Kerala es el destino más exótico y centrado en el bienestar de toda India. Exuberantes plantaciones de té verde, serenos remansos de paz de formas sinuosas y embriagadores campos de especias. Por estas y muchas otras razones Kerala es uno de los destinos favoritos en la India. Hay tantas Indias como zonas de este enorme y fascinante país.

Llegar a Kerala desde otras partes de la India puede ser como un paraíso de clima saludable, tranquilidad y cuidados del cuerpo y la mente en el origen de la mismísima ciencia de Ayurveda. En un estado donde la topografía abarca desde colinas frías hasta playas de mar templado, Kerala es un espectáculo para la vista. Te presento los lugares «imprescindibles» para todos aquellos que visitan este paraíso tropical:

Kochi: La capital de Kerala

Personas con el traje tradicional en Kochi – Foto de Mayur Nair

Kochi es la capital cultural y económica de Kerala. En Kochi se mueve toda la actividad turística, atrayendo a millones de visitantes de todos los orígenes. Kochi te puede deleitar de mil maneras, desde redes de pesca chinas hasta cultivos de especias exóticas, culturas antiguas y sorpresas en cada rincón.


Hay vuelos directos a Kochi desde las principales ciudades de toda India y del mundo. Desde el aeropuerto, el centro de la ciudad está a unos 29 kilómetros.

Munnar

Munnar – Foto de Bhupesh Talwar

Munnar está considerado uno de los lugares turísticos más increíbles de Kerala. Situado en las montañas Ghats occidentales, Munnar es evidentemente uno de los mayores productores de té en el subcontinente indio. La vista de las colinas ondeando en Munnar te transporta a un estado meditativo. La ciudad está flanqueada por una estrecha franja del Mar Arábigo por un lado y los Ghats en el otro lado, lo que hace de Munnar una escapada única de la vida de la ciudad. Los canales bordeados de palmeras, cascadas pintorescas, playas soleadas, montañas brumosas y arroyos vertiginosos. Munnar es una delicia de otro mundo.

El aeropuerto más cercano es Kochi, a 110 kilómetros por carretera. Desde Kochi, puedes alquilar un taxi para llegar a Munnar. Hay autobuses públicos o privados, que viajan desde varias ciudades de Kerala y Tamil Nadu, que son la mejor manera de llegar a Munnar por carretera.

Alleppey

Barcos en Alappuzha – Foto de Adityan Ramkumar

Alleppey (también llamado Alappuzha) es conocido por la red de canales, ríos y lagos que atraviesan la mitad del estado de Kerala. Uno puede navegar por las aguas estancadas mientras disfruta de la sensación única de los barcos locales que ofrecen servicios muy diversos incluyendo el sabor de la cocina típica de Kerala. Para los viajeros de gustos curiosos, hay varios templos e iglesias únicos que agregan más valor a la pintoresca belleza de Alleppey.

El aeropuerto internacional de Cochin, situado a unos 75 kilómetros, es el aeropuerto más cercano a Alleppey. El aeropuerto está bien conectado con las principales ciudades de la India, así como con el extranjero.

Kerala: Thekkady

Lago Thekkady

El popular Santuario de Vida Silvestre Periyar está en esta zona de Kerala. En tu visita puedes observar a los elefantes que deambulan por el santuario, explorar los verdes bosques, hacer un crucero en bote por el lago Periyar o un safari de elefantes en las profundidades del desierto. Periyar es la escapada perfecta para los entusiastas de la vida silvestre y para las personas que desean rejuvenecerse en las montañas brumosas de los Nilgiris. Seductor, ¿verdad?

Thekkady se encuentra a una distancia de unos 165 km de Kochi y la mejor manera de llegar es en automóvil, un viaje de aproximadamente 4 horas.

Thrissur

Templo en Thrissur

Thrissur está considerada la capital cultural de Kerala debido a sus influencias religiosas y espirituales a lo largo de la historia. Son famosos sus templos e iglesias, que en las festividades se ven inundados de fieles. Algo imposible de perderse en Thrissur es el Vellayappam, una torta de arroz especialidad de la ciudad.

Thrissur no tiene aeropuerto, el más cercano es el de Kochi a 95 km. Existen trenes regulares y autobuses turísticos desde otras ciudades del país.

Kovalam

Playa en Kovalam

Sumérgete en las cálidas playas de arena de Kovalam. Verás inmensos cocoteros hasta donde alcanza la vista. Kovalam ha ganado popularidad como centro de curación ayurvédica en los últimos años. Si lo que quieres es tomar un descanso y recuperar energía, Kovalam es tu destino.

El aeropuerto más cercano es Trivandrum, que está a 20 km de Kovalam. Se pueden alquilar taxis o rickshaws, que son un gran medio para el transporte en Kerala.

Wayanad

Montañero en Wayanad – Foto de Goutham Krishna

Wayanad, una de las principales estaciones de montaña en el sur del país se enorgullece de producir té, café, cardamomo, pimienta y otras especias. La región está poblada de numerosas maravillas naturales como cascadas, cuevas o lagos que harán las delicias en los calurosos días en India.

El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Calicut, que está a 87 km de Wayanad. El ferrocarril más cercano a Wayanad está en la carretera de Nilambur, que está a 53 km. Puedes coger fácilmente autobuses a Wayanad desde las principales ciudades del país.


Kannur

Danza del espíritu en Kannur

Kannur era antaño un centro de comercio británico muy importante en el sur del país, por lo tanto, gran parte de la ciudad todavía tiene el encanto de la época colonial, que se mezcla con el sabor local de Kannur. Puedes explorar St. Angelo Fort, caminar a lo largo de la playa de Payyamabalam, observar la vida salvaje en el santuario de vida silvestre de Aralam o tomar un ferry en el Mar Laccadive. Kannur es un destino para todos.

El aeropuerto internacional de Kannur todavía está en construcción, pero podrías tomar un tren. Hay trenes que viajan a Kannur desde las principales ciudades del país, y seis trenes diarios que conectan Kannur con la capital, Trivandrum.

Thiruvananthapuram

Trivandrum – Foto de Ajith Thekkathil

También conocida como Trivandrum, esta ciudad es la capital y presumiblemente la parte más rica culturalmente del estado. El rápido desarrollo no ha obstaculizado el patrimonio único en la forma de la arquitectura y la cultura que aún representa la ciudad. El Palacio Kowdiar, que anteriormente era la residencia oficial de la familia real de Travancore, es una visita obligada en la ciudad.

Se puede acceder fácilmente a Trivandrum por aire, trenes y carreteras nacionales.

Kozhikode

Kozhikode

Al igual que Trivandrum, Kozhikode ha sido un lugar para múltiples dinastías que han dejado su huella en la ciudad. Quizás es por eso por lo que Kozhikode es conocida como la «Ciudad de las Esculturas«. Kozhikode también es considerada como la «Ciudad de las Especias», ya que es un importante puerto comercial de especias orientales. El distrito es famoso por canciones populares o baladas conocidas como Vadakkan Pattukal.

Kozhikode está conectado por todos los principales aeropuertos del mundo. La estación de tren de Kozhikode está bien conectada con otras ciudades de la India también.

Artículo anterior11 de mayo: Día ‘D’ para la reapertura de hoteles
Artículo siguienteLas ciudades de mármol portuguesas
Maria Kast
Soy María, una ciudadana del mundo nacida en España y mi vida hasta ahora se ha desarrollado en diversas ciudades como Londres, Hong Kong, París, Barcelona y Madrid. Me entusiasma la diversidad de culturas, de gentes y de maneras de vivir. Soy una persona comunicativa, empática, creativa y perseverante. Me encanta escuchar y conocer a los demás, y todavía más ayudarlos. Soy una viajera incansable, empecé a viajar con 16 años y desde entonces no me he detenido. Recientemente dejé mi trabajo como Businesswoman para dar la vuelta al mundo sola y ha sido la mejor decisión de mi vida. Quiero contarte todo lo que he visto para quizás inspirarte a ti también a cambiar tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here