Valoración post

No son pocas las personas que piensan que viajar es lo mejor del mundo. Vivir nuevas experiencias, descubrir otros lugares, conocer gente de otras culturas… Muchas son las razones para pensarlo. Al ser algo que nos provoca tanto placer, suele ser normal el soñar con viajes.

Seguro que tú también cuentas con un lugar especial que te encantaría visitar. Soñar con viajar, con que estás allí, que por fin lo descubres, es algo indescriptible. De hecho, cuando soñamos con viajes no queremos despertarnos nunca. Y, cuando lo hacemos, estamos visiblemente emocionados, más felices, relajados. Pero, ¿qué significa realmente soñar con viajes?

¿Qué significa soñar con viajes?

Soñar con viajes puede tener varios significados. Todo depende del tipo de sueño, así como la situación personal de la persona que lo haya tenido.

soñar con viajes que significa
Soñar con viajes puede tener diversos tipos de significado / Photo by Mesut Kaya on Unsplash

Tu cerebro desea romper con la rutina

Al soñar con viajes, entra en juego una parte muy importante: nuestro cerebro. Este nos está queriendo decir por medio de los sueños que debemos hacer un cambio drástico en nuestra vida, rompiendo con la rutina o la monotonía.



Si te sientes identificado con esto: llevas una vida sin ninguna emoción, te levantas para ir al trabajo, comes, vuelves y duermes, es hora de romper con todo. Lo que tú necesitas es algo más, una motivación especial. Un motivo fuerte para que te levantes cada día y pongas pasión en lo que haces.

Según cuál sea la fuente del problema, quizá tendrás que arriesgarte y dejar de lado el trabajo que tienes. Si eso es lo que siempre has soñado porque sabes que sirves para mucho más, no te pongas límites a ti mismo. Solo vivimos una vez, y debemos exprimir al máximo esta oportunidad.

Relación con nuestros logros y metas

Al tener este tipo de sueños, también podemos encontrarle relación con los logros, objetivos y metas que hayamos conseguido y/o tengamos aún en mente.

Si en el sueño disfrutas del viaje, se te presentarán cosas buenas en la vida. En cambio, si no te gusta lo que estás viendo o estás incómodo, puede que ser acerque una etapa de fracasos y decepciones. Debes estar siempre preparado para lo que pueda venir.

Tipos de sueños con viajes

Aunque todos tengan algo en común, los viajes, cada tipo de sueño puede ser diferente. Descubre el significado de los más frecuentes.

sueños de viajes frecuentes
Al soñar con viajes, existen algunos sueños más frecuentes / Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash

Soñar que te vas de viaje

Esto significa que estás a punto de conseguir un logro o una meta importante. Analizando el tipo de ambiente que te rodea en el sueño, podrás averiguar los proyectos nuevos que se acercan. Si estás en el aeropuerto, significa el punto de transición entre el punto en el que estás ahora, y lo que te falta para llegar al objetivo. No pierdas el avión, pues podrías dejar pasar la oportunidad.

Un viaje al extranjero

Soñar con viajes al extranjero contiene connotaciones bastante positivas. Se prevé que vendrán cambios, nuevas experiencias e incluso que conocerás a nuevas personas. Si en el sueño no estás tranquilo, sino que temes a algo o alguien, puede que aún no estés preparado para recibir esos grandes cambios, por lo que debes estar atento.

Si es un viaje familiar

En el caso de que en tu sueño te encuentres viajando con tu familia, significa que debes o necesitas hacer algún cambio con respecto a tu entorno familiar. Es decir, debes en este aspecto también romper con la rutina. Esta, aunque se presente en la familia, también es mortal para el espíritu. Y tú necesitas vivir nuevas aventuras.

Sueño con maletas de viaje

Si sueñas con maletas de viaje es que necesitas algunos cambios en tu vida. Puede ser con respecto al trabajo o, por qué no, con respecto a una relación amorosa. Es importante que prestes atención al estado en el que se encuentra la maleta. Si está nueva, los cambios vendrán pronto y todo pasará de forma perfecta. Si es fea y vieja, puede que aún no sea el momento para realizar esos cambios y debas esperar un poco.

Según el medio de transporte

También podemos diferenciar el soñar con viajes según el medio de transporte en el que te muevas dentro del sueño.

significado suenos segun medio transporte
Existen diferentes significados según el medio de transporte / Photo by Simon Rae on Unsplash

Autobús

Si viajas dentro de un autobús, significa que te encuentras en el momento óptimo para tomar las riendas de tu vida. Podrás realizar todos los cambios que te parezcan. Los cambios, positivos o negativos, los causarás tú, pues eres el dueño de tu propia vida. Si es un bus escolar, significa que tienes miedo de decidir por ti mismo y te guías demasiado por la opinión de los demás.

Avión

Si tu viaje transcurre en un avión, significa que echas de menos el tener o sentir que tienes más libertad. Deseas comenzar a tomar tus propias decisiones. Sin embargo, existe algo que te lo impide. Es el momento de atreverse, salir, y tomar las decisiones oportunas. Debes recordar que tu vida es solo tuya. Si aprendes a confiar en ti mismo, seguro que todo irá sobre ruedas.

Barco

En el caso de que el medio de transporte en el que viajas en su sueño sea un barco, cuenta con un significado especial. Quiere decir que se acerca pronto una etapa de gran éxito en la mayoría de aspectos de tu vida, si no todos. Debes aprovechar este momento dorado para iniciar tanto nuevas relaciones como negocios. Si confías siempre en ti, lo más seguro es que todo fluya y salga adelante de forma exitosa. Recuerda que eres el dueño de tu vida.

En definitiva, soñar con viajes alberga diferentes significados. Todo depende del tipo de sueño que tengamos, según dónde nos encontremos, con qué soñemos, quién o quiénes nos acompañen e , incluso, el medio de transporte con el que estemos soñando. ¿Te has sentido reflejado en alguno de los puntos anteriores?

23 Comentarios

  1. Soñé que me iba de viaje en un barco, y me encontraba ahí a una amiga, después el barco se convertía en avión, e íbamos a una isla en Canadá y había ballenas encallando, y me daba miedo por el mar y por las ballenas jajaja

  2. Soñé que iba viajando en un bus y de la nada converso con. Una chica y no se que haya pasado pero me baje del bus con ella luego fui directo a tomar otro bus pase por metro después centro comercial y al final saco 3 velas una roja blanca y amarilla

  3. Soñé que había regresado a mi pueblo y me sentía feliz me reuní con algunos de mis familiares caminando por las calles yo estaba muy guapa me sentía bella y feliz de estar allí con ellos pero no veía a mis hijos ni a mi pareja.

  4. Hola soy Ana de Buenos Aires soñé que mi pareja me decía de irnos a España y que el vuelo salía en una par de horas y yo pensaba como me voy sin avisar en mi trabajo.. después me ví en España con platos blancos comiendo algo y con mucha gente, al mismo tiempo dudaba si viajar o no… Aparte no encontraba una valija solo encontré un bolso para llevar mi ropa y dije bueno llevo este bolso, pero siempre estaba dudando de hacer el viaje

  5. Hola bueno hace tiempo fui a un nacional de basquet y fue un temor para mí ya que me sentí insuficiente , después de eso e tenido sueños repentinos de ese evento , de que voy viajando en el bus con mis compañeros y se me olvida el uniforme o me pierden y no encuentro las canchas 😨, realmente quisiera saber a qué se debe que es una pesadilla para mí .

  6. Soñé que me iba de vacaciones a un hotel que lo tenía que hacer de cuatro estrellas pero la verdad era un desastre nada más llegar al hotel nos pusieron cuatro camas en la habitación nos tiraron de la habitación prácticamente por la mañana temprano diciendo que teníamos que bajar ,cerraron la puerta con llave y si queríamos algo de la habitación teníamos que ir a un punto qué dicen que dar la habitación maestra para recoger las llaves y ellos nos abrían la puerta de nuevo para coger cualquier cosa .yo salí tuve que buscar el sitio para desayunar estaban haciendo tartas y trabajos manuales estaba todo muy limpio pero muy malas condiciones que estábamos era como si estuviéramos en la cárcel, qué puede significar me encontré atrapada a disgusto no pudiendo disfrutar cuando baje la escalera me enganché con una piedra que se cayó conmigo claro era una especie de barandilla y la que llevaba la llave maestra me seguía con la vista y va delante de mí y no me dejaban muy mal.avia gente de nuestro grupo 2 mesas de 4 una se levantó para decirme estamos aquí pero yo pasaba quería estar sola,bajando las escaleras me acordé que no llevaba la mascarilla ni tampoco avía cojido dinero pero me era indiferente pensé luego lo cojere pero pensé ya veremos si encuentra la puerta maestra para entrar nadie disfrutaba

  7. Soñé que estaba en México con una amiga y otra mujer que no conozco, pero en el sueño era conocida mía. Me ví discutiendo con ellas porque se iban a pasear sin decirme y de asustaron. Luego salí sola y el cielo era azul y despejado y yo estaba feliz viendo artesanías y plantas.

  8. Soñe que veía la documentación de mi enamorado que vive en Rumanía pero tenía otro nombre en el documento, no su verdadero nombre, después me vi viajando en un auto con rumbo hacia el aeropuerto a tomar el avión con rumbo a el extranjero ya que en el sueño el me pedía, o sea me ayudaba para poder entrar a su país, en el transcurso de la ida a él aeropuerto el auto donde iba no pudo pasar porque había un pequeño lago en frente el conductor me pidió un cantidad de dinero para pasar al otro lado le dije que le daba menos de lo que pedía y accedió a llevarme en ese momento desperté….

  9. Yo soñe que me estava llendo de viaje en avion con mi hernana que camimava hacia el avion con cosas en mis nanos y que mientras caminava hacia el avion al mismo tiempo estava haciendo las ultimas cordinaciones que tenian que ver con el viaje antes de subir al avion .

  10. Soñe que iba con mi madre para París en avión y que nos íbamos a quedar solo 2 días, cuando llegamos a París a la gente le gustaba mucho como yo hablaba y yo era el centro de atracción de la gente . Llego un momento donde quise ir a visitar la torre icfel y ya iba a llegar cuando me desperté

  11. Soñé que me iba a Italia, pero al.bajar del avión me encontré con un amigo y resulta que estaba en Alemania, nos pusimos a recorrer, fume de un tabaco muy rico, dulce, cómo me gustan a mi y lo último que soñé después de recorrer un poco (veía casas y cosas muy distintas, no sé si son de Alemania o no, pero ví cosas distintas jaja) y bueno lo último que soñé fue entraba a un kiosko y me cruzaba con unos argentinos. Hablamos y les comenté que quería irme a Italia a vivir con mi pareja.

  12. Soñe que viajaba, por un dolor(no recuerdo que dolor) me iba bien lejos y en el sueño estaba contenta, que sabía que lo único que tenía que hacer era irme. Yo me sentía sola en el viaje pero contenta y no había otra solución. Yo, me veía viajando pero contenta….. Parece que era mi madre la que fallecia(ya fallecida hoy)

  13. Soñe q mi papa se iba a un viaje de trabajo pero q yo trabajaba y el llegaba a mi lugar de trabajo a despedirse
    Pero el estaba feliz

  14. Que significa::Soñé que me hiba de viaje con mi familia y yo con un hombre más joven y un niño chiquito pero luego veía que era mi perrito y no me entregaban mi cuarto

  15. Mi sueño fue una caricatura, al estilo de studio ghibli. Un maestro viajaba por un paisaje de un país hermoso y lleno de leyes injustas, hace amistad con una mujer y después con más gente, y así va cambiando la forma de pensar de la gente, todo empieza a mejorar. Un día su alumno va a buscarlo, le dice que es el inicio de una nueva era y lo hace volar hacia su casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here