con un vuelo rasante que en las alturas.

Cuanto más bajo es el vuelo, mayor dificultad para alcanzar los objetivos, mientras que si vuelas a una altura adecuada, tus proyectos evolucionan favorablemente. Si la distancia es exagerada y no ves nada debajo, puede que estés pecando de soberbia o de mantener las distancias y no querer implicarte en ese trabajo o en esa relación. Incluso puede que tengas miedo al compromiso.

Avionetas y helicópteros

aviones y avionetas
Fuente: Pixabay/lorozco0993

Cierta similitud a volar con aviones tienen otras formas de volar. Nos referimos a hacerlo en avionetas o en helicópteros, aunque en ambos casos estos sueños tienen su particularidades. De tal forma, en lo referente a los despegues, aterrizajes, accidentes y altura de vuelo, el significado es el mismo que si fueras en avión, pero si sueñas que la avioneta se queda sin combustible recuerda que es una advertencia de que no te estás esforzando lo suficiente en la tarea que tienes entre manos.

Por último, si sueñas que estás volando en helicóptero porque estás dando un paseo, esto suele relacionarse con las facetas económicas de tu vida, pues puede ser un aviso de que estás derrochando dinero o manejando mal tus finanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here