3.7/5 - (3 votos)

El buen tiempo lo exige: un arroz de calidad, contundente y con vistas marinas. Un plan perfecto para compartir con los nuestros y combinar con largas sobremesas y paseos por la playa. Un binomio, el de sol y arroz, que os proponemos descubrir a través de cinco restaurantes que bordan las recetas clásicas pero que también exploran versiones modernas. Preparad la toalla y el apetito, que este es el mejor momento del año para disfrutar de un buen arroz.

Azul, las mejores vistas de Barcelona

Restaurante Azul

El nuevo Azul Rooftop Barceloneta, dirigido por Romain Fornell, es una de las grandes aperturas de la temporada. Ubicado en un imponente edificio de 1.200 m2, ofrece vistas de 360 grados sobre la ciudad. También cuenta con distintos ambientes en un mismo lugar, perfectos para citas románticas, rencuentros entre amigos o afterworks sofisticados.

Aunque solo tiene dos arroces en la carta, tanto el caldoso de gamba roja como el seco de calamar y almejas son estratosféricos. Los podréis combinar con croquetas caseras de gamba, cecina de wagyu nacional o atún rojo del Mediterráneo con aliño de soja. De postres, el pastel de queso de Salvador Dalí es un clásico del chef que siempre emociona.

Ca la Nuri, arroces con mucha historia

Ca La Nuri

En Barcelona, el concepto de arroz está muy ligado a Familia Nuri. Este grupo de restauración de tercera generación, que el año pasado cumplió 60 años, cuenta con diversos establecimientos con vistas al mar. El más emblemático es Ca la Nuri, en la Barceloneta, donde bordan los arroces de verduras ecológicas (con zanahoria asada y mini calabacines) y los negros con zamburiñas y alioli de azafrán.

También elaboran un arroz solidario con vieiras y papada, apadrinado por Estopa, que destina parte de sus ventas a la Asociación NACE. Para una comida más desenfadada, el restaurante Xiroi, del mismo grupo, también propone buenos arroces y cócteles en primera línea de mar.

Un puerto con influencias nórdicas en Fiske Bar

Fiske Bar

Fiske Bar también ofrece arroces con vistas al mar, pero, en este caso, éstas son muy particulares. Y es que el restaurante del Grupo Tragaluz se ubica en el Reial Club Marítim de Barcelona, es decir, en pleno puerto de la capital catalana. Los arroces de la carta, ideados por los chefs Àlex Durán y Matteo Spinelli, incluyen el caldoso de cigalas, el de pollo con trompetas y el de cocochas de bacalao con chirlas.

Aprovechad para acompañarlos con platos de influencia nórdica como las croquetas de queso kraftkar o el smørrebrød de salmón, y no os perdáis el pez limón al aceite de oliva. Del mismo grupo, en este caso en Marina Vela, el restaurante Camping Mar elabora buenos arroces de gamba y calamar y de butifarra de Calaf.

Solraig, los campeones de Castelldefels

Solraig

Viajamos a Castelldefels para visitar un local que tiene una importante distinción arrocera. Y es que dos de las recetas del restaurante Solraig, capitaneado por el chef César Rodríguez, han sido premiadas por Unilever Food Solutions en 2018 y 2019. Por un lado, el arroz meloso trufado con gamba roja, setas y piparra vasca y, por otro, el de zamburiñas, calamar y guisantes del Maresme.

También elaboran arroces de marisco y caldosos con bogavante, y apuestan por verduras del Parque Agrario del Baix Llobregat y por pescados de la lonja de Vilanova i la Geltrú. Los podréis probar en su sala grande y climatizada o bien en la terraza, que permite comer o cenar con los pies en la arena.

L’Estupendu, el clásico marinero de Badalona

L’Estupendu

Este restaurante desenfadado de Badalona es uno de los mejores establecimientos para comer y beber bien del litoral catalán. L’Estupendu hace honor a su nombre y propone entrantes y arroces contundentes y una inmejorable carta de vinos. No os perdáis las bravas de la bodega La Puntual, las croquetas de choco, que se inspiran en la receta del restaurante Las Rejas, de Cádiz, y las anchoas del Cantábrico con vinagreta.

De segundo, tendréis que decidir entre su famoso arroz de La Reina, con verduritas y bacalao, el negro con cangrejo y navajas o el caldoso de sepia y galeras. El arroz del Fadrí, por su parte, destina un euro de cada ración a la Asociación Aspanin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí