A estas alturas, parece inverosímil que existan construcciones y lugares misteriosos cuya explicación y existencia aún no han sido resueltas por la ciencia o el hombre. No están en la lista de los must turísticos ni en Google Maps ni tampoco todos se pueden visitar, lo que los envuelve de un halo de misterio que incrementa su encanto y atractivo a ojos de los viajeros más aventureros. Porque, ya sabemos, lo desconocido atrae. Hoy viajamos a seis enclaves que siguen existiendo y no sabemos por qué.

1Piedras «viajeras» del Valle de la Muerte

Lugares misteriosos del mundo: Valle de la Muerte
Fuente: Wikipedia.

Este valle inserto en el desierto de Mojave, en el sureste de California, es escenario de un fenómeno sumamente insólito para el que la ciencia todavía no ha hallado una explicación, aunque sí muchas teorías. Aquí enormes piedras de hasta 500 kg se desplazan decenas de metros, especialmente en el secarral de Racetrack Playa, sin la ayuda e intervención de nadie y sin la existencia de una condición geográfica, como una cuesta, que justifique su avance, dejando estelas de metros.

Aunque ha habido especulaciones de todo tipo, la teoría más convincente es que se mueven por el impulso de las gruesas capas de hielo que se forman durante el invierno bajo las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here