El ranking de los países más felices del mundo lo elaboran desde hace años un colectivo independiente denominado Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN). En esa red se involucran científicos, ingenieros, líderes empresariales y de la sociedad civil y profesionales del desarrollo con el objetivo de estudiar la sociedad y promover iniciativas que aumenten potencial de la innovación técnica y empresarial en apoyo del desarrollo sostenible.

Y una de las herramientas que emplean es estudiar y analizar el concepto de felicidad en el planeta. Estudian elementos económicos como la renta per capita de cada estado, pero también la expectativa de vida, la percepción de libertad o de corrupción, la solidaridad o los valores sociales de los habitantes. Y con ello elaboran el ranking de los países más felices del mundo.

Hoy vamos a dar un paseo por su TOP 10 y vamos a dar algún motivo para visitarlos, más allá de descubrir su grado de felicidad.

1Luxemburgo

Luxemburgo
Castillo de Luxemburgo, Unsplash, Adarsh Valamary

Este pequeño país sin duda tiene en su poder económico y en la enorme cantidad de servicios para sus habitantes razones suficientes para ser uno de los países más felices del mundo. Pero además su escasa extensión está plagada de atractivos como pueblos de cuento o monumentos históricos. Y todo ello magníficamente conectado con muchos otros países del centro de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here