4.5/5 - (4 votos)

Todos los viajeros soñamos con poder teletransportarnos. Entrar por una puerta y aparecer al instante en Bali o un paraíso tropical. ¿Te imaginas? No parece que científicamente sea probable, pero, por suerte, lugares como el hotel que hoy te presentamos nos permiten disfrutar de una experiencia lo más similar posible.

Porque cuando cruces la puerta del hotel Asia Gardens Hotel & Thai Spa, sentirás que dejas atrás tu realidad del día a día y terminarás envuelto por ese ambiente asiático qué tan bien han logrado diseñar. El encanto oriental de sus habitaciones, su hilo musical, el programa de actividades y, por supuesto, su conjunto de piscinas conseguirá transportarte a Asia y hacerte disfrutar de una estancia difícil de olvidar.

Un resort de lujo con más 300 habitaciones

Asia Gardens Hotel & Thai Spa

El Asia Gardens Hotel & Thai Spa es un hotel de cinco estrellas que pertenece a la Leading Hotels Of The World y fue abierto en el año 2008. Se encuentra situado en la ladera de Sierra Cortina a unos 150 metros sobre el nivel del mar con fantásticas vistas a Benidorm, Altea e incluso Calpe o la Playa de San Juan. Aunque administrativamente forma parte de la localidad de Finestrat, está pegando con Benidorm de cuya playa le separan apenas un par de kilómetros.

El hotel cuenta con tres tipos principales de habitaciones que luego se subdividen a su vez en categorías deluxe o superior para sumar un total de 309 habitaciones. Todas ellas son muy amplias y cuentan con un cuidado diseño con una colección de detalles inspirados en motivos asiáticos.

Asia Gardens Hotel & Thai Spa

Las más “sencillas” serían las habitaciones Deluxe que tienen una superficie superior a los 30 metros cuadrados, con una cama King Size o dos individuales, y cuentan con su propia terraza. Los baños incorporan bañera y ducha separada, así como todos los amenities y servicios habituales. Por su parte, las habitaciones tipo suite son más amplias y cuentan con una zona de descanso y terrazas con vistas decoradas con muebles de madera de estilo de balines.

Si queremos ir un poco más allá en cuanto a lujo se refiere, podemos optar por una Suite Deluxe con bañera de hidromasaje, lo que nos permitirá disfrutar de un baño en la terraza con algunas de las mejores vistas de todo el hotel. Por último, el hotel cuenta con tres suites especiales que simulan las clásicas villas balinesas: la Jakarta, la Langwaki y la presidencial con su espectacular terraza de 98 metros cuadrados.

De piscina en piscina en medio de un jardín único

Asia Gardens Hotel & Thai Spa

El jardín tropical, en torno al cual se reparten las diferentes piscinas, es una auténtica delicia y, sin duda, uno de los jardines privados más bonitos de nuestro país. Más de 150.000 plantas y miles de árboles entre las que destacan más de cincuenta variedades de palmeras, cuarenta variedades de bambú o ejemplares tan singulares como el Pinus Pentafila en forma de Bonsái traído especialmente de Japón con casi 200 años de vida, las Chorisia Specios o las Yuccas Elephantipes. Y entre tanta planta exótica, sobresale también un algarrobo de más de doscientos años que se conservó tras la construcción del hotel.

Asia Gardens no es ni mucho menos un hotel para pasar la noche. Es un resort que invita a disfrutarlo durante todo el día y olvidarse del mundo exterior. Y gran culpa de ello la tiene su espectacular colección de piscinas para todos los gustos y todos los públicos. La más grande es la Langkawi, que ocupa la zona central del jardín y está compuesta por una sucesión de piscinas infinitas y un par de zonas exclusivas para los clientes que se alojen en las habitaciones Suite.

Asia Gardens Hotel & Thai Spa

Existen además tres piscinas climatizadas que permiten bañarse hasta bien entrada la temporada otoñal. Es el caso de la piscina Zen, que cuenta con su propio jacuzzi y es especialmente bonita por la noche. O la piscina Lombok, exclusiva para adultos y con una preciosa cascada natural que se ha convertido en el lugar más instagrameable del resort.

Aunque mi favorita y, posiblemente, la de la mayor parte de los huéspedes, es la espectacular piscina que recibe el nombre de Caras de Angkor. También climatizada y exclusiva para adultos, no es tan grande como las anteriores, pero nos consigue envolver entre la vegetación del jardín y la atenta mirada de unas grandes cabezas inspiradas en el famoso templo de Angkor Wat.

Gastronomía para todos los gustos

La oferta gastronómica del hotel puede resultar ciertamente abrumadora si nuestra estancia solo dura unos días porque la oferta es de lo más variada. Un total de nueve restaurantes, si incluimos su zona de snack bar, que suponen un auténtico viaje gastronómico por el mundo.

No podía faltar, obviamente, la gastronomía oriental con el restaurante Koh Samui que ofrece una cocina fusión con los grandes clásicos de la cocina asiática y exquisitos platos de marisco. La cocina italiana es protagonista en Lombocci con vistas a la piscina Zen y la alta gastronomía ocupa la carta de In Black, posiblemente el restaurante más exclusivo del recinto.

Para una cocina más internacional y un toque más informal, el hotel ofrece un gran buffet en Udaipur, platos típicos de la cocina mediterránea en Palapa y fantásticas noches de verano en The Island, degustando platos de carne y pescado al grill. 

Spa y actividades con toque oriental

Asia Gardens Hotel & Thai Spa

El Spa es uno de los puntos fuertes del complejo y uno de los servicios más exclusivos que pueden contratar sus huéspedes. En la carta del spa encontraremos más de diez tipos de masajes diferentes y otros tratamientos de inspiración asiática como la terapia geotermal o el balance energético. La estrella, no obstante, es el masaje tradicional tailandés que sigue los preceptos de una tradición con más de 2.500 años de antigüedad y cuya técnica combina masaje y otros estiramientos basados en el yoga.

No es lo único que podemos hacer en el hotel porque cada semana se organiza un completo programa con actividades para toda la familia. Entre ellas, obviamente, algunas disciplinas asiáticas como el Yoga, Tai Chi, meditación o Chi Kung, un arte basado en realizar movimientos armónicos para mejorar nuestro bienestar físico y espiritual. Talleres de coctelería o cocina, rutas guiadas por el jardín o una bonita ceremonia de velas en la fuente de los deseos completan esta variada oferta.

En definitiva, el hotel Asia Gardens es un oasis de tranquilidad para estos tiempos estresantes. Sus habitaciones de lujo se dejan atrapar por la vegetación exótica de su jardín y las piscinas nos trasladan a los mejores hoteles del sureste asiático. La belleza de Asia se combina con la comodidad del lujo moderno en este hotel único, donde el cuerpo y la mente pueden descansar y rejuvenecer.

  • Etiquetas
  • Alicante
  • Benidorm
  • hoteles
DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí