3.1/5 - (22 votos)

Las ciudades con numerosos espacios verdes incrementan nuestra calidad de vida. No solo son más hermosas y acogedoras, sino también contribuyen a que el aire esté más limpio y disminuya el nivel de contaminación. De hecho, parques y jardines son perfectos para pasear, relajarse y practicar algún deporte; pequeños placeres cercanos que se agradece cuando tenemos uno de ellos próximo a nuestro hogar.

Consultamos hoy el estudio elaborado en el 2020 por el comparador de alquileres vacacionales Holidu sobre las ciudades españolas con más zonas verdes, teniendo en cuenta la mayor superficie de parques por persona en relación a la base de datos de Open Street Maps. Estas son las 15 primeras de todas ellas.

Las ciudades españolas con más zonas verdes

1Vitoria/Gasteiz (País Vasco)

Vitoria
Pixabay

Vitoria, en el País Vasco (Euzkadi),es una de las ciudades españolas con más zonas verdes en nuestro país. En el año 2012, Vitoria ya fue elegida Capital Verde Europea (Global Green City (Ciudad Verde Global) por la Global Forum on Human Settlements y la ONU, y cuando uno la conoce comprende pronto por qué.

Sendas, parques, jardines y un anillo verde que rodea toda la ciudad la convierten en la urbe con más espacios verdes por persona de España. Y aunque el denominado Anillo Verde de Vitoria es el más relevante, formado por el conjunto de parques periurbanos comunicados entre sí mediante corredores, de manera que puede recorrerse de forma circular a través de un itinerario de 30 kilómetros de longitud. Entre ellos se encuentran el Parque de Zabalgana, con más de 600 mil metros cuadrados y el Parque del Zadorra, junto al río del mismo nombre.

Atrás

3 COMENTARIOS

  1. Pues lo mismo. Yo he visto un informe declarando Valencia la ciudad con más espacios verdes, por superficie urbana, no solo de España.
    Una de las principales razones para declararla la Ciudad más saludable del Mundo, por segundo año consecutivo. Y aquí no figura entre las 15 primeras de España.
    Amos, anda! Aneuse a fer la má, che!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí