Ámsterdam es una de mis ciudades favoritas en Europa, y te confieso que lo es por muchas y muy diversas razones. Si crees que el atractivo de esta ciudad reside en el mundo del cannabis necesitas actualizarte. Ámsterdam está lleno de experiencias únicas, de flores, cultura, libertad, modernidad y gente de mente muy abierta.  Los paseos en bici por los canales, los barcos flotantes, las pequeñas tiendas vintage, las ferias artesanales y la movida bohemia son parte de su ADN. Si te abres a las novedades, Ámsterdam deleitará tus sentidos.

Viajar a Ámsterdam con buen tiempo es realmente inmejorable. Si lo consigues te recomiendo mucho que cojas una bici y vueles por los canales. Cuando te entre la sed y el hambre échale el candado a tu bici, párate en una terraza y disfruta del sol y la ausencia de ruido de coches. Pocas capitales europeas (muy pocas) puedes presumir de esto.

Una vez que ya conozcas esta fascinante ciudad, que ya te la hayas recorrido en bici o a pie, visitado sus terrazas, sus barcos flotantes y sus museos reconocidos internacionalmente (no te pierdas el Museo Van Gogh y la Casa de Anna Frank), llega el momento de hacer algunas excursiones que te darán una perspectiva más completa de Holanda, de sus vecinos próximos  y de sus increíbles legados. Atento, porque aquí van mis 5 excursiones imprescindibles de un día desde Ámsterdam:


Las 5 mejores excursiones de un día desde Ámsterdam

Molinos de Viento

Molinos de viento
Molinos de viento

Lo primero que necesitas visitar estando en Holanda son los molinos de viento, las casas de colores en los pueblos de pescadores, los lagos y el pueblo del queso holandés más famoso. Para ello y en un día puedes recorrer 4 pueblos cercanos de una manera barata y divertida que te darán una idea de lo bello que es Holanda. Se trata de los pueblos Zaanse Schans, Volendam, Marken y Edam.

La primera que te recomiendo para explorar las zonas rurales del país llenas de pueblos encantadores. Por supuesto si dispones de más tiempo puedes hacer una ruta más larga parando en los pueblitos que más te inspiren.

Glethoorn

Glethoorn
Glethoorn

Giethoorn es otra gran candidata a excursiones cercanas y con encanto desde Ámsterdam. ¿Te apetece conducir una barca a motor y darte una vuelta por los canales? Giethoorn se conoce como “La Venecia del Norte”, por su estructura laberíntica llena de canales y puentes de madera.

Se trata de un pueblo por el que no pueden circular coches ni motos debido a la zona pantanosa que ocupa. Eso lo convierte en un pueblo con un gran encanto añadido ya que es necesario moverse en barca. Como ves Holanda es un lugar francamente divertido, y más si vas en familia.

Maastricht

Maastricht
Maastricht

Estando en Holanda siempre es interesante ver otra de las ciudades del país. Mi propuesta es la ciudad de Maastricht. Hay quienes dicen que es la ciudad más antigua de Holanda. Lo más atractivo es su idílico casco antiguo donde callejear y perderse además de la famosa librería Boekhandel Dominicanen (situada dentro de una iglesia centenaria) considerada la librería más bonita del mundo. Los grandes lectores y los apasionados de la literatura no pueden dejar escapar la oportunidad de visitar esta maravilla y, ¿por qué no?, quizás disfrutar de unas horas de agradable lectura en el país de los tulipanes.

Keukenhof

Campos de tulipanes
Campos de tulipanes

Y hablando de tulipanes, si visitas Ámsterdam entre el período de finales de Marzo a principios de Mayo eres un gran afortunado. Entonces para ti el regalo de visitar Keukenhof y sus campos repletos de tulipanes y flores diversas. Un espectáculo de la naturaleza. Keukenhof es el parque primaveral más bonito del mundo, con 7 millones de bulbos en flor cada año y sólo abierto durante la época de floración, del 21 de Marzo al 19 Mayo aproximadamente. Millones de colores y aromas a flor de piel. Un paraíso para aquellos que se inspiran en la naturaleza, sus colores, olores y atributos.

Bruselas

Bruselas
Bruselas

Mi última recomendación es un salto hacia Bélgica y su capital (a dos o tres horas en bus o tren). Bruselas está muy cerca de Ámsterdam y es una oportunidad fantástica para hacer una primera incursión en la capital belga. Bruselas es una ciudad imperdible, elegancia en sus edificios al más puro estilo europeo de época, una de las mejores reposterías y chocolates que probarás en Europa, una de las mejores cervezas del mundo sin duda alguna (sino la mejor) y mucho ambiente de calle, arte urbano y callejeo. Bruselas merece una visita más larga, pero estar en Ámsterdam es una tentación para darle un primer bocado.

Creo que si has llegado a esta parte del artículo ya comprendes mi comentario inicial. Ámsterdam tiene tesoros incalculables, Holanda es un país peculiar y muy abierto al mundo. Los holandeses que he encontrado en mis viajes eran quizás las personas de mente más abierta que he conocido. Y eso viene de una cultura concreta que sólo conocerás cuando te metas más a fondo. No te dejes engañar por la fama del barrio rojo y los coffee shops. Pueden ser puntos interesantes a explorar pero no su mayor atractivo.

Desde Ámsterdam en un día tienes un mundo de opciones para aventurarte, las que yo te he ofrecido son mis favoritas. Te las he descrito de tal manera que puedas valorar si te inspiran para hacer tu recorrido. Hay muchas otras que puedes investigar dependiendo de tus gustos. En realidad la variedad que encontrarás en la ciudad de las bicis y los canales es abrumadora. Y todo está muy preparado para poder moverte sin dificultad en tren o en autobús conectando diversas partes del país y de países vecinos.

Si te apetece descubrir otras ciudades cercanas, Róterdam es una buena opción. Y si te llama la atención conocer más de Bélgica, Amberes es una ciudad preciosa para mi gusto. Todavía recuerdo su mercado de navidad con añoranza. Prepara tu recorrido, investiga según tus preferencias y deja espacio para la espontaneidad.  El viaje, como el camino, se hace al andar.

Artículo anteriorLos árboles de Navidad más grandes del mundo
Artículo siguienteExcursiones de un día desde Madrid
Maria Kast
Soy María, una ciudadana del mundo nacida en España y mi vida hasta ahora se ha desarrollado en diversas ciudades como Londres, Hong Kong, París, Barcelona y Madrid. Me entusiasma la diversidad de culturas, de gentes y de maneras de vivir. Soy una persona comunicativa, empática, creativa y perseverante. Me encanta escuchar y conocer a los demás, y todavía más ayudarlos. Soy una viajera incansable, empecé a viajar con 16 años y desde entonces no me he detenido. Recientemente dejé mi trabajo como Businesswoman para dar la vuelta al mundo sola y ha sido la mejor decisión de mi vida. Quiero contarte todo lo que he visto para quizás inspirarte a ti también a cambiar tu vida.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here