Muchos son los tesoros que tenemos en España. Algunos, llaman más nuestra atención que otros. Es el caso de las estaciones de tren, consideradas uno de los elementos más románticos de nuestro país. No concebimos realizar un viaje de forma tranquila sin sentarnos a admirar el paisaje a través de la ventana del vagón. Por ello, queremos hacer un repaso por las estaciones de tren más bonitas de España. ¿Cuáles has visitado ya?

1Estación de Canfranc

Estación de Canfranc
Estación de Canfranc / Wikipedia

Una de las estaciones más bonitas de España es la Estación de Canfranc. Está ubicada en Canfranc, Huesca y se encuentra muy cerca de la frontera con el país vecino, Francia. Inaugurada el 18 de julio del 1928, ha sido declarada como Bien de Interés Cultural y catalogada como monumento desde el año 2002.

Cuando en 1970 se derrumbó el puente de L’Estanguet, se vio interrumpido el servicio entre España y Francia. Aunque ahora solo opera a media distancia, la grandiosidad del edificio sigue llamando la atención. Se basa en la arquitectura de los palacios franceses del siglo XIX y se erige, imponente, alardeando de su importancia en el pasado.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here