Valoración post

El aeropuerto de Barcelona ofrece un sinfín de conexiones aéreas con España, Europa, y con otros continentes. Así que cualquier viajero, tarde o temprano, tendrá que embarcar en cualquiera de sus dos terminales para poner rumbo a nuevos destinos. Por ello es bueno saber cómo llegar hasta el aeropuerto de Barcelona y aquí te lo vamos a contar. ¡Toma nota!

Cómo llegar al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

Aeropuerto de Barcelona (Unsplash-Alejandro Molina Fernández)

Sí. Esa es la denominación oficial del aeropuerto de Barcelona desde finales del año 2018, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Un nombre doble que hace mención por un lado a un histórico dirigente catalán, Josep Tarradellas quien fue presidente de la Generalitat. Y por otro aparece el emplazamiento del aeródromo, ya que este no se encuentra en el propio término de la Ciudad Condal, sino en la población de El Prat de Llobregat, ubicada a unos 14 kilómetros del centro de la capital. Por ello es muy interesante saber cómo llegar al Aeropuerto de Barcelona.

Posibilidades para llegar al Aeropuerto de Barcelona

Son muchas las formas de llegar al Aeropuerto de Barcelona. Es posible ir en metro, en cercanías, en autobús o en coche propio, o de alquiler si venimos de otras ciudades próximas, pudiendo aparcar en las diferentes empresas de alquiler de coche que operan entre aeropuertos. Pero eso sí, la mejor opción de un medio de transporte u otro, dependerá de la terminal de la que vaya a despegar nuestro vuelo.

Por ejemplo, quien vaya a tomar el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, tendrá que embarcar en la Terminal 1, por lo que un buen medio de transporte para llegar al aeropuerto barcelonés será el metro. Mientras que si tiene que despegar desde la Terminal 2, será mucho mejor alternativa llegar al aeropuerto de Barcelona mediante el tren de cercanías.



A continuación lo contamos con más detalle.

Ir al Aeropuerto de Barcelona en tren de cercanías

Tren de Cercanías en Madrid

Desde la Estación de Sants, y otras como Paseo de Gracia o Estación de Francia podemos llegar directamente al aeropuerto de El Prat gracias a línea de tren de cercanías o rodalies. La línea a tomar es R2 Norte. Es un tren con salida cada media hora, y en apenas 20 minutos une el centro de la ciudad con el aeródromo. Y como ya hemos anticipado, la estación (que es final de línea) se encuentra junto a la T2 del Aeropuerto de Barcelona.

Por cierto, si has llegado a Sants en tren, tanto en un AVE como en otros trenes de media o larga distancia, el importe de este trayecto de cercanías es gratuito.

Viajar al Aeropuerto de Barcelona en bus de línea

El autobús urbano de la línea 46 durante el día o su versión nocturna N16 hace el trayecto entre Plaza de España y el aeropuerto. Es una fórmula muy económica de llegar o volver del aeropuerto, aunque dependiendo del estado del tráfico o del número de paradas que se hagan, puede hacerse un poquito largo. Así que es bueno tomarlo con tiempo de sobra.

Otro autobús entre la ciudad y el aeropuerto es el Aerobus. Es más directo, más cómodo y más rápido. Por supuesto también más caro. Pero cuenta con la ventaja de unir directamente la Plaza Cataluña con ambas terminales. Basta optar por la A1 o la A2, para llegar a sendas terminales.

Llegar al Aeropuerto de Barcelona en metro

En cambio, si se quiere ir en metro desde Barcelona hasta el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, entonces hay que tener en cuenta que es mejor para ir a la T1. No obstante, también tiene su parada cerca de la T2. Esta variación se debe a que esta línea, la L-9 Sud o línea naranja se ha ampliado recientemente.

Aún así has de saber que en el caso de que te confundas de parada, tampoco se trata de un problema irreparable, ya que existe un bus lanzadera gratuito entre ambas terminales. Un bus que tiene tienes paradas distintas: 1, 2B y 2C. Lo cual es muy práctico en el caso de que haya que hacer escalas y conexiones entre vuelos.

Ir en taxi o en coche propio al Aeropuerto de Barcelona

Aeropuerto de Barcelona (Unsplash-Myznik Egor)

Acabamos este repaso a las formas de llegar al Aeropuerto de Barcelona mencionando las fórmulas menos económicas, pero también las más cómodas. Por un lado se puede ir en taxi y nos dejará en la misma puerta de la terminal. Al igual que si el camino es del aeropuerto a la ciudad, siempre hay una larga fila de taxis esperando a los clientes.

En cambio, incluso nos podemos ahorrar esa breve espera si recurrimos a los servicios de VTC, donde cada vez hay más compañías, lo cual implica tarifas más competitivas. Y todo queda a golpe de app.

Y para acabar terminamos con la opción de llegar en vehículo propio hasta el Aeropuerto de Barcelona. Si es así. O bien algún familiar o amigo se encarga del traslado, para luego llevarse el coche a tu garaje. O bien debes recurrir a las miles de plazas de parking habilitadas en el aeropuerto catalán, donde se pueden encontrar buenos precios dependiendo del tiempo de estancia.

En definitiva, ya te hemos contado las formas de llegar al Aeropuerto de Barcelona. Ahora solo te queda navegar entre los distintos buscadores de vuelos y elegir el próximo destino de tu viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here