5/5 - (1 voto)

Comer es uno de los grandes placeres de la vida. Mucho más, sobre todo, si elegimos una comida clásica y tradicional como es el cocido. En este sentido, te interesará conocer los mejores restaurantes para comer cocido en Madrid.

Este plato es uno de los más famosos de la capital, donde su preparación es un auténtico espectáculo. Sin embargo, debido a la gran cantidad de opciones que existen para elegir, hemos llevado a cabo una selección para que siempre sepas cómo acertar.

Taberna de la Daniela

Taberna La Daniela – Foto: La Daniela

A pesar de que no es un restaurante muy antiguo, la Taberna de la Daniela ha sabido concentrar todo el carácter clásico de la capital. Su receta de cocido es una de las más populares. Además, cuenta con cuatro locales y todos están decorados como las tabernas clásicas madrileñas.

A pesar de que su carta es amplia, la especialidad es el cocido y es el plato que disfrutan la mayoría de quienes se acercan hasta aquí. Lo sirven en tres vuelcos completos y dejan la sopera en la mesa para quienes deseen repetir. El precio es de unos 28,50 euros. 

Malacatín

Malacatín

En el barrio de La Latina encontrarás otro de los mejores restaurantes para comer cocido en Madrid. Se encuentra situado entre la plaza de la Cebada y el Rastro. Hablamos de Malacatín, que también tiene la suerte de ser uno de los enclaves más antiguos de la capital, ya que su origen se remonta a 1895.

En el año 2015 fue el ganador del Primer Premio en la Ruta del Cocido, por lo que es uno de esos imperdibles que hay que conocer. Tanto su sopa como los vuelcos de garbanzos y carnes harán las delicias de los amantes de este plato clásico. Además, su precio ronda los 23 euros.

Casa Orellana

Los jueves se sirve cocido en Casa Orellana. Este restaurante tiene su sede en el barrio de Chamartín y este día de la semana es el que debes acudir si deseas disfrutar de este gran clásico de la cocina madrileña.

Las carnes se cuecen el día anterior, lo que hace que su caldo tenga un sabor exquisito. Además, cuenta con el detalle de incluir tuétano asado a la brasa, lo que le confiere un sabor particular, así como verduras y hortalizas frescas y garbanzos de Segovia, entre otros.

Los Galayos

En Los Galayos disfrutarás de uno de los mejores cocidos - Fuente: Restaurante Los Galayos
En Los Galayos disfrutarás de uno de los mejores cocidos – Fuente: Restaurante Los Galayos

En plena Plaza Mayor, o más bien en uno de sus rincones, podrás encontrar Los Galayos, otro de los mejores restaurantes para comer cocido en Madrid. Aquí podrás deleitarte con su menú castellano, formado por platos típicos como los callos, el cochinillo, el rabo de toro y, por supuesto, el cocido.

Este se sirve en dos vuelcos y cuenta con una gran relación calidad-precio. De hecho, es uno de los más económicos, pues su precio ronda los 23 euros, y el sabor es exquisito. Además, el local está abierto desde 1894, por lo que es uno de los más antiguos de la capital.

Lhardy

casa lhardy madrid
Comer cocido en Lhardy es un auténtico lujo – Fuente: Wikipedia

Si eres amante del lujo también lo serás de Lhardy, un famoso restaurante que tiene ya una tradición de 175 años a sus espaldas. De hecho, esto ha hecho que haya servido comidas a algunos de los personajes más ilustres de la historia de la capital, pero también de España.

Su cocido es uno de los más famosos de Madrid debido a su servicio en dos vuelcos y su cuidada elaboración. La sopa es de fideos, pollo y jamón y se puede repetir al gusto para nunca quedarse sin hambre. En cuanto al precio, ronda los 60 euros, pero merecerá la pena.

Posada de La Villa, otro rincón con historia

Si te gustan los rincones con historia te encantará la Posada de la Villa. Se sitúa en la Cava Baja, en el barrio de La Latina y su ubicación es la misma que tenía una antigua posada de viajeros en 1642. De hecho, en sus sillas encontrarás los nombres de varios personajes ilustres.

En cuanto a sus platos, no te puedes perder su cocido clásico y tradicional. Se elabora en un puchero con la lumbre baja como antaño, lo que lo convierte en uno de los más famosos de la capital.

La Casa de Cristal

la casa de cristal une tradicion y modernidad
La Casa de Cristal une tradición y modernidad – Fuente: http://www.restaurantelacasadecristal.com/

Los platos de La Casa de Cristal son siempre fáciles de reconocer debido a su larga tradición. Además, una de las mejores cosas que encontrarás aquí es que podrás consumir alimentos de temporada, tanto en la carta como en forma de plato del día.

El cocido en dos vuelcos no puede faltar. De hecho, es tan famoso que para deleitarte con él no se te puede olvidar reservar. El cocido madrileño está elaborado como marca la tradición, pero tampoco te podrás perder sus increíbles croquetas.

Taberna Pedraza, otro de los mejores restaurantes para comer cocido en Madrid

La antigua Carmen. Casa de cocidos desaparecía de su ubicación en la calle Ibiza para volver a aparecer de otra forma. La Taberna Pedraza cuenta con un sinfín de virtudes. Entre ellas, destaca el poder comer uno de los mejores cocidos madrileños.

Con una carta repleta de platos sugerentes, la nueva cocina continúa ofreciendo el cocido como uno de los platos principales. De hecho, sigue apareciendo en todas las listas de dónde comer cocido en Madrid.

La Bola sirve un cocido con una larga historia

la bola madrid
En La Bola te deleitarás con otro de los mejores cocidos de Madrid – Fuente: https://labola.es/

El cocido de La Bola tiene una larga tradición e historia a sus espaldas. De hecho, a lo largo de los años, ha conquistado a reyes, pero también a Ava Gardner. Y es que los 150 años que llevan elaborándolo han conseguido que se convierta en una de las mejores recetas de la capital.

Se lleva a cabo en pucheros individuales sobre las brasas de carbón de encina y se sigue la receta histórica del cocido. Sin embargo, le han añadido el sabor del chorizo asturiano como homenaje a su propietaria.

  • Etiquetas
  • cocido
  • restaurantes
DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí