Si vas a viajar en coche a Valladolid, seguro que te preocupa dónde aparcar. Siempre es un poco complicado decidirse en un lugar que no conocemos, ya sea porque no controlamos su Zona Azul, en caso de haberla, o porque no sabemos muy bien si hemos elegido el aparcamiento subterráneo más adecuado o económico.

Para que esto no te suceda, vamos a contarte dónde aparcar en Valladolid ofreciéndote diversas opciones, tal y como hemos hecho en otras ocasiones en otras ciudades, como el aparcamiento en Madrid o el aparcamiento en A Coruña. ¡Pongámonos al volante!

Zonas de estacionamiento regulado de Valladolid

Valladolid
Fuente: Pixabay/Berho

En Valladolid cuentan con una zona regulada, la conocida como ORA, que permite estacionar el vehículo en las áreas convenientemente señalizadas en el centro de la ciudad pagando una tarifa por minutos o por horas.

Esta zona está delimitada en dos colores: azul y naranja. La principal diferencia entre ambas es el tiempo de permanencia que puedes dejar aparcado el coche. Mientras que en la Zona Azul es de 2 horas, en la Zona Naranja el límite máximo es de 1 hora. El precio de la Zona Azul es de 0,70 euros la hora y 2,35 euros por dos horas. La hora de la Zona Naranja está establecida en 1,40 euros.


Por otro lado, hay que tener en cuenta que además de esas dos marcas por las calles de la ciudad, también encontrarás los denominados aparcamientos disuasorios, habilitados en sitios estratégicos de la misma.

De forma general, para la Zona Azul, la Zona Naranja y los aparcamientos disuasorios, el horario general es el siguiente: de lunes a viernes entre las 09:00 horas y las 14:00 horas, y por la tarde de 16:30 horas a 20:00 horas, así como el sábado solo en horario de mañana. Las tasas de aparcamiento puedes abonarse en los parquímetros habilitados por las calles pero también por medio de la aplicación TELPARK, a través de tu teléfono móvil.

Como resultado, fuera de esos horarios y los sábados por la tarde, los domingos, los días festivos y los sábados precedidos de día festivo, el aparcamiento es libre, por lo que no tendrás que pagar nada. Podrás aparcar de manera gratuita.

Aparcamientos disuasorios de Valladolid

Valladolid
Plaza Mayor de Valladolid

Son varios los aparcamientos disuasorios urbanos en Valladolid. Resultan más económicos que aparcar en la Zona Azul o en la Zona Naranja y no tienen límite de tiempo por horas. Puedes dejar aparcado el coche el día completo. Como resultado son la mejor opción si vas a ir de visita a la ciudad. Las tarifas son significativamente inferiores.

Uno de ellos es el Aparcamiento Disuasorio Feria de Muestras (Avda. Ramón Pradera, Huerta del Rey, 47009, Valladolid), que cuenta con la particularidad de que si se celebran eventos feriales su horario es ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas o puede variar en función de aquellos. El resto de días abre de lunes a viernes entre las 07:00 y las 20:00 y los sábados de 07:00 a 13:30 horas.

El precio por hora es de 0,65 euros y puedes dejar el coche toda la mañana o toda la tarde por 2,50 euros. Consta de más de 400 plazas y 33 plazas para caravanas, y está solo a un kilómetro del centro de la ciudad. Además, en el Aparcamiento Disuasorio Feria de Muestras se localiza el Bicipark, un aparcamiento cerrado, vigilado y seguro para bicicletas. Su uso es gratuito. Solo hace falta darse de alta a través de la web valladolidora.com y tener la Tarjeta de Servicios Municipales (TSM) del Ayuntamiento de Valladolid.

El Aparcamiento Disuasorio Urbano de la calle India es otra estupenda opción. Con 199 plazas, todavía es más económico que el anterior, con una tarifa de mañana o tarde completa de 1,25 euros y de 0,30 euros la hora. El horario de pago es de mañana y de tarde de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00 horas y entre las 16:30 y 20:00 horas, mientras que el sábado solo por la mañana. El resto de aparcamientos disuasorios de la ciudad comparte el mismo horario y las mismas tarifas que este.

De tal manera, también puedes elegir entre el Aparcamiento Disuasorio Urbano Las Moreras (Paseo Isabel La Católica, 47001, Valladolid), próximo a la playa de las Moreras, y el Aparcamiento Disuasorio Urbano Usos Múltiples (Calle Antonio Lorenzo Hurtado, Huerta del Rey, 47014, Valladolid).

Aparcamientos subterráneos

parking
Fuente: Pixabay/MichaelGaida

Si prefieres dejar el coche aparcado en un aparcamiento subterráneo en zonas más céntricas, puedes hacerlo en el Aparcamiento Rotatorio El Campillo (Calle Panaderos nº 1, Caño Argales, 47004, Valladolid), con 105 plazas y horario ininterrumpido.

El Parking Plaza de Portugalete (Pl. de la Libertad, 5, 47002 Valladolid) se sitúa a unos 200 metros del Pasaje Gutiérrez (Pasaje Gutierrez, 6, 47002 Valladolid) y a 5 minutos a pie de la Plaza Mayor, por lo que su ubicación es estupenda para moverse por el centro. No obstante, hay que tener en cuenta que no es de los más económicos y sus plazas son muy pequeñas.

Un clásico es aparcar en las estaciones de trenes de la ciudad a la que vamos, aunque la desventaja es que suelen estar siempre algo apartadas del centro y es necesario una caminata para llegar hasta él o utilizar el transporte público. El Parking Saba Estación de Tren de Valladolid (Calle de Recondo, 47007 Valladolid) está próximo al Parque Campo Grande y a unos 850 metros del Museo Casa de Cervantes (Calle Rastro, s/n, 47001 Valladolid).

Desde el aparcamiento de la estación de tren solo necesitarás un cuarto de hora para llegar a pie hasta la Plaza Mayor, así que no es de los más alejados y resulta otra buena opción. Está abierto las 24 horas y ofrece servicio de lavado de vehículos. La tarifa por hora la encontrarás desde 1,40 euros.

Entre el resto de aparcamientos subterráneos de pago de la ciudad de Valladolid, el Parking Santuario (Calle Fidel Recio, 2, 47002 Valladolid) está céntrico y también cuenta con vigilancia. Se localiza frente al Sanatorio del Sagrado Corazón (Calle Fidel Recio, 1, 47002 Valladolid), cerca de la Basílica de la Gran Promesa (Calle Alonso Pesquera, 10, 47002 Valladolid) y a solo 3 minutos a pie del renacentista Palacio de Santa Cruz (Plaza Colegio de Sta. Cruz, 1, 47002 Valladolid). Tiene un sistema de tarifas por minutos y promociones con un precio máximo por día de 5 euros, por lo que ofrece unos precios muy competitivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here