Son muchos los lugares curiosos en los que puedes tomar una copa o un refresco en este país, y algunos de ellos bien merecen que los conozcas cuando te encuentras en sus proximidades o te alojas en la ciudad en la que se localizan.

Así que, para proponerte unos cuantos de ellos, hoy descubrimos algunos de los bares más originales de España y te contamos dónde se encuentran y qué te ofrecen, por si te apetece conocerlos por ti mismo.

Las cuevas de Sandó

Cuevas de Sandó
Fuente: https://cuevasdesando.com

Comenzamos el recorrido por algunos de los bares más curiosos de España en la capital, donde se encuentran «Las cuevas de Sandó» (Plaza de Santo Domingo, 13, 28013 Madrid), junto a la famosa Gran Vía. Unas cuevas del siglo XVI, que fueron propiedad de la Inquisición, albergan esta coctelería subterránea. Las cuevas salieron a la luz a raíz de los trabajos de remodelación del Hotel Santo Domingo. Se habilitaron respetando su estructura original y los tapiados de las galerías, e incluso se rumorea que hay un entramado de túneles que las comunican con el Palacio Real. En su interior, en época estival, la temperatura tiene 12 grados menos que en el exterior.

«Las cuevas de Sandó» cuentan con varios espacios, con un total de 80 metros cuadrados, 2,5 metros de altura y un aforo para 75 personas. Tan singular ubicación posee otras características que captarán tu atención, como el suelo de cristal, fabricado con cables de fibra óptica que pueden cambiar de color.

El Bosc de les Fades

Bosque de las Hadas
Fuente: Flickr/Luisa CC BY 2.0

En Barcelona puedes pasar por «El Bosc de les Fades» (Passatge de la Banca, 7, 08002 Barcelona), situado junto al Museo de Cera. Se trata de un original local que emula el mágico ambiente de los cuentos de hadas, con sus árboles, fuentes y criaturas fantásticas. Cada uno de sus rincones y espacios varía, aunque la temática siempre es maravillosa, con techos de estrellas, gnomos, cascadas, hadas, el sonido de animales nocturnos, etc.

Sa Juguetería

Bares
Fuente: Pixabay/Hans

En las islas Baleares se encuentra otro bar muy original que te hará sentir de nuevo un crío. Y es que en «Sa Juguetería» (Carrer del Pes del Formatge, 4, 07002 Palma, Illes Balears), a unos 300 metros de la Plaza Mayor de la ciudad de Palma, puedes balancearte en su columpio, contemplar la exhibición de juguetes de las décadas de los setenta, ochenta y noventa, y disfrutar de las  proyecciones que se realizan en el local.

Además de tomarte una copa, una cerveza, un refresco o un gintonic, también puedes elegir entre los numerosos tipos de hamburguesas de su carta.

Ojalá

Bar restaurante Ojalá
Fuente: https://grupolamusa.com/restaurante-ojala/

El bar restaurante «Ojalá» (Calle de San Andrés, 1, 28004 Madrid) es otro de los emblemáticos de la capital en cuanto a sitios originales se refiere. Y es que en su espacio encontrarás, además de un jardín colgante y las características luces de feria, una playa con chiringuito, en donde imaginar que estás en alguno de los locales de la costa española.

El establecimiento se divide en dos plantas. En el primer piso se ubica una instalación más convencional, con mesas y sillas clásicas para que disfrutes de las cenas que en él se sirven, mientras que en la planta baja se ubica su chiringuito: «Ojalá Playa». El suelo está cubierto de arena y dispone de cojines en sus rincones. Aquí también puedes tomarte algunos de sus zumos, smoothies o milkshakes, así como cenar en un ambiente distinto.

La Fontana de Oro

La Fontana de Oro
Fuente: Wikimedia/ Luis García (Zaqarbal) CC BY-SA 3.0 ES

La cervecería «La Fontana de Oro» (Calle de la Victoria, 1, 28012 Madrid) es otro de los locales que no puedes perderte en Madrid. Y es que en su interior no solo puedes sentir que viajas en el tiempo hasta el siglo XIX, sino que te codeas con algunos de los artistas que en este mismo sitio asistieron a reuniones y tertulias, como Benito Pérez Galdós.

En su decoración llaman la atención desde farolas y libros antiguos hasta la moto que cuelga del techo. Además, en la planta baja encontrarás un ambiente por completo medieval, con armas, escudos y armaduras.

Salas Premier

Sala Premier
Fuente: http://salapremier.com/

Otro de esos bares originales que toma la inspiración de las películas son las salas Premier de Málaga. Estos tres locales se ubican en las zonas más emblemáticas de la ciudad. Así, puedes elegir entre la «Sala Premier Centro» (Calle Molina Larios 2, Esquina Plaza del Siglo, Málaga); «Sala Premier Teatinos» (Avenida Plutarco 63, Málaga), y «Sala Premier Huelin» (Calle Río Rocío, 16, Málaga). En cualquiera de ellas destacan su carta cócteles y de cervezas nacionales e internacionales, al igual que las cervezas artesanas.

Las Salas Premier estás decoradas de manera que se recrean ambientes de El Señor de los AnillosSherlock Holmes y Juego de Tronos, así como de otras películas y series de televisión. Entre las actividades que organizan, también puedes elegir entre Noches de Trivial, reuniones de intercambio de idiomas y sesiones de micro abierto, entre otras.

Old School Skaterock

Skateboard
Fuente: Pixabay/djedj

Si eres un apasionado del skate o te fascinan los deportes urbanos, te encantará el «Old School Skaterock» (Calle de Palafox, 16, 28010 Madrid). Una pista de skate sirve de entorno a este pequeño bar en el que también puedes tomar algo de su carta, en la que toda la comida es casera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here