Chile es un país lleno de lugares increíbles y de contrastes. Más de 4.000 kilómetros de distancia separan el norte y el sur del país, en donde concurren más de 2.000 volcanes, la impresionante cordillera de los Andes, desiertos y paisajes de otro planeta, islas paradisiacas o ciudades llenas de vida y color.

Hemos recorrido la geografía del país chileno para elaborar esta lista con diez lugares increíbles que se convierten en visitas obligadas si viajas hasta este destino. Y nos hemos dejado muchos otros guardados en el cajón, como la Isla de Pascua o las Torres del Paine, para futuros artículos. Porque siempre apetece volver a Chile, aunque sea de forma virtual.

1Parque Nacional Conguillío

Conguillío
Lago Conguillío

Situado en la Región de La Araucanía, la belleza de este parque destaca especialmente por sus lagos y lagunas, por el volcán Llaima y su vegetación autóctona y exuberante. No en vano, es uno de los parques nacionales más visitados en Sudamérica.

Resulta impresionante la Sierra Nevada, una alta cordillera volcánica en la que puede verse el nacimiento del río Blanco, el Lago Conguillío y el volcán Llaima de fondo. Una de las postales de ensueño de este país chileno. Por cierto, este lugar fue uno de los últimos refugios del mundo en preservar el paisaje donde vivieron los dinosaurios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here