Tapear en España es todo un clásico. Se trata de una de esas costumbres nuestras tan características en las que compartir una bebida fresquita y unas buenas tapas con la familia o amigos mientras charlamos relajadamente y solucionamos el mundo o, al menos, eso intentamos.

Si andas por la bella ciudad de la Alhambra y hay la posibilidad de sentarse en sus terrazas o entrar en sus tabernas a degustar sus tapas, recuerda parar por alguno de estos ocho sitios para tapear en Granada (Andalucía). Seguro que si los visitas, repites.

Taberna La Tana

vino en Granada
Fuente: Pixabay/congerdesign

La taberna La Tana (Placeta del Agua, 3, 18009 Granada) es uno de esos locales pequeños y acogedores que no puedes perderte si quieres tomar unas buenas tapas acompañadas de un buen vino. El salmorejo y las tablas de embutidos ibéricos son algunas de las más recomendadas, aunque las encontrarás para todos los gustos.

En el año 2020, la taberna La Tana fue elegida Mejor Bar de Vinos de España en el concurso International Wine Challenge, que lleva 37 años seleccionando los mejores vinos del mundo, así como otorgando todo tipo de distinciones en torno a la viticultura. Sin duda, merece la pena conocerla para descubrir la esencia del tapeo andaluz en el barrio de El Realejo.

Taberna La Zarzamora

Jamón ibérico
Fuente: Pixabay/GerardBarcelona

Entre las tabernas típicas de Granada con terraza, apunta la taberna La Zarzamora (Calle Glorieta de Arabial, 4, 18003 Granada), con un interior muy pintoresco. Las tapas y raciones son de calidad, y entre ellas destacan el codillo, la ensaladilla, los callos y el pulpo al ajillo. Aquí también es un clásico la tabla de embutidos y tienes una buena variedad de vinos para elegir. Además, la relación calidad-precio resulta perfecta.

La taberna La Zarzamora se encuentra además a menos de 300 metros de la Huerta de San Vicente y el Parque Federico García Lorca, así que antes o después de tomarte algo puedes aprovechar para dar un agradable paseo por uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad.

Bar Los Diamantes

El bar Los Diamantes (Calle Navas, 28 Granada) es otro de los clásicos para el tapeo en Granada. Fundado en 1942, destaca por ser uno de los mejores lugares para tomar el pescado frito, pero también otra gran variedad de tapas y raciones, como cazón, arroz caldoso, gambas a la plancha, mejillones al vapor o coquinas.

La relación calidad-precio es buena y la atención del personal estupenda. Además, la localización te permite seguir de ruta, ya que si quieres puedes continuar tapeando por los locales de la calle Navas, donde son numerosas las tabernas y restaurantes. Recuerda que a 70 metros del bar Los Diamantes se ubican la Plaza del Carmen y el Ayuntamiento de Granada, con la Oficina Municipal de Turismo de Granada.

Bar El Pozo

aceitunas
Fuente: Pixabay/Fernando_Villadangos

A unos cinco minutos a pie de la iglesia y el mirador de San Nicolás se localiza un estupendo bar de tapas: El Pozo (Carril de San Agustín, 12, 18010 Granada), situado a poco más de 100 metros del Aljibe del Peso de la Harina.

El bar El Pozo cuenta con un hermoso patio adornado con plantas y ofrece además platos combinados y raciones. Vale la pena destacar que también tienen en la carta tapas vegetarianas, y todo a precios económicos en comparación con el resto de locales de la zona.

Colagallo

cervezas
Fuente: Pixabay/Praglady

Para los amantes de la cerveza, hay un lugar estupendo en Granada donde tapear y, al mismo tiempo, degustar unas cervezas artesanas. Nos referimos a Colagallo (Calle Molinos, 28, 18009 Granada), que ofrece tanto cervezas españolas como extranjeras. No obstante, si lo prefieres, también cuentan con increíbles cócteles de zumos de frutas naturales, así que hay variedad para todos los gustos.

Con cada consumición, te ponen una tapa y ninguna tiene desperdicio. Pero también puedes degustar sabrosas hamburguesas, saladillas, croquetones de setas o de carrillera de cerdo, tartar de salmón y estupendas ensaladas. Luego puedes aprovechar para acercarte a pasear hasta el Campo del Príncipe y visitar el Monasterio Comendadoras de Santiago.

Bodegas Castañeda

vino
Fuente: Pixabay/hcdeharder

Con sus toneles y sus farolillos, Bodegas Castañeda es otra de esas tabernas típicas que no te decepcionarán en Granada. En pleno centro de la ciudad, las Bodegas Castañeda se localizan en la calle Almireceros, a menos de 500 metros de los baños árabes Hammam Al Ándalus y del Palacio de los Olvidados-Museo de la Inquisición.

El lugar es perfecto para degustar un vino de la casa, un vermut o un moscatel, que puedes acompañar con alguna tapa o tabla caliente o fría. Entre todo lo que puedes picar se encuentra la mojama, croquetas de rabo de buey, las sardinas en vinagre o las habas con jamón.

La Sitarilla

Sangría
Fuente: Pixabay/PublicDomainPictures

Tapear y ver flamenco en vivo es posible en La Sitarilla (Calle de San Miguel Alta 7, 18002 Granada España). Aquí lo más popular es el gazpacho y la sangría, así como las tapas que te sirven como acompañamiento, aunque también puedes comer de restaurante. No dejes de probar las croquetas caseras de cocido y las albóndigas. Y ten en cuenta que tanto las tapas como los platos son muy abundantes.

La Casa Natal de la Emperatriz Eugenia se encuentra solo a dos minutos a pie y el Aljibe San Miguel Baños Árabes a 180 metros. Si vas a visitarlos, es un buen plan reservar mesa en La Sitarilla y asegurarte sitio para una estupenda comida.

Bar La Buena Vida

mojito
Fuente: Pixabay/paulsteuber

El bar La Buena Vida (Calle Almireceros, 12, 18010 Granada) es otro agradable local de tapas en Granada, para las que usan productos nacionales y de calidad. Tienes muchas tapas entre las que podrás escoger, además de raciones y platos especiales. Puedes elegir entre sus vinos o cervezas, aunque también es un sitio adecuado para tomar algún cóctel, como un buen mojito.

El local se encuentra a solo 50 metros de la catedral de Granada, en una zona en la que puedes seguir aprovechando para tapear, ya que encontrarás otros bares y tabernas en el entorno como las Bodegas Castañeda, El Bar de Nino (Calle Joaquín Costa, 11, 18010 Granada) y La Bodega La Mancha (Calle Joaquín Costa, 10, 18010 Granada), entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here