Una de las formas más placenteras de trasladarnos a otros sitios y descubrir otras culturas es a través de la gastronomía. Pero no siempre podemos subirnos a un avión o desplazarnos por tierra o por mar para probarla en los sitios de donde procede y es típica. Lo que sí tenemos es la posibilidad de meternos en la cocina o visitar alguno de los fabulosos restaurantes a lo largo y ancho de nuestro país especializados en cocinas de muchas partes del mundo.

Como prueba de ello, hoy os traemo algunos de los mejores restaurantes japoneses de Madrid. Anímate a viajar a Oriente con el paladar y reserva una mesa para compartir una comida especial en buena compañía en cualquiera de ellos.

Restaurante Kabuki Wellington

Kabuki
Fuente: Twitter/@kabuki_sushi

El Hotel Wellington, de 5 estrellas, alberga uno de los restaurantes japoneses de Madrid que no puedes perderte: el Kabuki Wellington (Calle de Velázquez, 6, 28001 Madrid), frente al cual se encuentran Antonio Aparicio y Ricardo Sanz.


Entre las delicias culinarias se encuentran el sashimi de dorada con dashi, el sushi de huevos de codorniz… y una completa carta de vinos para acompañarlas. Si es la primera vez que vas, no dudes en pedir el menú degustación. Encontrarás el Kabuki a unos 500 metros de la Puerta de Alcalá y del Parque de El Retiro.

Restaurante TxaTei

restaurantes japoneses TxaTei
Fuente: txatei.com

Uno de los mejores restaurantes madrileños especializados en cocina japonesa es TxaTei (Calle de Don Ramón de la Cruz, 49, 28001 Madrid), en pleno Barrio de Salamanca, al frente del cual se encuentra Hisato Mori. Se trata de un local discreto y una buena relación calidad precio si tenemos la elevada calidad de su cocina y sus platos elaborados con productos de primera.

La marca de la casa son platos como el tartar de atún picante, la tempura de carabinero, su salsa de soja y postres como el mochi de helado de té verde, así como alguna receta que se desvía de la tradicional cocina nipona, como el kakuni de presa ibérica de bellota guisada.

Restaurante Kappo

Restaurante Kappo
Fuente: Twitter/@Kappomadrid

Si te gustan los locales acogedores y la cocina japonesa tradicional, te encantará el restaurante Kappo (Calle de Bretón de los Herreros, 54, 28003 Madrid), a 10 minutos a pie del Museo de Ciencias Naturales (Calle de José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 Madrid). Está divido en dos partes bien diferenciadas: el comedor con media docena de mesas y un reservado, y la gran barra para 12 comensales. Al frente se encuentra el chef Mario Payán, quien prepara en directo los sabrosos platos.

En Kappo no encontrarás menús cerrados, ya que se basa en el concepto omakase, de manera que el chef ofrece al comensal un número de platos entre 15 y 20. Los productos, la técnica y la presentación convierten la visita a este restaurante en una experiencia única. Y también ofrecen servicio para llevar.

Restaurante Kirikata

Kirikata
Fuente: kirikata.com

El restaurante Kirikata (Av. de Menéndez Pelayo, 13, 28009 Madrid), del Grupo Arzabal, se llama así en referencia a una técnica japonesa para cortar sashimi, mediante la cual es necesaria colocar la cuchilla a 45 grados del objeto a cortar.

En el Kirikata se usan técnicas esenciales para no disfrazar el sabor de los alimentos y de los productos de primera calidad. Buena muestra de ello son el nigiri de salmonete, la ensalada de calamar, algas y jengibre y platos como uramaki de langostino crujiente con aguacate y salsas de anguila y picante. Recuerda que Kirikata también ofrece el servicio de entrega a domicilio y de recogida en el local.

Sr. Ito

Sr. Ito
Fuente: www.sritolab.es

En Sr. Ito (Calle de Pelayo, 60, 28004 Madrid) encontrarás lo mejor de la cocina tradicional nipona, en un local pequeño de ambiente acogedor que incluye una minigalería de arte a la entrada. El trato es excelente y platos como gyozas de rabo de toro, las vieiras salteadas con tempura de trigueros o el pollo teriyaki son una auténtica delicia. A 3 minutos a pie se localiza el Museo del Romanticismo (Calle de San Mateo, 13, 28004 Madrid).

Shinatora Ya

Shinatora Ya
Fuente: www.shinatoraya.com

Otro de los restaurantes japoneses que no puedes perderte en la capital es el Shinatora Ya (Calle de Claudio Coello, 41, 28001 Madrid), especializado en carnes de Kobe. El dueño, Jay Joden, natural de Kobe, posee allí sus propias granjas de Wagyu, por lo que la carne de su local es auténtica carne de Kobe con certificado de calidad.

No dejes de probar su tartar de wagyu japonés y erizo de mar combinada con kizami wasabi, el cerdo braseado al estilo japonés con salsa de soya y arándanos y las bebidas especiales de Japón. Y recuerda que puedes hacer tu pedido online para recoger en la web del restaurante.

Ninja Ramen

Ninja Ramen
Fuente: www.ninjaramen.es

Ninja Ramen (C. de Barceló, 1, 28004 Madrid) es una estupenda taberna japonesa tradicional en la que sentirás que te transportas al país oriental, no solo por sus platos, sino también por su decoración. Además de ramen, su especialidad, encontrarás muchos otros como el Katsu Bao, las empanadillas japonesas denominadas Gyoza, tempuras y helados. Y su precio está al alcance de todos los bolsillos. También puedes encargar la comida para recoger en el local o para que te la lleven a casa.

Restaurante Soy de Pedro Espina

Soy de Pedro Espina
Fuente: soypedroespina.com

El restaurante Soy de Pedro Espina (Calle de Viriato, 58, 28010 Madrid) es uno de los mejores restaurantes japoneses en Madrid, así que resulta perfecto para soprender a alguien o darte un capricho. Su tartar de atún y caviar con huevo y el sushi son solo una muestra de las delicias de la cocina tradicional que podrás degustar en él, además de que ofrecen siempre a los comensales un trato exquisito. Y si lo prefieres, puedes encargar tu pedido para llevar.

Lamonarracha

palillos
Fuente: Pixabay/onderortel

Si te gustan los restaurantes japoneses de cocina fusión, te encantará Lamonarracha (Calle de Alonso Cano, 53, 28003 Madrid). Excelentes materias primas, una elaboración delicada y cuidadosa de cada plato y un local acogedor con precios asequibles son sus mejores bazas. Donburi de secreto ibérico, niguiris de salmón o fideo udón salteado con pulpo son algunas de los sabrosos platos que puedes degustar en él. Lo encontrarás a 10 minutos a pie del Parque Bravo Murillo y a 450 metros del Museo Geominero (Calle de Ríos Rosas, 23, 28003 Madrid).

En el sitio web de Lamonarracha puedes encargar también la comida para llevar y hacer tu pedido online, ya sea con entrega a domicilio o para ir a recoger, lo que tú prefieras.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here