¿Cuáles creéis que son los mejores lugares del mundo para ir a bucear? Realmente, es muy complicado hacer una lista con algunos de esos lugares, ya que hay muchísimos. Nosotros os vamos a proponer diez de ellos y a partir de tus comentarios nos puedes indicar otros distintos para completar una lista más extensa.

Queremos conocer los mejores fondos marinos para hacer submarinismo, esos rincones de nuestro planeta en donde el mar encierra grandes tesoros. Si te gusta bucear, es muy probable que conozcas los destinos que te vamos a citar.

1Raja Ampat

Raja Ampat
Raja Ampat

Raja Ampat es un archipiélago de Papúa Occidental (Indonesia) formado por más de 1.500 islotes y en pleno corazón del Triángulo de Coral. Aquí se encuentra uno de los parques nacionales marinos más ricos del mundo en cuanto a su biodiversidad.

Al bucear en Raja Ampat se pueden ver más de 600 especies de coral (el 75% de todas las especies de coral conocidas), más de 1.000 especies de peces, 700 moluscos, estrellas de mar, peces sapo, ballenas, delfines, tiburones martillo, etc… Desde octubre hasta finales de abril es la mejor época para bucear en Raja Ampat.

1 Comentario

  1. Hola chicos.
    En primer lugar enhorabuena por el trabajo, la pagina web está muy currada.
    Me permito haceros algunas sugerencias desde el punto de vista de profesional del buceo que ha trabajado en cuatro continentes.
    Si bien la lista está muy bien, yo sacaría Puerto Plata. República Dominicana no tiene la calidad en buceo suficiente para estar en un top 10 mundial. Hay varios rincones en el continente americano que superan a este destino con creces: Isla del Coco (Costa Rica), Revillagigedo, Mar de Cortes y Cozumel (México), Jardines de la Reina (Cuba), Belize, Turks & Caicos y algunos más.
    Holbox no es un destino de buceo propiamente dicho, no está permitido el buceo con tanque, se practica snorkel con los tiburones ballena.
    El resto muy bien elegido, en Filipinas deberías mencionar Malapascua, único lugar del mundo donde te garantizan ver el tiburón zorro.
    La foto de la gran barrera de coral yo la cambiaria. La primera regla del buceo es no tocar nada y ese buceador está agarrado a los corales.
    Espero no os molesten las sugerencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here