No son pocas las personas que piensan que viajar es lo mejor del mundo. Vivir nuevas experiencias, descubrir otros lugares, conocer gente de otras culturas… Muchas son las razones para pensarlo. Al ser algo que nos provoca tanto placer, suele ser normal el soñar con viajes.

Seguro que tú también cuentas con un lugar especial que te encantaría visitar. Soñar con viajar, con que estás allí, que por fin lo descubres, es algo indescriptible. De hecho, cuando soñamos con viajes no queremos despertarnos nunca. Y, cuando lo hacemos, estamos visiblemente emocionados, más felices, relajados. Pero, ¿qué significa realmente soñar con viajes?

¿Qué significa soñar con viajes?

Soñar con viajes puede tener varios significados. Todo depende del tipo de sueño, así como la situación personal de la persona que lo haya tenido.


soñar con viajes que significa
Soñar con viajes puede tener diversos tipos de significado / Photo by Mesut Kaya on Unsplash

Tu cerebro desea romper con la rutina

Al soñar con viajes, entra en juego una parte muy importante: nuestro cerebro. Este nos está queriendo decir por medio de los sueños que debemos hacer un cambio drástico en nuestra vida, rompiendo con la rutina o la monotonía.

Si te sientes identificado con esto: llevas una vida sin ninguna emoción, te levantas para ir al trabajo, comes, vuelves y duermes, es hora de romper con todo. Lo que tú necesitas es algo más, una motivación especial. Un motivo fuerte para que te levantes cada día y pongas pasión en lo que haces.

Según cuál sea la fuente del problema, quizá tendrás que arriesgarte y dejar de lado el trabajo que tienes. Si eso es lo que siempre has soñado porque sabes que sirves para mucho más, no te pongas límites a ti mismo. Solo vivimos una vez, y debemos exprimir al máximo esta oportunidad.

Relación con nuestros logros y metas

Al tener este tipo de sueños, también podemos encontrarle relación con los logros, objetivos y metas que hayamos conseguido y/o tengamos aún en mente.

Si en el sueño disfrutas del viaje, se te presentarán cosas buenas en la vida. En cambio, si no te gusta lo que estás viendo o estás incómodo, puede que ser acerque una etapa de fracasos y decepciones. Debes estar siempre preparado para lo que pueda venir.

Tipos de sueños con viajes

Aunque todos tengan algo en común, los viajes, cada tipo de sueño puede ser diferente. Descubre el significado de los más frecuentes.

sueños de viajes frecuentes
Al soñar con viajes, existen algunos sueños más frecuentes / Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash

Soñar que te vas de viaje

Esto significa que estás a punto de conseguir un logro o una meta importante. Analizando el tipo de ambiente que te rodea en el sueño, podrás averiguar los proyectos nuevos que se acercan. Si estás en el aeropuerto, significa el punto de transición entre el punto en el que estás ahora, y lo que te falta para llegar al objetivo. No pierdas el avión, pues podrías dejar pasar la oportunidad.

Un viaje al extranjero

Soñar con viajes al extranjero contiene connotaciones bastante positivas. Se prevé que vendrán cambios, nuevas experiencias e incluso que conocerás a nuevas personas. Si en el sueño no estás tranquilo, sino que temes a algo o alguien, puede que aún no estés preparado para recibir esos grandes cambios, por lo que debes estar atento.

Si es un viaje familiar

En el caso de que en tu sueño te encuentres viajando con tu familia, significa que debes o necesitas hacer algún cambio con respecto a tu entorno familiar. Es decir, debes en este aspecto también romper con la rutina. Esta, aunque se presente en la familia, también es mortal para el espíritu. Y tú necesitas vivir nuevas aventuras.

Sueño con maletas de viaje

Si sueñas con maletas de viaje es que necesitas algunos cambios en tu vida. Puede ser con respecto al trabajo o, por qué no, con respecto a una relación amorosa. Es importante que prestes atención al estado en el que se encuentra la maleta. Si está nueva, los cambios vendrán pronto y todo pasará de forma perfecta. Si es fea y vieja, puede que aún no sea el momento para realizar esos cambios y debas esperar un poco.

Según el medio de transporte

También podemos diferenciar el soñar con viajes según el medio de transporte en el que te muevas dentro del sueño.

significado suenos segun medio transporte
Existen diferentes significados según el medio de transporte / Photo by Simon Rae on Unsplash

Autobús

Si viajas dentro de un autobús, significa que te encuentras en el momento óptimo para tomar las riendas de tu vida. Podrás realizar todos los cambios que te parezcan. Los cambios, positivos o negativos, los causarás tú, pues eres el dueño de tu propia vida. Si es un bus escolar, significa que tienes miedo de decidir por ti mismo y te guías demasiado por la opinión de los demás.

Avión

Si tu viaje transcurre en un avión, significa que echas de menos el tener o sentir que tienes más libertad. Deseas comenzar a tomar tus propias decisiones. Sin embargo, existe algo que te lo impide. Es el momento de atreverse, salir, y tomar las decisiones oportunas. Debes recordar que tu vida es solo tuya. Si aprendes a confiar en ti mismo, seguro que todo irá sobre ruedas.


Barco

En el caso de que el medio de transporte en el que viajas en su sueño sea un barco, cuenta con un significado especial. Quiere decir que se acerca pronto una etapa de gran éxito en la mayoría de aspectos de tu vida, si no todos. Debes aprovechar este momento dorado para iniciar tanto nuevas relaciones como negocios. Si confías siempre en ti, lo más seguro es que todo fluya y salga adelante de forma exitosa. Recuerda que eres el dueño de tu vida.

En definitiva, soñar con viajes alberga diferentes significados. Todo depende del tipo de sueño que tengamos, según dónde nos encontremos, con qué soñemos, quién o quiénes nos acompañen e , incluso, el medio de transporte con el que estemos soñando. ¿Te has sentido reflejado en alguno de los puntos anteriores?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here