Cuando llega el frío todos recurrimos a la mantita, la taza de café, infusión o chocolate caliente y algún sistema de calefacción del que dispongamos en casa, ya sea eléctrico, de gas o estufas de pellets, por ejemplo. Sin embargo, ¿ocurre lo mismo en el resto del mundo?

Hoy averiguamos cómo evitan las bajas temperaturas en otros lugares y cómo combaten el frío en las diferentes partes del planeta, a través de los sistemas de calefacción más tradicionales, los más actuales y las costumbres en distintos países.

1Combatir el frío en Dinamarca

Copenhague
Fuente: Pixabay/MonicaVolpin

Comenzamos por un país europeo abanderado en la lucha contra la contaminación y el cuidado del medio ambiente: Dinamarca. Después de todo, hay que tener en cuenta que este territorio pretende ser CO2 neutral en el año 2050 y espera que su capital, Copenhague, lo consiga mucho antes, en el año 2025.

Las viviendas en Copenhague deben conectarse a la calefacción urbana, por lo que no cuentan con calderas individuales. Como resultado, el suministro de alrededor de 275 000 hogares emana de una red que alcanza unos 54 kilómetros de tuberías por todo el distrito. La fuente de energía procede de instalaciones de cogeneración y del aprovechamiento del calor de las incineradoras de residuos.

Por otro lado, también son muchas las casas que cuentan con su chimenea y en las que los daneses disfrutan junto al fuego del calor del hogar y de esos pequeños placeres de la filosofía Hygge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here