Los destinos con mar suelen ser uno de nuestros favoritos, sobre todo, cuando llega la primavera y el verano, y sin duda para aquellos que habitamos en la costa su presencia es una constante en nuestras vidas.

Sin embargo, resulta curioso que, sea como sea el lugar donde habitamos o el sitio al que viajemos, nos puede sorprender con frecuencia el hecho de contemplar el océano en nuestros sueños o, en el peor de los casos, estar en el agua ahogándose. Si tienes curiosidad por saber qué significa soñar con el mar, en estas líneas encontrarás la respuesta.

El mar y la relajación

mar
Fuente: Pixabay/Free-Photos

Por norma general, el mar tranquilo, un bello horizonte y nada de sonidos estridentes o volúmenes altos es síntoma de relajación del cuerpo, así que esas ondas serenas y ese ambiente bucólico pueden ser simplemente un reflejo de que estás tranquilo. En este mismo contexto, no olvides que el psicoanalista Freud decía que soñar con el mar y ver dentro del agua a una persona que conocemos es reflejo de que sentimos una atracción emocional hacia ella.


En definitiva, si sueñas con el mar tranquilo, en calma, con aguas límpidas y sin sobresalto alguno en torno a él, estás viviendo una buena etapa y dicen que es augurio de buena suerte. Cuanto más clara sea el agua, más sencillos serán los obstáculos que tendrás que superar. Esto mismo sirve si el sueño es con el océano, que puede presagiar desde felicidad y viajes hasta la posibilidad de un próximo matrimonio para las parejas.

Mar con oleaje intenso

oleaje
Fuente: Pixabay/dimitrisvetsikas1969

Pero si el mar tranquilo nos trae significados agradables, la situación cambia cuando vemos grandes olas y temporales. De forma general en el mundo de la interpretación de los sueños se comenta que el mar es un reflejo de nuestras emociones, así que cuanto más confusos, estresados o preocupados estemos, nuestro subconsciente se reflejará en él de forma más azarosa.

Así que si sueñas con el mar revuelto seguramente estás en medio de algún conflicto con tu entorno, ya sea con tu familia o amigos o en el ámbito laboral. A mayor oleaje, mayor grado de tribulaciones. Y si no es así, puede que vayas a estarlo. Ni siquiera se trata de ser adivino, sino que tu subconsciente puede haber advertido algún detalle que revela el problema solapado que va a estallar y del cual ni siquiera te diste cuent estando despierto, y aquel aprovecha tu descanso para hacerse oír.

Soñar con la orilla del mar

mar
Fuente: Pixabay/adamkontor

Pese a lo que puedas pensar, precisamente esa cualidad del mar, que simboliza el principio y el fin de todo y que reafirma su dualidad, conlleva a que sea tan importante fijarse en los pequeños detalles para poder descifrar un posible significado. Así que tal vez te sorprenda saber que soñar con la orilla no es tan favorable, aunque el agua esté en calma.

Se dice que si sueñas con la orilla del mar, tendrás penas en el amor y si caminas por la orilla te verás embarcado en un viaje sin retorno, es decir, habrás tomado una de esas decisiones en la vida, por activa o por pasiva, con la que no habrá vuelta atrás.

Nadar en el mar

nadar en el mar
Fuente: Pixabay/cocoparisienne

Cuando sueñas con nadar en el mar, el significado tendrá relación con lo apuntado anteriormente, así que dependerá de si lo haces de forma placentera o estás agotado o escapando de alguien o algo. No es lo mismo soñar con nadar en las idílicas aguas del Caribe en ese viaje que anhelas a que en esas mismas aguas te persiga un tiburón.

Si nadas con seguridad y tranquilidad, vives un momento de estabilidad laboral, pero si nadas en un mar agitado y estás desorientado puede suceder todo lo contrario y estarás agobiado por problemas económicos.

Pesadillas con el mar

océano
Fuente: Pixabay/Pexels

Lo peor es soñar que te ahogas en el mar o que te engullen las olas del océano. Si ya de por sí es bastante desagradable despertar bruscamente por una de estas pesadillas, también lo es lo que significa, pues estás o vas a estar en una situación de peligro. Presta atención a si en el sueño la marea está alta, porque esta denota disturbios e intranquilidad.

Asimismo, si sueñas que te caes al agua, el significado augura desgracias, y si te estás ahogando, ten cuidado con las personas que te rodean, porque estás en manos de alguien manipulador que no tiene buenas intenciones. Estas interpretaciones no tienen nada que ver con zambullirte voluntariamente en las aguas y luego emerger antes de despertar, pues entonces habría que hablar de una empresa que vas a acometer con éxito o unas dificultades que vas a superar.

Soñar con navegar

navegar en el mar
Fuente: Pixabay/bogitw

Para interpretar el significado de navegar en el mar o en un lago o un río, debes recordar lo que conlleva nadar en sus aguas. Si se navega en un mar agitado o en una tempestad, se anuncian problemas y desgracias, pero si lo haces en aguas tranquilas y la navegación es placentera, el sueño es del todo favorable. Sin embargo, estar en un barco o en un crucero en el mar sí tiene un significado particular en algunos casos.

De tal manera, si estás completamente solo en la embarcación es una advertencia de un peligro inminente; si viajas a un país lejano, se augura un cambio de residencia; y si observas desde tierra cómo pasa un barco, se estancarán los negocios y tu situación económica. Por el contrario, si es en un río, la situación financiera será positiva y estable.

Ver el mar por la noche

ocean
Fuente: Pixabay/Free-Photos

Por último, si en tu sueño estás contemplando el mar o el océano por la noche, va siendo hora de un cambio de aires. Tu subconsciente te está intentando mandar el mensaje de que es hora que dediques un poco de tiempo a relajarte y descansar. Planea una escapada si te es posible o, en caso contrario, un día o una tarde de excursión por algún paraje natural de tu entorno. Seguro que esa noche dormirás como un bebé y habrás regresado con las pilas recargadas, que en estos tiempos que corren, son más necesarias que nunca.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here