La Edad Media tiene mala fama. Por suerte, esos clichés están desapareciendo gracias a las nuevas investigaciones que, efectivamente, niegan que el medievo fuera tan terrible y el Renacimiento tan maravilloso.

Ajustes de cuentas históricos aparte, lo que es seguro es que las ciudades medievales siguen despertando la admiración y sorpresa de quienes las visitan. ¡Además en Europa sobran! Si te estás preguntando cuál elegir para tus vacaciones, te lo ponemos fácil con esta selección de las 10 ciudades mejor conservadas de Europa (a nuestro parecer). ¡Vamos allá!

1Rocamadour

Rocamadour, la ciudad medieval de Midi Pirenées
Rocamadour, la ciudad medieval de Midi Pirenées

En general, lo que se vive cuando se viaja por la región francesa de Midi-Pyrénées es una sensación de síndrome de Stendhal constante debido a que en esta zona se encuentran tantos castillos y ciudades medievales como en medio continente europeo. Rocamadour no es una de las localidades más populares y, sin embargo, se convierte en una visita obligada por su belleza y carácter pintoresco.

Cuenta con una antigüedad que se remonta al siglo XII y en este pueblo de cuento de hadas hay rincones tan espectaculares como el santuario, la Cueva de las Maravillas. ¿La mejor manera de visitar Rocamadour? En coche o en Camper. Es una experiencia única.

9 Comentarios

  1. Caceres, con un conjunto medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986 y uno de los mejor conservados de Europa después del de Tallin y Praga (que tampoco aparecen en tu lista). Escenario de películas como 1492 La Conquista del Paraiso de Ridley Scott y de series como Juego de Tronos en su septima temporada. Querida Alex, se me antoja un pelin extraña tu lista habida cuenta de que hablas de ciudades. Mejor quizas hubiese sido hablar de villas, conjuntos… No se, algo con un criterio un pelin mas específico. Saludos

  2. […] Al norte de la ciudad de Glasgow se localiza otro de los escenarios principales de Outlander: el castillo de Doune (Castle Hill, Doune FK16 6EA, Reino Unido), que en la serie se convierte en el castillo de Leoch. Se trata de una construcción del siglo XIV que ya apareció en otras ficciones como el clásico del cine Ivanhoe, basado en la novela de Sir Walter Scott, o en Juego de Tronos, donde se transforma en Invernalia, entre las muchas otras localizaciones de esta serie por toda Europa. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here