Valoración post

El parque de atracciones, situado en la ciudad francesa de Poitiers, cumple en este 2022 nada menos que 35 años y quiere celebrarlo con importantes novedades. Después de dos años sufriendo los efectos y las restricciones de la pandemia, parece que el parque podrá por fin recuperar su actividad habitual y se ha preparado para ello.

La directora del mercado español y portugués, Montse Balaguer, y su directora de marketing y comunicación, Laure Mosseron, visitaron Madrid esta semana para presentarnos en primera persona estas novedades y los planes de Futuroscope para los próximos años. Y allí estuvimos para conocerlas.

Una nueva atracción: Cazadores de Tornados

Cazadores de Tornados
Cazadores de Tornados

A finales de la primavera se inaugurará una nueva atracción que promete convertirse en una de las favoritas de los visitantes de Futuroscope. La atracción ha recibido el nombre de “Cazadores de tornados” y en ella se invita a los visitantes a seguir las aventuras de un grupo de cazadores de tornados. La historia tiene como protagonistas a una meteoróloga y un cazador de tornados experimentados, que nos enseñarán su laboratorio hasta que, de pronto, su sistema detecta un tornado y tienen que salir corriendo, literalmente, con su vehículo especial.

La atracción, en la que se han invertido más de 20 millones de euros, mezcla elementos reales con una impresionante proyección en su pantalla de más de 470 m2 de extensión, lo que la convierte en la pantalla led más grande de Europa. Para albergarla se ha tenido que construir un teatro circular y una plataforma rotativa con capacidad para 120 plazas, que puede elevarse, bajar y girar en ambos sentidos con una velocidad de hasta 27 km/h.

El espectáculo nocturno

En 2021 Futuroscope presentó su nuevo espectáculo nocturno “La Llave de los sueños”, que se mantendrá también durante esta temporada. La creación, que ha ganado el premio internacional Brass Ring Award, consiste en un espectáculo de efectos acuáticos en 3 dimensiones, juegos de luces y proyecciones de imágenes sobre pantallas de agua. Se celebra todas las noches en el lago central y es la experiencia perfecta para despedirnos del parque.

Un nuevo resort hotelero

Habitación del Hotel Station Cosmos

En apenas unas semanas, se inaugurará un nuevo hotel en las inmediaciones del parque que se sumará así a la oferta hotelera, compuesta actualmente por 11 hoteles. Será, sin duda, la joya de la corona porque se trata del primer hotel tematizado del parque con un diseño realmente innovador y divertido. Y es que, el nuevo Hotel Station Cosmos, se ha concebido en su diseño como una impresionante estación galáctica, cuidando todos los detalles desde la entrada, los pasillos o, por supuesto, las habitaciones. Contará con un total de 76 habitaciones que simulan ser las cabinas de una nave espacial con espacios diseñados especialmente para las familias.

No será la única sorpresa que nos espera en este nuevo alojamiento, porque en el mismo edificio se inaugurará también el Restaurante Space Loop, que nos invita a descubrir una nueva experiencia gastronómica. En este sorprendente restaurante no existen los camareros. Cada mesa está equipada con pantallas táctiles para realizar los pedidos y tanto los los platos como las bebidas que solicitemos llegarán a los comensales desde el techo a través de un complejo e intrincado sistema de raíles. Efectivamente, te llegarán volando.

Nueva línea aérea Barcelona – Poitiers

Por último, Mónica confirmó la apertura de una nueva línea aérea operada por la compañía Ryanair, que unirá Barcelona con la ciudad de Poitiers desde el 27 de marzo hasta, de momento, el 30 de octubre de 2022. De esta forma, las personas que quieran visitar Futuroscope o la región de Poitiers dispondrán de dos vuelos a la semana. Desde Barcelona serán los jueves por la tarde (16h45) y los domingos a las (15h55), mientras que los regresos de Poitiers a Barcelona podrán ser los jueves a las (18h35) o los domingos a las (17h45)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí