5/5 - (1 voto)

El Cabo de Gata nos ofrece algunos de los paisajes más únicos e increíbles de nuestro país. Acantilados imposibles que caen al mar, postales de otro planeta, calas de piedra, playas de arena, pequeños pueblos pesqueros… Los atractivos son innumerables y muchos de ellos los podremos disfrutar desde el nuevo camping que Wecamp ha inaugurado junto a Las Negras.

Esta marca, que apuesta por la creación de glampings con todos los servicios, cuenta ya con varios establecimientos en la costa mediterránea y para su aterrizaje en Almería adquirió y renovó el antiguo Camping de La Caleta. Un clásico del campismo que presumía de ser uno de los mejores de España y que, con esta remodelación, apuesta por un tipo de camping más lujoso y accesible a todo tipo de público,s sin perder su esencia más natural y auténtica. Hemos pasado allí un fin de semana para contarte qué te espera en el nuevo Wecamp Cabo de Gata.

Una ubicación privilegiada

Panorámica del Wecamp Cabo de Gata – Foto: Christian Rojo
Sendero de la Molata – Foto: Christian Rojo

Un desvío que sale de la pequeña población de Las Negras nos introduce por una sinuosa carretera que mira al mar y que nos dirigirá al camping. Ya en la mitad del trayecto, cuando lo divisemos desde arriba, nos habremos dado cuenta de que su ubicación es increíble y uno de los principales motivos para visitarlo. A un lado las áridas colinas que marcan la geografía de este tramo de la costa y al otro el Mar Mediterráneo, con su azul más intenso.

Esta localización tan especial del Wecamp Cabo de Gata nos permite disfrutar en muy poco espacio de todos los atractivos de esta región tan especial. A escasos del camping podremos bañarnos en la Cala del Cuervo, una pequeña y preciosa playita de piedras muy frecuentadas por naturistas.  Desde el propio camino y en los alrededores parten algunas rutas que nos permiten recorrer el litoral. Una de las más bonitas, la del Sendero de la Molata, nos llevará en algo más de media hora hasta el Playazo de Rodalquilar, ofreciéndonos algunas de las panorámicas más impresionantes de los acantilados.

Muy cerca del camping, como hemos comentado, se encuentra la población de Las Negras a la que podemos llegar andando, en unos 25 minutos, a través de la carretera de acceso. Esta pequeña población se convirtió en un lugar de peregrinaje para las comunidades hippies de toda Europa y todavía hoy conserva parte de ese espíritu. Con la llegada del nuevo siglo había caído en cierta decadencia, pero en los últimos años se comienza a percibir un cierto renacimiento con la apertura de nuevos establecimientos y alojamientos más modernos.

Diferentes tipos de alojamientos para todos los gustos

Tiendas de campaña Glamping – Foto: Christian Rojo

La transición entre el antiguo Camping de la Caleta y el nuevo Wecamp se ha intentado hacer manteniendo cierto equilibrio, aunque la apuesta clara es que las opciones orientadas al glamping tengan el protagonismo. Se ha mantenido la zona libre para caravanas, así como la antigua zona de bungalows y cabañas mientras que el antiguo área que estaba destinada a la acampada libre se ha reorganizado por completo y ahora está ocupada por un conjunto de mobil homes recién instaladas y preciosas tiendas de campaña con todas las comodidades que podrías encontrar en un hotel.

Las tiendas glamping son las más peculiares y características del nuevo concepto del camping. Una encantadora mezcla de tienda de campaña y cabaña al más puro estilo americano que mantienen el encanto de dormir en plena naturaleza con todas las comodidades de la habitación de un hotel. Disponibles para dos, cuatro y hasta seis personas, contienen muchos más elementos de lo que podría parecer desde fuera. Baño privado, cocinas completamente equipadas, aire acondicionado, camas dobles o individuales y todos los amenities y complementos habituales en un hotel. Un diseño minimalista pero plenamente funcional que une el interior con el exterior a través de una preciosa terraza donde sentarse a comer o disfrutar de las estrellas.

Exterior de un mobil home – Foto: Coke Bartrina
Domo – Foto: Coke Bartrina

Si buscamos todavía un poco más de comodidad, podemos optar por los bungalows y los mobil homes. Con capacidad máxima de cinco personas, son la opción ideal para familias o grupos de amigos. Son alojamientos más amplios que las tiendas de campaña y cuentan igualmente con los mismos servicios: baño privado, cocina completa, aire acondicionado y las ventajas propias de un hotel. Disponen de varios tipos con capacidades y características ligeramente diferentes, entre los que destacan los modelos que han incorporado este año con un precioso diseño y una enorme ventana corredera que nos permite unir el salón con la terraza.

Sin embargo, la gran novedad para la próxima temporada son los cada vez más populares domos, esos originales alojamientos con forma de cápsula espacial que nos permiten dormir mirando las estrellas. Estarán disponibles próximamente y contarán con comodidades como aire acondicionado, camas, mobiliario y otros utensilios básicos, pero por sus características no disponen de baño privado.

Instalaciones y zonas comunes

Piscina del camping – Foto: Coke Bartrina

Como en todo buen camping que se precie, las zonas comunes son uno de los puntos más relevantes y aquí no podía ser una excepción. Mantienen las principales áreas comunes que tenía el anterior camping, aunque algunas como los baños compartidos han sido completamente renovadas.

La estrella es, por supuesto, la piscina que encontramos en la parte baja del camping, muy próxima al restaurante La Caleta. Dispone de una zona con tumbonas y sombrillas y también podremos tumbarnos en una zona adyacente con arena de playa. En esta misma área encontramos algunas zonas de juego como un campo de voleibol playa o una mesa de ping-pong.  

El camping tiene un aparcamiento interno y otro exterior, así como con un pequeño supermercado en la entrada para realizar compras básicas. Junto a los baños, encontramos también un par de lavadoras-secadoras que nos permiten realizar la colada y una máquina para limpiar los tanques de aguas negras, algo que agradecerán especialmente los campistas con caravana.

En definitiva, este nuevo Wecamp busca convertirse en una referencia del glamping o campismo de lujo en el Cabo de Gata, ofreciendo alternativas a diferentes tipos de turistas. La comodidad que brindan sus diversos alojamientos y la calidad del servicio que ofrece su equipo son los complementos perfectos a ese increíble entorno natural que lo rodea, que por sí solo ya suponía un motivo más que suficiente para animarte a descubrirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí