En un mundo cada vez más globalizado, es común escuchar eso de que el viajar se ha «democratizado». Algo que antes parecía reservado para las clases más pudientes, debido al desembolso que suponía, gracias a los avances tecnológicos hemos logrado que sea accesible para cada vez más y más gente. Esto tiene sus cosas buenas y malas. Aumenta el número de turistas pero, en muchas ocasiones, estos optar por un turismo nada sostenible.

En la otra cara de la moneda, encontramos esos países que aún no son conocidos por mucha gente y, por ende, no terminan de destacar en las guías. Y si no te conocen, no existes. Por ello, el turismo se verá resentido (aunque en muchas ocasiones puede incluso ser preferible). Si deseas viajar a un destino y no encontrarte con demasiada gente, echa un vistazo a los países que reciben menos turistas en el mundo.

1Guyana, América del Sur

Guyana
Cataratas en Guyana / Flickr

En la Costa Norte de América del Sur encontramos Guyana, con poco más de 770 mil habitantes, es un lugar paradisíaco que merece la pena visitar. Sin embargo, aunque cuenta con una gran cantidad de atractivos, parece que aún no ha llamado del todo la atención de aquellos viajeros que gustan de probar cosas nuevas.

Entre sus principales atractivos, encontramos la arquitectura victoriana que se puede disfrutar en su capital, Georgetown. Además, si optamos por la naturaleza podremos deleitarnos con las cataratas de Kaieteur y la sabana Rupununi. No podemos olvidar, por supuesto, acercarnos a sus hermosas playas de aguas cristalinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here