El queso es uno de los bocados más preciados entre los comensales, pues regala infinidad de alegrías gustativas y, además, marida a la perfección con un sinfín de recetas, aportándoles un toque lácteo incuestionablemente rico. Por suerte, hay más de 2 000 referencias queseras a lo largo y ancho del planeta, principalmente en el Viejo Continente, las cuales satisfacen los deseos de los amantes de esta delicia.

Ahora bien, no todos alcanzan la excelencia láctea ni aspiran a ser reconocidos. Queseros y queseras, he aquí cinco quesos premiados en la última edición de los World Cheese Awards que tenéis que probar.

1Rogue River Blue

Los mejores quesos del mundo
Fuente: Independent.co.uk.

Se trata de un queso azul ecológico de leche de vaca que produce la quesería Rogue Creamery, en Oregón. Ostenta el honor de ser el primer queso de origen estadounidense que se alza con el primer puesto en los premios World Cheese Awards, que son los Óscar de los quesos.

Tal y como nos explican en la web oficial de la quesería, «está envuelto en hojas de uva maceradas en brandy de pera. Su sabor es una mezcla de brandy, fruta y crema quemada. Además, proporciona una textura cremosa, suave y crujiente que evoca el caramelo». Sin duda, toda una delicia con la que homenajearse.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here