Valoración post

Los elementos naturales forman parte de nuestros sueños con frecuencia. Entre ellos, los fenómenos meteorológicos son una constante. Tormentas, huracanes, tempestades o idílicos paisajes nevados son ejemplo de ello.

A veces, no tienen importancia, pero en otras ocasiones nuestro subconsciente puede estar intentando decirnos algo en sueños o podemos intuir qué es lo que realmente nos preocupa o nos regocija. Hoy te contamos qué significa soñar con nieve y a qué señales debes prestar cierta atención, por si acaso pueden servirte de ayuda.

Diferentes significados de los sueños con nieve

Paisaje nevado

paisaje nevado
Fuente: Pixabay/AlainAudet

Comenzamos con lo más tradicional: esa imagen de un paisaje nevado que puede formar una auténtica postal cuando el tiempo está apacible. Así que no te extrañará saber que la mayoría de las veces esto significa tranquilidad y sosiego, y que no tienes nada en el fondo de la mente a lo que le estés dando vueltas aunque no quieras. Es un buen presagio o señal.

Solo hay que tener en cuenta un matiz. Si te encuentras frente a un monte o unas majestuosas montañas nevadas, y vas a afrontar un nuevo proyecto, enfrentarte a algún reto o estás al principio de un nuevo trabajo o de una nueva tarea, en este caso, esas montañas lo que te están diciendo es que te sientes inseguro y algo intimidado ante lo que tienes poder delante. Aprende la lección para intentar sacar partido a todos los recursos de los que dispongas para minimizar esa sensación.



Hundirse en la nieve

Caminar sobre la nieve si todo está apacible y no tienes problema al avanzar va en la línea del paisaje nevado: una etapa tranquila y serena. Pero la situación cambia si al pisarla te vas hundiendo o si directamente sientes que te hundes en ella y que la nieve te engulle.

En este caso, el sueño nos está alertando de una situación en la que nos sentimos vulnerables y puede que tengamos miedo. La inseguridad también va ligado a esas sensaciones, así que lo mejor es que te reconozcas a ti mismo qué es lo que te preocupa y por qué para poder afrontar mejor la situación.

Ver nevar

nevar
Fuente: Pixabay/Nissor

En cualquiera de estas situaciones puede ser que esté nevando. De forma general, soñar que se ve nevar es positivo, aunque debes ponerlo en contexto con el resto del sueño. Si nieva pero te hundes en la nieve o hay una tormenta o una avalancha o tienes miedo, acrecienta las sensaciones y señales negativas del mismo, y no tiene nada de positivo.

Pero si todo está tranquilo y simplemente nieva a tu alrededor, se acerca una buena etapa; incluso es posible que sea una época de bonanza económica. Si estás a cubierto, junto a la chimenea o disfrutando de una temperatura perfecta gracias a la calefacción y ves nevar a través de la ventana, además de esa positividad, el escenario refleja que te sientes seguro de ti mismo y de tu vida.

Nieve sucia

Así como la nieve blanca y limpia solo presagia cosas positivas, la nieve sucia nos alerta de todo lo contrario. Puede que estés metido en algún lío o incluso que vayas a tener algún problema de salud. Cuídate mucho y sé precavido.

Tormenta de nieve

tormenta de nieve
Fuente: Pixabay/JillWellington

Cuando soñamos con fenómenos meteorológicos fuertes y peligrosos, es señal de que estamos en una etapa turbulenta de nuestra vida y que se refleja en nuestros sueños, que muchas veces se convierten en pesadillas. Así sucede con las tormentas de nieve y las ventiscas. La sensación es agobiante, pues estás atrapado en el lugar en el que te encuentras y no puedes avanzar o seguir adelante con lo que tenías pensado hacer. Además, tampoco puedes contemplar qué es lo que te rodea o si se acerca algún otro peligro.

Con todo ello, resulta bastante lógico que un sueño con estas características no revele nada bueno. Soñar con una tormenta de nieve o una ventisca implica una época complicada de tu vida y dificultades laborales, amorosas, familiares o económicas. Busca el apoyo de los tuyos y analiza la situación para ver cuál es la mejor manera de afrontarla. Tomar el control te ayudará a sobrellevar mejor esos momentos difíciles.

Avalancha

avalancha
Fuente: Pixabay/_anaposa_

Además de sentir algo de miedo, cuando ves una avalancha en sueños puede implicar acontecimientos positivos o negativos, en función de qué es lo que sucede durante esta escena. Si logras escapar de la avalancha o la ves a lo lejos y no te afecta, presagia acontecimientos favorables, sobre todo, si estás pasando una mala racha. Puedes percibir que está llegando a su fin y que vas a salir adelante antes de lo que te imaginas.

Por el contrario, si la avalancha te alcanza o consigue de alguna forma sepultarte a ti o a tu coche bajo la nieve, por ejemplo, su significado cambia radicalmente. En este caso, comienza una época de dificultades y problemas.

Ver nevar en otra estación del año

Si ves nevar en sueños durante el invierno, puede que el sueño no tenga absolutamente ninguna importancia, a no ser que encaje con alguna de las situaciones que te hemos descrito anteriormente y puedas reconocerte en alguna situación de ellas. Lo mismo sucede si habitas un lugar en el que nieva con frecuencia, porque esta manifestación del clima no implica para ti lo mismo que para alguien que apenas la pisa o conoce.

En esta línea, tiene especial relevancia ver nevar en otra estación del año, como puede ser el verano. Soñar que estamos en una playa tomando el sol y nieva es lo suficientemente llamativo como para que algo nos quiera decir nuestra mente dormida. Seguramente, si esto sucede así, estás deseando que se produzca algún cambio o que te suceda algo realmente sorprendente. Tal vez puede que te sientas presa de la rutina o el aburrimiento. Si es así, planea algo para romperla y desconectar, como una excursión al campo o una escapada de fin de semana.

Pero si ves nevar sin que sea invierno de manera intensa, con tormentas y vientos fuertes, tu subconsciente te está revelando tu confusión interna y ánimo negativo. Dedica un tiempo a pensar y reconocer qué es lo que pasa y cambia la actitud o pide ayuda profesional si la necesitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here