Auckland es muy frecuentemente ignorada por quien visita Nueva Zelanda, usándola sólo como entrada al país y moviéndose rápidamente hacia otras zonas. Sin embargo, Auckland tiene mucha oferta para dedicarle unos días e incluso explorar sus alrededores. A Auckland le sobran atractivos culinarios y culturales así como históricos y naturales.

La ciudad de Auckland, que es además la más grande de Nueva Zelanda, posee un entorno privilegiado y grandes opciones para salir a desconectar en contacto con la naturaleza. Al fin y al cabo estamos en Nueva Zelanda, la tierra en la que la naturaleza tiene vida propia y se extiende en todos los sentidos. Los senderos y caminatas pueblan los alrededores de Auckland creando espacios magníficos para hacer una salida de un día a cualquiera de ellos. Las islas de los alrededores son lugares perfectos para descubrir. La mayoría se encuentran a pocas horas en coche o ferry desde el centro de la ciudad.

La región de Auckland posee una gran riqueza natural con caminos bien señalizados y desplegados por toda la costa. Los bosques tampoco faltan en su entorno más cercano, en ellos encontrarás cascadas y parajes naturales idílicos. Comenzamos con las mejores excursiones a realizar desde Auckland para descubrir más de su mágico entorno natural.


9 excursiones de película en Auckland

Hobbiton, las casas de los Hobbit de El Señor de los Anillos

Auckland

Por supuesto, El Señor de los Anillos ha creado iconos en todas Nueva Zelanda. Hobbiton es uno de ellos, una de las excursiones más populares para los turistas en Nueva Zelanda, sumérgete en las casas hobbit de Hobbiton. Explora todo el escenario que se creó para la película además de la belleza natural del lugar.

También es posible probar las bebidas temáticas de El Señor de los Anillos en el Green Dragon Inn y saborear la gastronomía de la zona. Hay una visita guiada de dos horas por el complejo además del tiempo que tardes en hacer todas las increíbles fotos en los agujeros de hobbit.

Isla Rangiton, el volcán más grande

Isla de Rangitono

La isla de Rangitono es una isla volcánica inactiva que se encuentra muy cerca del centro de Auckland en ferry. La isla domina el golfo de Hauraki y es una de las islas más populares de Auckland por ser el volcán más grande y más joven de Auckland. Desde su cima las vistas son espectaculares.

El recorrido comienza desde el  muelle y sube por los bosques y campos de lava hasta la cima, a más de 250 metros sobre el nivel del mar. Las vistas desde la cima recogen la ciudad y las islas que rodean el golfo de Hauraki.

Waitomo Cave, a la luz de las luciérnagas

Las cuevas de Waitomo son una gran red de cuevas subterráneas que están llenas de luciérnagas. Se puede explorar las cuevas con un guía local navegando en un pequeño bote. A través de la visita descubres la formación de las cuevas y el origen de las luciérnagas.

Hay la posibilidad de hacer rafting a través de las cuevas en una actividad con un poco más de adrenalina y con la luz de las luciérnagas como pequeñas linternas en tu recorrido.

Waiheke Island, la isla más hippie

Waiheke

A muy poca distancia en ferry desde el Distrito Central de Negocios de Auckland (CBD), se llega a la isla hippie por excelencia al Norte de Nueva Zelanda. Al menos ese era su origen, hoy en día los habitantes de Waiheke son, o bien gente de alto poder adquisitivo, o gente con una larga trayectoria en las comunidades hippies locales.

Waiheke es un lugar muy popular por sus zonas de viñedos. Hay un gran número de bodegas situadas en lugares privilegiados dentro de la isla destinadas a hacerte probar el mejor vino local.

La isla está llena de playas de gran belleza y sin mucha gente si vas a la hora adecuada. Otra característica de la isla son las ostras, y merece la pena saborearlas una vez allí.

El salvaje Oeste de Auckland

Playa de Piha

Conocida como el Salvaje Oeste de Auckland, esta región está a solo una hora del centro de Auckland y posee una maravillosa belleza natural.

Piha es un pequeño pueblo con una de las playas más famosas del país. Lejos de las playas, puedes disfrutar de caminatas increíbles a través de las cordilleras Waitakere, una pequeña cordillera formada por la falla volcánica de Auckland cubierta de bosques.

Coromandel, el rincón secreto

Cascadas de Coromandel

Justo al otro lado del golfo Hauraki desde Auckland, un viaje de dos horas te lleva a esta aislada península. Es la opción perfecta si lo que quieres es alejarte del turismo. La península de Coromandel es una gran cadena montañosa cubierta por completo por el antiguo bosque de Nueva Zelanda.

Una interesante opción es un viaje en tren donde aprender sobre la industria de la cerámica local. Otra buena opción es la visita a Paeroa, para conocer el refresco local más famoso, L&P, que lleva el nombre de la ciudad.


La Bahía de las islas

Ubicada en el extremo norte del país, la Bahía de las Islas es otro destino popular para los turistas, especialmente en los meses de verano. Es una de las únicas áreas subtropicales del país y esto mejora el estilo de vida relajado de las ciudades locales. Allí encontrarás una de las playas más hermosas de Nueva Zelanda, y podrás practicar deportes acuáticos como windsurf, kayak y esquí acuático.

En Russell, puedes abrirte a una experiencia maorí y aprender más sobre la cultura indígena de las islas y sobre el Tratado de Waitangi, que estableció a Nueva Zelanda como un dominio británico.

Rotorua, esencia maorí

Cultura Maorí

Rotorua se sitúa un poco más lejos al sur de Auckland, pero vale la pena completamente el tiempo de viaje. Rodeada por el lago Rotorua, la ciudad (conocida localmente como Rotovegas) está llena de actividades deportivas de adrenalina como paracaidismo, puenting y zorbing.

Hay grandes centros culturales maoríes para que experimentes la historia indígena y un bosque nativo de secuoyas para caminatas de un día. La ciudad es el centro de la actividad geotérmica, por lo que es excelente para visitar spas naturales y  también le da a la ciudad un olor muy distintivo, estás avisado.

Taupo, naturaleza en estado puro

Lago Taupo

Un poco más al sur de Rotorua se encuentra Taupo. Toda la región del lago Taupo es un destino de escapada popular para los locales durante el verano, gracias a la impresionante belleza natural. Quizás el lago Taupo al manecer fue una de las postales más bellas de mi viaje.

Puedes disfrutar de viajes en barca, o incluso paseos en kayak, hasta esculturas maoríes y playas solitarias junto al lago. La ciudad también está a poca distancia en coche del Parque Nacional Tongariro. Aquí es donde se filmaron las escenas de Mordor del Señor de los Anillos y es fácil ver por qué, gracias a los paisajes desérticos casi lunares de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here