Los volcanes siempre han sido capaces de atemorizar al ser humano. Y no es para menos. Prueba de ello son la gran cantidad de civilizaciones que han llegado incluso a desaparecer después de que alguno de estos elementos entrara en erupción.

Aunque ahora no existe tanta cantidad como antaño, hay varios que aún siguen con su actividad. Muchos de ellos sieguen estando situados cerca de las poblaciones, por lo que siempre hay que estar atento. Descubre los volcanes más activos del planeta que aún pueden darnos algún que otro susto.

1Galeras, Colombia

Volcán Galeras

Uno de los volcanes de los que debemos estar más pendientes lo encontramos en el de Galeras, Colombia. Cuenta con una cumbre que se eleva casi 4.300 metros sobre el nivel del mar. Desde la conquista de los españoles, ha entrado en erupción de forma frecuente. La primera registrada en la historia ocurrió el 7 de diciembre del 1580.

En 1993, causó la muerte de nueve personas. Entre ellas se encontraban seis científicos que descendieron a su cráter con el objetivo de probar los gases existentes. En la actualidad, tiene el título como el volcán más activo del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here