Andalucía constituye uno de los destinos turísticos españoles que ofrece ciudades y pueblos maravillosos, hermosas playas y espacios naturales de excepción, algunos de ellos mucho más conocidos que otros.

Así que hoy vamos a centrarnos en algunos de los rincones más bonitos de Andalucía, esos sitios que, a menudo, pasan desapercibidos o no tienen tanta visibilidad como los lugares más visitados por los viajeros. Anímate a conocerlos.

1Torcal de Antequera

Fuente: Wikipedia/Edmundo Sáez CC BY-SA 3.0 ES

Entre los sitios naturales que puedes visitar en la comunidad andaluza, apunta El Torcal de Antequera, un paisaje kárstico en el que la curiosa forma de las rocas calizas siempre sorprende. Se trata de formaciones prehistóricas, originadas en el fondo marino, entre las que destaca la roca denominada El Tornillo.

Este paraje natural único, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, cuenta con el Centro de Visitantes Torcal Alto, un área interpretativa con diversos equipos interactivos y audiovisuales, una sala de usos múltiples, una tienda de recuerdos, un restaurante y un aparcamiento. Abre todos los días de 10:00 a 17:00 horas entre noviembre y marzo, y de abril a octubre entre las 10:00 y las 19:00 horas.

La visita al Torcal puedes hacerla de forma libre o guiada. En lo que respecta a las visitas libres, descubre su red de senderos convenientemente señalizada, mientras que las visitas guiadas,  como la Ruta de los Ammonites o la Ruta por el Laberinto Kárstico, puedes solicitarlas y reservarlas en el Centro de Visitantes. Y recuerda que en el paraje natural también se localiza el Observatorio Astronómico del Torcal, donde se ofrecen sesiones astronómicas y cursos especializados.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here