Valoración post

Un viaje a la Ciudad Eterna sin degustar lo mejor de la cocina italiana no estaría completo. Sin embargo, suele resultar complicado elegir bien en qué restaurantes meterse para acertar seguro, y que no nos timen como turistas, en una ciudad donde podemos terminar entrando en establecimientos con precios desorbitados que no valen lo que cuestan.

Pero para evitar problemas, te traemos hoy una selección de los mejores restaurantes en el centro de Roma para todos los bolsillos, en los que no nos olvidamos de las pizzas y de los platos más tradicionales de la cocina romana. Seguro que alguno de ellos se ajusta a lo que buscas durante tu viaje a la ciudad.

Mejores restaurantes en el centro de Roma

La Montecarlo

La Montecarlo
La Montecarlo/Foto: www.lamontecarlo.it @ IkyDesign2015

La Montecarlo (Vicolo Savelli, 13, 00186 Roma), en el entorno de la plaza Navona, es un local sencillo, con un característico techo abovedado, donde podrás probar desde una pizza a la romana preparada de la forma tradicional hasta frituras, verduras asadas a la parrilla y platos de pasta como espaguetis al pomodoro.

Su ambiente es alegre e informal, su menú económico, y resulta perfecto parar a comer si vas a visitar el Museo de Roma (Piazza di San Pantaleo, 10, Piazza Navona, 2, 00186 Roma) y el Museo Barracco de Escultura Antigua (Corso Vittorio Emanuele II, 166/a, 00186 Roma), pues se encuentran a solo tres minutos a pie.

Achilli al Parlamento

Achilli al Parlamento
Achilli al Parlamento/Foto: achilli.restaurant/krug-al-parlamento/

A menos de 100 metros del Palazzo di Firenze (Piazza di Firenze, 00186 Roma) y del museo arqueológico Meridiana Di Augusto (Via di Campo Marzio, 48, 00186 Roma), se encuentra Achilli al Parlamento (Via dei Prefetti, 15, 00186 Roma). Este es un hermoso restaurante histórico con vinoteca y tienda de vinos, perfecto si buscas un lugar especial en Roma para celebrar un aniversario o una cena especial, puesto que el ambiente es bastante formal.

Cierto es que no se trata de un restaurante económico, pero la experiencia gastronómica resulta excelente, así que merece la pena. Entre sus platos más solicitados se encuentran los espaguetis con almejas y el risotto de mantequilla, así como sus menús degustación.

Di Rienzo

Di Rienzo
Di Rienzo (Roma)/Unsplash

Otro restaurante que tienes que tener en cuenta en el centro de Roma es el Di Rienzo (Piazza della Rotonda, 8, Roma). Tiene terraza y una ubicación excepcional. Tanto es así que comerás con vistas al Panteón (Piazza della Rotonda, 00186 Roma), pues está justo enfrente. Además, dispone de menú todo incluido, con especialidades de ostras y pescados a la parrilla, así como una selección de postres ideales, puesto que cuentan con pastelería propia. No obstante, no es de los más económicos, sobre todo, en lo que respecta a las consumiciones en su terraza. Disfrutar de su ubicación única se paga.

Trattoria Tritone 1884

Trattoria Tritone
Trattoria Tritone/Foto: http://www.trattoriatritone.com

En otra ubicación perfecta, a cuatro minutos a pie de la Fontana di Trevi, se encuentra Trattoria Tritone (Via dei Maroniti, 1, 00187 Roma), un típico restaurante italiano que abrió sus puertas en el año 1884.

Este establecimiento histórico, con una bonita terraza y un ambiente acogedor en su interior, ofrece lo mejor de la cocina tradicional romana, con sopas como la de calabaza, platos de fetuccini, raviolis, ñoquis y pollo a la romana, sin olvidar el tiramisú y las tartas. Además, también dispone de una bien surtida carta de vinos regionales. Si buscas un restaurante especial en Roma, esta es una de las mejores elecciones, con un precio medio-alto.

Voglia di Pizza

Voglia di Pizza
Voglia di Pizza/Foto: Facebook @vogliadipizzaglutenfree

El Voglia di Pizza (Via dei Giubbonari, 33, 00186 Roma) es un restaurante para todos los públicos. Tiene platos de cocina vegetariana y sus pizzas son sin gluten. En base a ello podrás probar la cocina tradicional romana, pero también degustar los vinos de la zona y la cerveza artesana también sin gluten. Se localiza en una de las calles históricas de la ciudad, a solo un minuto a pie de la Piazza del Monte di Pietà, donde encontrarás monumentos como el Palazzo del Monte di Pietà y la iglesia San Martino ai Pelamantelli. Además, el Voglia di Pizza ofrece una adecuada relación calidad precio.

Pinsitaly Trevi

Pinsitaly
Pinsitaly/Foto: Facebook @pinsitalytrevi

El Pinsitaly Trevi (Via della Panetteria, 12, 00187 Roma) es uno de los mejores restaurantes de Roma para probar platos típicos de la gastronomía italiana como las tradicionales pinsas y los emblemáticos suppli, esas típicas croquetas romanas en forma de bola y elaboradas con arroz, que tienen mozzarella en el centro y que no todo el mundo conoce. La Fontana di Trevi (Piazza di Trevi, 00187 Roma) está solo a dos minutos a pie, y el Palacio del Quirinal (Plaza del Quirinale, 00187 Roma) a 450 metros.

Acquolina

Acquolina
Acquolina restaurante/Foto: www.acquolinaristorante.it

Con una estrella Michelín, el Acquolina (Via del Vantaggio, 14, 00186 Roma) es otro de los mejores restaurantes de Roma donde te espera la alta cocina, combinando la cocina de vanguardia con la tradicional italiana. El Mausoleo de Augusto (Piazza Augusto Imperatore, 00186 Roma) se localiza a solo cuatro minutos a pie y el Museo dell’Ara Pacis (Lungotevere in Augusta, 00186 Roma), a 450 metros. Uno de los mejores restaurantes de lujo con diseño contemporáneo de los que encontrarás en toda la ciudad.

FICO

FICO
FICO/Foto: www.ilfico.com

Con un precio medio y buena calidad de sus platos y productos, el FICO (Via di Monte Giordano, 49, 00186 Roma) es una opción estupenda entre los restaurantes más recomendables del centro de la ciudad, donde poder degustar la auténtica cocina romana. Aquí podrás elegir entre una variedad de pizzas y platos de pasta de gastronomía de la región, pero también entre aquellos elaborados a base de pescados, mariscos o carnes.

Casa Coppelle

Casa Coppelle (restaurantes en Roma)
Casa Coppelle/Foto: Facebook @Casacoppelle

La Casa Coppelle (Piazza delle Coppelle, 49, 00186 Roma) es un restaurante gourmet espectacular. No es para todos los bolsillos, pero sí te lo recomendamos si quieres sorprender a tu pareja en un viaje romántico. El ambiente es formal y su carta consiste en una deliciosa combinación de cocina italiana y francesa. No olvides que Casa Coppelle es un restaurante con estrella Michelín.

  • Etiquetas
  • restaurantes
  • Roma
DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí