Incluso los más escépticos tienen que reconocer que la Navidad les devuelve a su niñez con esas luces cálidas y los colores vivos que les llevan a olvidar las horas más oscuras del año. En los últimos años, además, han ido ganando relevancia los mercados de Navidad en Europa debido a que suponen un concepto de viaje en sí mismos. Al fin y al cabo, la misma ciudad parece ser otra cuando la inunda la nieve, cuando la luz del verano deja paso a la noche.

Es en ese momento en el que miles de candiles de colores iluminan al son de los villancicos cuando todos volvemos a ser niños durante un momento. ¡Eso es justamente lo que pretenden los que para nosotros son los mejores mercados de Navidad de Europa para visitar en 2020.

1Bolzano, Italia

Centro de Bolzano en donde tiene lugar el mercado navideño
Centro de Bolzano en donde tiene lugar el mercado navideño

Esta localidad italiana es una de las más maravillosas para viajar en Navidad. No solo por su mercado sino también porque todavía no ha sido invadida por el turismo de masas (aunque es posible que te quede muy poco tiempo para conocerla tal cual es). En su mercado, podrás adentrarte en sus casetas y descubrir las diferentes decoraciones de bares y terrazas.

Los horarios de apertura de este mercadillo van desde las 10 hasta las 19 horas mientras que las casetas están abiertas hasta las 22 horas, ya que en ellas se pueden probar algunas de las delicias del lugar. Permanece abierto hasta el 6 de Enero. Aunque estos son los horarios habituales, debes consultar en el Puente de Diciembre, en Navidad y Año Nuevo ya que suelen acortarse.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here