La inolvidable Cape Town, o Ciudad del Cabo, posee uno de los entornos naturales más espectaculares que encontrarás. La montaña de Table Mountain y sus faldas, el Cabo de Buena Esperanza, las playas salvajes, los selectos viñedos, los densos bosques … Cape Town ofrece una gran variedad de lugares donde alojarse y disfrutar de los muchos atractivos de la zona.

Te vamos a contar las mejores zonas donde alojarte incluyendo los alojamientos más recomendados dependiendo de tu presupuesto para que tu elección sea lo más clara y fácil posible. Comenzamos a descubrir las mejores zonas y alojamientos de Ciudad del Cabo.

Las 8 mejores zonas para alojarse en Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo está de moda, y hace ya un tiempo. Sus alojamientos son variados, divertidos, idílicos y rodeados de la bulliciosa vida de una de las ciudades más diversas de África.


La oferta de alojamientos en la ciudad es muy amplia y de gran calidad, cubriendo todo tipo de presupuestos. Lo más importante a tener en cuenta es la zona que elijas ya que las diferencias sociales y económicas son bastante importantes entre los diferentes barrios. En la capital de Sudáfrica es importante que elijas una zona segura dónde hospedarte, por ello te contamos las zonas turísticas más populares entre los numerosos visitantes que llegan aquí cada año.

El centro de la ciudad o City Bowl

City Bowl

El City Bowl se denomina coloquialmente al centro de la ciudad, por su marcada forma de anfiteatro y está rodeado por la bahía de Table Bay y por las diversas montañas y picos, la más popular es la famosa Table Mountain.

El centro de la ciudad posee una fascinante combinación de arquitectura desde rascacielos al estilo de cualquier enorme urbe del mundo hasta hermosos edificios Art-Decó. No es casualidad que el centro de la ciudad haya sido el escenario de diversas películas.

El City Bowl es perfecto para perderse paseando y tomar un café en una acogedora cafetería escondida o ir de copas en clubs de lo más “cool”. Tal como la ciudad, este barrio ofrece una diversidad muy interesante. La joya del barrio es la calle Long Street, una avenida llena de colores y de antiguas casas victorianas donde existen cientos de opciones de bares y restaurantes.

Dónde alojarse en City Bowl:

  • Para presupuestos amplios: Labotessa Boutique Hotel
  • Para presupuesto medios: Townhouse Hotel
  • Para presupuestos ajustados: Long Street Backpackers 

Gardens

Table Mountain

Gardens es uno de los mejores lugares para alojarse en Cape Town. Se encuentra al sur del centro de la ciudad, bajo Lion’s Head y Table Mountain. Se trata de un barrio de clase acomodada y con mucha oferta de alojamientos y restaurantes.

El barrio de Gardens es famoso por su acceso a la subida a Table Mountain, el gran símbolo de la ciudad. Desde allí se puede llegar a su cima, a 1086 metros de dos formas, o bien tomando el teleférico o bien usando alguna de las rutas de senderismo. Esa fue la opción que yo elegí, cierto es que necesitas ser un poco “aventurero” pero desde luego merece la pena.

Dónde alojarse en Gardens:

  • Para presupuestos amplios:  The Vineyard
  • Para presupuesto medios:  The Cape Colonial Guest House
  • Para presupuestos ajustados:  The Backpack

Sea Point

Sea Point en Ciudad del Cabo

Sea Point es uno de los barrios más ricos y con más población de la ciudad. Este barrio destaca por su paseo marítimo, un lugar siempre lleno de gente disfrutando de la brisa del océano Atlántico. Importantes atracciones del barrio son las piscinas públicas y el animado mercado de Mojo Market. Un lugar perfecto para disfrutar en familia.

Dónde alojarse en Sea Point:

  • Para presupuestos amplios: The Glen Boutique Hotel & Spa
  • Para presupuesto medios:  Villa Costa Rose
  • Para presupuestos ajustados: Mojo Hotel/Hostel & Market

Green Point

Green Point

Este tranquilo barrio es el elegido por muchos turistas que llegan a la Ciudad del Cabo. Se trata de un barrio residencial poblado de jóvenes y una gran parte de la comunidad LGTB de la ciudad. En Somerset Road su calle principal hay toda clase de servicios y es donde la vida del barrio se desarrolla mayoritariamente.

Dónde alojarse en Green Point:

Camps Bay

Camps Bay Beach

Es la elección perfecta si lo que quieres es descubrir la playa sin alejarte del centro turístico. El ambiente es el de un pequeño pueblo de costa, ideal para pasar unos días tranquilos teniendo la opción de noches alegres y llenas de música. Camps Bay Beach es una playa extensa y preparada para todo lo que el turista pueda necesitar.


Dónde alojarse en Camps Bay:

  • Para presupuestos amplios: Twelve Apostles Hotel & Spa
  • Para presupuesto medios:  Beta Beach Guest House 
  • Para presupuestos ajustados: Diamond House Guesthouse

Tamboerskloof

Tamboerskloof

Uno de los barrios residenciales más antiguos de la ciudad, con magníficas casas victorianas y edificios Art Decó. Posee una gran popularidad entre los turistas que llegan a alojarse en Cape Town. En sólo 15 min caminando se llega al centro de la ciudad, o bien en menos con la amplia red de transporte.

Se trata de una zona tranquila y segura y uno de sus grandes atractivos es la variedad de tiendas de antigüedades, librerías y pequeños cafés donde pasar unos días en calma. No te pierdas su jardín botánico, una joya con grandes secretos.

Dónde alojarse en Tamboerskloof:

  • Para presupuestos amplios: POD Camps Bay
  • Para presupuesto medios: The Walden House
  • Para presupuestos ajustados: Mediterranean Villa Guesthouse

Waterfront

Waterfront

Frente al agua, en pleno corazón de la ciudad lo que en un inicio fue un puerto ahora alberga una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Famoso por su centro comercial, su acuario o el Museo Marítimo, Waterfront está lleno de oferta donde alojarse.

Dónde alojarse en Waterfront:

  • Para presupuestos amplios:  The Silo Hotel
  • Para presupuesto medios:  Lawhill Luxury Apartments
  • Para presupuestos ajustados: Radisson RED Hotel

Bo-Kaap

Boo-Kaap

El antiguo barrio malayo de Cape Town es una de las zonas más pintorescas y encantadoras de la ciudad. Seguro que la más colorida, una de sus señas de identidad más importantes es el color vivo con el que se han pintado sus pequeñas casas. Si te alojas en Boo-Kaap no puedes dejar de probar su deliciosa gastronomía mezcla entre cocina holandesa y oriental. Alojándote en Boo-Kap tu contribución irá directamente a la comunidad que allí vive y a su legado cultural. No dejes de visitar la mezquita en lo alto de la colina.

Dónde alojarse en Boo-Kap:

  • Para presupuestos amplios: Camps Bay Villa
  • Para presupuesto medios:  Molo Lolo Lodge
  • Para presupuestos ajustados: Nazari House
Artículo anteriorFilmoteca Española, un paraíso para los amantes del cine clásico
Artículo siguienteArctic Bath, un hotel flotante en la Laponia sueca
Maria Kast
Soy María, una ciudadana del mundo nacida en España y mi vida hasta ahora se ha desarrollado en diversas ciudades como Londres, Hong Kong, París, Barcelona y Madrid. Me entusiasma la diversidad de culturas, de gentes y de maneras de vivir. Soy una persona comunicativa, empática, creativa y perseverante. Me encanta escuchar y conocer a los demás, y todavía más ayudarlos. Soy una viajera incansable, empecé a viajar con 16 años y desde entonces no me he detenido. Recientemente dejé mi trabajo como Businesswoman para dar la vuelta al mundo sola y ha sido la mejor decisión de mi vida. Quiero contarte todo lo que he visto para quizás inspirarte a ti también a cambiar tu vida.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here