Valoración post

Si hay dos destinos fascinantes en el continente asiático, esos son Vietnam y Camboya. La exótica belleza de sus paisajes, su impresionante patrimonio histórico y cultural, y una gastronomía tan diferente como sorprendente seducen por igual a todo tipo de viajeros. De tal modo se convierten en esos países que hay que visitar, por lo menos, una vez en la vida.

Hoy te contamos qué ver en estos increíbles países y te proponemos descubrirlos a través de los viajes organizados a Vietnam y Camboya que te permitirán conocer cada rincón sin perderte ni un solo detalle de sus tradiciones, además de gozar de experiencias imprescindibles.

Hanoi

Hanoi (Vietnam)
Catedral de San José en Hanoi

La capital de Vietnam, Hanoi, es una de las ciudades que tienes que visitar en tu ruta por el país. Se localiza al norte de su territorio y los lugares de mayor interés se localizan en torno a su casco antiguo, conocido como Old Quarter. En él podrás sentir la verdadera esencia de Hanoi. Entre los sitios de interés no puedes perderte el Templo de la Literatura, la pagoda Chua Mot Cot y el lago Hoan Kien. Además, a un centenar de kilómetros de Hanoi, hacia el sur, es posible visitar Hoa Lua, conocida como la bahía de Halong del interior, y recorrer en barco las grutas de Trang An. ¡No te cansarás de hacer fotografías!

Bahía de Halong

Bahía de Halong
Bahía de Halong/Foto: Unsplash

Uno de los símbolos de Vietnam es un paisaje natural espectacular: la bahía de Halong. Desde el año 2011 está catalogada como una de las siete maravillas del mundo y seguro que la reconoces por haberla visto en infinidad de películas, como Kong; Skull island y El mañana nunca muerte. La bahía está en pleno golfo de Tonkin, y alberga alrededor de 1.600 islas e islotes, los cuales le otorgan ese aspecto único e inconfundible. Es posible recorrerla en crucero para apreciar toda la belleza de este espacio natural.

Hoi An

Hoi An
Hoi an/Foto: Unsplash

Uno de los destinos favoritos para los viajeros que conocen Vietnam es Hoi An, una ciudad que creció en torno a su influyente puerto comercial, cuyo apogeo tuvo lugar entre los siglos XV y XIX. Su casco histórico está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En él te encantarán sus famosos farolillos, así como el museo Sa Huynh y el puente cubierto japonés. Además, cerca de la ciudad, encontrarás fabulosas playas y resorts, así que es un sitio perfecto si te gusta el turismo de relax.

Ciudad de Ho Chi Minh

Ho Chi Minh
Ho Chi Minh/Foto: Unsplash

Conocida antiguamente como Saigón, la ciudad de Ho Chi Minh se localiza al sur de Vietnam, y es una de las más bonitas del país. Te sorprenderá la cantidad de monumentos de influencia francesa que alberga, como la basílica de Notre-Dame, la ópera y la Oficina Central de Correos. No dejes de recorrer mercados como el de Ben Thanh y sus puestos de comida callejera. Podrás visitar el Museo de la Guerra de Vietnam, y tendrás la opción de realizar una excursión al delta del Mekong.

Siem Reap y los templos de Angkor

Templos de Angkor
Templos de Angkor/Foto: Unsplash

Camboya es igual de increíble que Vietnam y alberga un lugar especialmente único: Siem Reap y los templos de Angkor. Recorrerás aquí la construcción religiosa más grande del mundo: Angkor Wat, mientras que te asombrarán otros como el templo de Bayon y Ta Prohm. Pero, además de descubrirlos, en esta región puedes visitar Siem Reap, donde es posible disfrutar de cafeterías, locales de restauración, tiendas, mercados y galerías de arte.

Battambang

Battambang
Battambang/Foto: Pixabay

A las orillas del río Sangkae se extiende la ciudad colonial de Battambang, un sitio imprescindible si quieres conocer la auténtica Camboya. Conocida como el Pequeño París Oriental, te sorprenderá la gran cantidad de edificios coloniales, recorrer sus calles en bicicleta o en tuk tuk, y acercarte hasta las cuevas de Phnom Sampeau.

Con tantas opciones y regiones por descubrir, puedes sentirte un poco abrumado a la hora de planificar este viaje. Por ello, una opción estupenda es recurrir a los viajes organizados, con los que puedes personalizar tus vacaciones en función de los días de estancia y de los lugares que desees visitar. ¿Te animas este año a viajar a Camboya y Vietnam? ¡No te arrepentirás!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí