¿Alguna vez has llegado a una ciudad y te has sentido como en tu hogar? A pesar de que Budapest ya es lo suficientemente turístico como para que no se pueda denominar un destino diferente para viajar sigue siendo una de esas visitas reiteradas, un lugar para descubrir una y otra vez. Como si del río de Heráclito se tratara, regresas y ni la ciudad ni tú sois los mismos. Y, en serio, es una de las mejores sensaciones que existen.

Pero vayamos a lo importante; ¿Hay zonas de fiesta en Budapest? La respuesta es afirmativa. Concretamente las zonas de fiesta están en Pest (en la orilla del Danubio correspondiente al parlamento). En esta zona encontrarás barrios abarrotados de bares hipsters, con los ya míticos Ruin Bars, discotecas y los clásicos sörözös (“cervecerías” en húngaro). Con esta guía, las noches serán tan intensas como las jornadas diarias de monumentos y vida cultural.

Los Ruin Bares de Budapest

Ruin Bar Budapest
Ruin Bar Budapest

Los Ruin Bars aparecen a principios de los 2000 en Budapest como centros sociales y culturales situados en antiguas casas restauradas en pleno centro de la ciudad. El resultado son diferentes espacios para celebrar conciertos y eventos diversos. Como se suele decir, no hay dos bares iguales de este tipo. Con el paso de los años se han ido transformando en bares y discotecas aunque continúan manteniendo una función de centro social con numerosas actividades, exposiciones y actos solidarios.


A pesar de que se ha perdido parte del espíritu que los había visto nacer debido a la gran avalancha de turismo de los últimos años, los visitantes que lleguen a ellos se seguirán maravillando por su carácter pintoresco. La mayoría Ruin Bars suelen tener un horario de cierre aproximado de entre las 4 y las 5 de la mañana aunque se recomienda consultar los horarios de cada cual por separado. La mayoría están pensados para que puedas tomar algo y comer.

La calle Kazinczy Utca

Rincones de Budapest
Rincones de Budapest

Si hay una calle que merece la pena mencionar es Kazinczy Utca (por cierto que “utca” significa “calle”). Es fácil de llegar en transporte público (si vais desde el centro se puede ir a pie y tardarás solo unos 20 minutos desde Calvin Ter así que, ya sabéis, Google Maps y adelante).

Szimpla Kert

El Ruin Bar más famoso de Budapest no decepciona aunque hay que reconocer que está lleno de gente cualquier día de la semana. Merece la pena porque es un verdadero espectáculo en cuanto a decoración.

BRKLYN

No es un Ruin Bar sino un pub en el que comer algo si no quieres complicarte la vida y vagabundear por la zona. No es barato pero hay buen ambiente y está abierto hasta las 5 de la mañana los fines de la semana.


Tesla Teatrum

Eclipsado por Szimpla está el Tesla. Con un ambiente más exclusivo y un patio interior al descubierto, te promete que no volverás a tu casa hasta las cuatro de la mañana.

Köleves Kert

Un Ruin Bar que merece la pena conocer en la misma calle. Cuenta con zonas al aire libre y está especializado en cocktails coloristas y fashion. ¡Pruébalos!

Erzsebet Utca, la calle en la que encontrarás de todo

Bar en Budapest - Foto de Liam Mckay
Bar en Budapest – Foto de Liam Mckay

Quédate con el nombre de esta calle porque pasarás por ella muy a menudo. Además de contener algunas de las muestras arquitectónicas más hermosas del centro de la ciudad de la ciudad, hallarás un poco de todo; restaurantes, puestos callejeros, tiendas de ropa, supermercados, bares y clubs nocturnos. Es un área con mucha vida tanto de día como de noche.


Akvuárium Klub de Budapest

Es uno de los clubs más exclusivos de la ciudad (y también caros) pero hay que reconocer que estar en él por la noche merece la pena. Al aire libre, está relativamente cerca de Deák Ferenc Ter (la plaza de Deák Ferenc) en donde, por cierto, encontrarás algunos bares bastante más económicos que son frecuentados por gente joven como es el caso del sörözö Ángel y Demonio”.

Salvatore Bar

Siguiendo la línea del anterior, se trata de otro bar con tinte “disco” bastante más parecido al que se puede estar acostumbrado en el que además se sirven cocktails. Es mas económico que el Akvuárium.

Otros pubs y Ruin Bars interesantes en Budapest

Budapest

Dicho esto, la ciudad está sembrada de Ruin Bars, bares y pubs de gran calidad que hacen las delicias de la vida nocturna en esta ciudad. Para quienes van a quedarse a vivir una temporada o viajan durante más de unos pocos días, recomendamos el Ruin Bar Doboz, un verdadero palacio con un concepto único.

Si te va el ambiente más alternativo, la sala Fogasház tiene una oferta musical que se sale de los clásicos estilos techno, disco e indie pop. Y, por supuesto, la sala Instant que comparte página web y dirección con la Fogasház y en la que también pasarás algunos de los mejores momentos en tu estancia en Budapest.


Por otro lado, hay ciertos bares estilo sörözö que son bastante más económicos y en los que es habitual que se den cita los Erasmus de todo el mundo. Hablamos de las salas Morrisons y Morrison´s 2. Ambas se encuentran en zonas relativamente céntricas y accesibles por lo que si quieres un plan bueno, bonito y barato, son un plan perfecto.

Un extra se lo merece la calle paralela a la famosa plaza Kálvin Ter. Es la calle Ráday Utca para los que prefieren un plan más tranquilo pero no quieren renunciar a conocer bares cuanto menos curiosos (no te quedes únicamente en las terrazas ya que merecen la pena los interiores de todos los bares) esta es tu calle. Está en pleno centro y es bastante turística pero hay muchos viajeros que la pasan por alto.

Y eso es todo o, más bien, esta es la muestra de zonas de fiesta en Budapest aunque la ciudad está plagada de lugares en donde pasarlo bien los 365 días a la semana. Por ejemplo, ¿Sabías que hay numerosas excursiones desde Budapest para conocer los rincones más impresionantes de Hungría? ¿Aceptas el reto?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here