Una de las ciudades más hermosas y acogedoras de Castilla y León es Valladolid. Catalogada como Conjunto Histórico-Artístico, resulta un destino perfecto para nuestras vacaciones y escapadas, con su numeroso patrimonio cultural. Si además tienes la posibilidad de alojarte en el hotel Valladolid más selecto en cualquier momento del año, podrás aprovechar al máximo tu estancia.

Así que hoy te ofrecemos planes para que disfrutes de Valladolid en tu próxima escapada y te proponemos que te alojes en un hotel de 4 estrellas acogedor y cosmopolita en una zona privilegiada de la ciudad. ¿Te apuntas?

Callejea por el casco histórico de Valladolid

catedral

Uno de los recorridos imprescindibles por la ciudad se sucede en su casco histórico, por el que es un placer callejear. Podrás pasear por la emblemática Plaza Mayor, descubrir la Casa Consistorial, conocer templos como la iglesia de la Antigua, subir a la torre de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y admirar la Plaza del Viejo Coso, entre muchos otros monumentos y edificios de interés. Seguro que te encantarán el histórico Mercado del Val y el Pasaje Gutiérrez, una galería comercial del siglo XIX que todavía conserva todo su encanto.


Uno de los mejores alojamientos, con una ubicación estupenda para descubrir este centro histórico y su entorno, es el Hotel Silken Juan de Austria Valladolid ubicado en el Paseo de Zorrilla. Y es que además de contar con unas habitaciones con todas las comodidades de un 4 estrellas, podrás disfrutar de sus restaurantes, del aparcamiento gratuito y de un servicio de gimnasio con piscina y spa gratis para sus clientes. Si te alojas durante el fin de semana, ten en cuenta que los domingos ofrecen sesiones de escape room en las que puedes convertirte en todo un investigador. Y entre sus muchas ventajas, como ofertas, servicios y actividades, no olvides que el hotel mantiene una política de cancelación gratuita.

Rutas guiadas por Valladolid

iglesia Valladolid

Un plan muy especial para conocer Valladolid es recorrerla aprovechando las visitas guiadas que se ofrecen en la ciudad,de las que te puedes informar o adquirir los tickets en la oficina de turismo. Si te apasiona la historia te encantará la ruta arqueológica por la cripta de la iglesia del Salvador, con osarios medievales, los restos del antiguo Alcazarejo y el parque arqueológico del Archivo de San Agustín. Y nada mejor que las rutas gastronómicas «Cómete Valladolid» o «Ruta de las tapas» para saborear la gastronomía de la ciudad.

También te recomendamos que te apuntes a alguna de las visitas teatralizadas,como «Nuestro vecino Miguel», elaborada con motivo del centenario del escritor vallisoletano Miguel Delibes, y «Érase una vez… Valladolid», ruta infantil perfecta para hacer en familia. Por medio de la galardonada «Ruta de las luces» podrás disfrutar de un recorrido nocturno por Valladolid en el que la iluminación cobra especial protagonismo y que no deja indiferente a nadie.

Descubre los parques de Valladolid

Pavo

Valladolid puede presumir de contar con hermosos espacios naturales que te sorprenderán. El más emblemático es El Campo Grande, conmás de 115 000 metros cuadrados en el que se suceden los jardines románticos, parterres, arboledas, un lago donde pasear en barca, una gruta de estalactitas naturales, esculturas de personajes ilustres, fuentes monumentales y más de 30 especies de aves. No dejes de buscar sus famosas pajareras de principios del siglo XX, como la Faisanera y el Palomar.

A los amantes de las flores les encantará la Rosaleda Francisco Sabadell, con unos 35 000 metros cuadrados de rosas, pérgolas, bancos y arcos de hierro. Otros lugares que merece la pena que añadas a tus recorridos turísticos son el paseo de las Moreras y la playa del Pisuerga, así como el parque forestal del Cerro de las Contiendas, donde puedes aprovechar para coger setas si vas en otoño. En la zona hay áreas recreativas y deportivas y 7 kilómetros de senderos cicloturistas.

Visita los museos de Valladolid

Valladolid

Otro de esos planes imprescindibles en Valladolid es conocer sus numerosos museos. La colección permanente del Museo Nacional de Escultura se encuentra en el Colegio de San Gregorio, con su espectacular fachada, mientras que en el Palacio de Villena se ubican las exposiciones temporales y el famoso belén napolitano.

En uno de los claustros del monasterio de San Benito, encontrarás el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, de acceso gratuito, donde se exponen obras de artistas como Miró, Dalí, Tápies y Chillida, entre otros. Tampoco te pierdas el Museo de la Academia de Caballería con susarmas reales, uniformes, estandartes y una máquina Enigma. Y apunta asimismo la Casa de Zorrilla, la Casa de Cervantes, el Museo Colón, el Museo Oriental, el Museo de las Ciencias y el Museo del Dulce.

Con su patrimonio histórico, sus numerosos museos y su nutrida agenda cultural, en la que destacan los conciertos, representaciones teatrales, actividades literarias y exposiciones, Valladolid constituye, sin duda, una de las capitales culturales de España, perfecta para visitar en cualquier momento del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here