La cocina india es sin duda una de las más internacionales, junto con la china y la italiana. Nos encontramos ante un país que es prácticamente un continente en sí mismo y, por tanto, la gastronomía cambia mucho entre unas regiones y otras. Mientras en el norte la comida suele ser más picante, en el sur del país triunfan otra serie de ingredientes como el arroz y el coco.

Pero lo que ha conquistado los gustos de todo el mundo se repite de forma constante: color, mucho sabor, deliciosos picantes y ricas salsas. Hacemos un repaso por una serie de platos típicos que se han convertido ya en clásicos en nuestro continente y que tienes que probar sí o sí en tu próxima visita a un restaurante indio.

1Samosas

Samosas
Samosas

Posiblemente el plato más conocido de la India y uno de mis favoritos. Estas clases de empanadas están elaboradas con una masa muy fina y crujiente, suelen tener una forma triangular e incluyen en su interior un relleno que puede ser de muchos tipos. Aunque suele ser de tipo vegetariano, incluyendo cebolla, guisantes o comino, también existen versiones con pollo o cordero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here